Rodamiento central transmisión

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Rodamiento central transmisión

Mensaje por MarcosV » 14 Oct 2021, 00:14

Hola, alguno de vosotros ha cambiado el rodamiento central de la transmisión?

Va sumamente expuesto al agua, barro, sal, polvo, etc. Desde que compre el trailhawk siempre he notado cierta vibración, muy muy leve, pero me suena a que ese rodamiento es muy puñetero y claro con casi 75000km me pregunto si vale la pena sustituirlo para evitar males mayores....

Un saludo
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Rodamiento central transmisión

Mensaje por Renegado Jim » 14 Oct 2021, 09:52

Yo la verdad que no he tenido (o sentido) ningun problema de vibracion, pero si es cierto que es de las primeras cosas que pense que quedaban expuestas a sufrir desgaste con el paso del tiempo. Al menos en los TH viene cubierto por un protector, ya que en los modelos 4x4 normales es "facil" tocar esa parte y dejarla inservible.
De hecho en algun foro americano, he visto que alguno ha tenido que cambiarla por un golpe haciendo offroad y tengo entendido que Jeep no vende solo la pieza del rodamiento, sino que viene ensamblada con el arbol de transmision central, con lo que no creo que la pieza sea barata.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Rodamiento central transmisión

Mensaje por SpikeJeep » 24 Oct 2021, 22:31

Para eso lo mejor es instalar el protector central incluso en los TH ya que aunque viene protegido no es tampoco para tirar cohetes, pasa igual con el diferencial trasero.. No entiendo como vienen esas partes tan desprotegidas
Imagen

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Rodamiento central transmisión

Mensaje por MarcosV » 05 Nov 2021, 01:02

Renegado Jim escribió:
14 Oct 2021, 09:52
Yo la verdad que no he tenido (o sentido) ningun problema de vibracion, pero si es cierto que es de las primeras cosas que pense que quedaban expuestas a sufrir desgaste con el paso del tiempo. Al menos en los TH viene cubierto por un protector, ya que en los modelos 4x4 normales es "facil" tocar esa parte y dejarla inservible.
De hecho en algun foro americano, he visto que alguno ha tenido que cambiarla por un golpe haciendo offroad y tengo entendido que Jeep no vende solo la pieza del rodamiento, sino que viene ensamblada con el arbol de transmision central, con lo que no creo que la pieza sea barata.
Hola Renegado Jim, primero darte las gracias por contestar.
El tema es que desconozco si Jeep vende esa pieza suelta o no, pero en Autodoc o Oscaro si venden el rodamiento con su respetivo soporte, mi duda es más por la exposición al agua y polo que por otra cosa.
Seguiré investigando a ver que me encuentro.

Un saludo
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Rodamiento central transmisión

Mensaje por MarcosV » 05 Nov 2021, 01:04

SpikeJeep escribió:
24 Oct 2021, 22:31
Para eso lo mejor es instalar el protector central incluso en los TH ya que aunque viene protegido no es tampoco para tirar cohetes, pasa igual con el diferencial trasero.. No entiendo como vienen esas partes tan desprotegidas
Hola Spike, el protector de serie para un uso normal como el que le doy yo actualmente es más que suficiente, pero no descarto comprar el protector Elite para ir sobre seguro en cuanto retomo el tema offroad.

Saludos y gracias por contestar.
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Rodamiento central transmisión

Mensaje por Renegado Jim » 05 Nov 2021, 08:10

MarcosV escribió:
05 Nov 2021, 01:02
Hola Renegado Jim, primero darte las gracias por contestar.
El tema es que desconozco si Jeep vende esa pieza suelta o no, pero en Autodoc o Oscaro si venden el rodamiento con su respetivo soporte, mi duda es más por la exposición al agua y polo que por otra cosa.
Seguiré investigando a ver que me encuentro.

Un saludo
En ese caso, si lo venden suelto son buenas noticias, por si en un futuro hay que cambiarlo sera bastante mas economico que todo el arbol de transmision.

En cuanto a la exposicion al agua o al barro yo no me preocuparia demasiado, ya que el 90% de los SUV 4x4 del mercado llevan ese tipo de transmision, y este tipo de rodamientos vienen sellados de fabrica y estan diseñados para este fin; aunque siempre es recomendable cuando lavemos el coche darle un manguerazo por los bajos tambien y dejar limpias de barro los elementos de la transmision (con cuidado de no darle muy cerca con el lavado a presion).

Lo unico que me preocuparia es que si no llevas el protector en esa zona y tocas en la panza haciendo offroad casi seguro que el rodamiento no aguanta.
ImagenImagenImagen

Responder