Dudas sobre renegade vs compass

Temas genéricos del Jeep Renegade
Responder
Mayoral
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2021, 23:50
Jeep: Renegade

Dudas sobre renegade vs compass

Mensaje por Mayoral » 22 Nov 2021, 00:00

Buenas a todos,

En primer lugar disculpad si este no es el lugar del foto pero me ha parecido el más oportuno para mi pregunta. Estoy planteándome comprar un coche mejor que el que tengo actualmente para meterlo en offroad intenso, más allá de pistas forestales....trialeras, pendientes, barro extremo y rutas por Cantabria que son bastante potentes.

La duda que tengo es que estaba pensando en el renegade pero he visto que parece muy pequeño, somos 2 adultos y dos niños que aún van en sillas...además me gustaría llevar en el maletero mochilas...cocina de camping, cajonera. Y por eso pienso que quizás seria más espacioso el compass. Para ambos estoy pensando en la versión trialhawk pero como os digo no se como responde el compass .... además no se si se puede elevar, modificar las ruedas, etc... y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un renegade siendo 4 de familia y llevando cosas en el maletero.

Pues lo dicho si podéis me decís que os parece o qué experiencia tenéis sobre todo pensando en tema espacio familia.

Mil Gracias a todos,

Bea

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Dudas sobre renegade vs compass

Mensaje por JMB » 22 Nov 2021, 00:04

Sinceramente, creo que para dos adultos + 2 niños en sillas + toda esa equipación y equipaje se te van a quedar cortos ambos y quizá deberías mirar un grand Cherokee. A no ser que pienses en usar intensamente una baca de techo.

Mayoral
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2021, 23:50
Jeep: Renegade

Re: Dudas sobre renegade vs compass

Mensaje por Mayoral » 22 Nov 2021, 00:27

Gracias por tu respuesta..yo creo que también se pueden quedar cortos.
La cuestión es que el grn cherokee se me va de presupuesto bastante xq estoy buscando un 4xe....ojalá me diera...lo de la vaca si lo tenemos claro que la instalaremos. Realmente se que son pequeños pero pensaba que el compass era un tipo sportage..aún no lo he visto físicamente.

Muchas gracias
Bea

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Dudas sobre renegade vs compass

Mensaje por Renegado Jim » 22 Nov 2021, 08:18

Hola Bea, bienvenida al foro!

Mi mujer tiene un Renegade TH y yo un Wrangler Rubicon Unlimited, y los dos van con dos sillas para nuestras hijas.
Hemos hecho viajes en carretera y rutas en los dos, y obviamente el Wrangler es mucho mejor como familiar todoterreno (para mi el mejor del mercado), pero el Renegade no le desmerece en absoluto. Es decir, que para rutas sencillitas y viajes donde solo vas con el bocata y la baca cargada bien, pero como te metas a ocupar el maletero con cocina, tienda de camping etc... ya te digo que tanto el Renegade como el Compass se te quedaran cortos.. y mas con las versiones modernas 4xe que llevan menos maletero por culpa de las baterias.

Por lo demas, el Renegade lo puedes preparar mas que el Compass, aunque muchas de las piezas sean intercambiables, hay mas accesorios offroad para el Renegade.

Como conclusion, te diria que si tienes familia y te gusta el offroad intenso.. pon un Wrangler en tu vida! :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas sobre renegade vs compass

Mensaje por SpikeJeep » 22 Nov 2021, 08:40

Buenos días @Mayoral tal como te aconsejan los compañeros por aquí y en vista de tus necesidades te aconsejaría que te olvidarás de Compass y de Renegade, yo tengo un Renegade Trailhakw bastante modificado para Off Road y va muy muy bien.... peeeeero..... por un lado no es un todo terreno puro para meter en sitios extremos y de espacio con dos peques y el material que dices.. te va muy justo, con el Compass más de lo mismo y tienes a parte el inconveniente de que para prepararlo en off road existen menos accesorios y sigue siendo un SUV muy capaz pero no un 4x4 puro.
Sin duda y en vista de todo lo que te digo, bajo mi humilde opinión tu coche es un Wrangler Unlimited, el problema es su precio....aunque existe un mercado de segunda mano muy interesante y si buscas bien puedes encontrar un JK (modelo anterior al actual Wrangler JL) a buen precio eso si te aconsejo el motor 2.8 Diésel de 200 cv, para mí el mejor que monta el JK.
Un saludo y suerte
Imagen

Responder