AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 26 Ene 2024, 11:21

Bueno @morti paciencia al final saldrá el fallo, esto es lo que tiene la puñetera electrónica que lo que te da por un lado a veces te lo quita por otro …ya irás contando y a ver si por fin se acaba la pesadilla
Imagen

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 26 Ene 2024, 12:27

Si @SpikeJeep , no queda otra que esperar y como tú dices al final saldrá el fallo, nada al mal tiempo buena cara.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4912
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ene 2024, 13:27

morti escribió:
24 Ene 2024, 22:01
Hola compis, pues nada la tragedia continua, he recogido el rene está tarde y he dado una pequeña vuelta de unos 30 kilómetros tranquilito y a vuelto a salir el fallo de hacer controlar motor, ya mañana a volver a empezar de nuevo, esto cada vez se parece más al día de la marmota. Ya iré contando.....,
Creo que sonda lambda habia dos en nuestros diesel?
ImagenImagenImagen

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 26 Ene 2024, 13:44

@Renegado Jim , si según me dijeron le cambiaron la de salida y probaron el rene, cuando lo recogí fue cuando me salio lo de controlar motor y así cada vez que lo he cogido, lo curioso es que cuando lo he cogido para llevarlo a la Jeep, no me ha saltado el fallo.
Supongo que se habrá quedado grabado. Al rene le pasara igual que cuando uno va al dentista por un dolor de muelas, que antes de entrar a la consulta ya no te duele nada.

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 04 Feb 2024, 11:21

El viernes llamaron del taller diciendo que probablemente el problema venga del filtro de partículas, que ya me irían diciendo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4912
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2024, 13:20

Con esos kms es raro que ya haya que limpiar el DPF, pero bueno tambien es verdad que si solo ha hecho ciudad por ejemplo pues si que pudiera ser que estuviera bloqueado y necesite una limpieza con tan pocos kilometros. Ya nos contaras
ImagenImagenImagen

apareja42
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jul 2021, 10:49
Jeep: Renegade TH 2017

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por apareja42 » 05 Feb 2024, 20:29

Buenas tardes; pues otro caso más. De semanas y meses saliendo aviso de hacer controlar motor con su start & stop correspondiente y, esporádicamente, controlar cambio (señal en rojo de engranaje). La secuencia fue de primeras cambiar batería (duró un par de semanas), de segundas, hacer una actualización de software (quito fallos esporádicos que tenía tipo revise freno de mano y 4x4 no disponible). Está actualización curiosamente si provocó que durante dos meses, no apareciera fallo alguno (me lo llegué a creer).
Finalmente, vuelve a salir y tras llevarlo de nuevo a concesionario, me derivan a Almería a verlo allí. Esta mañana confirmado que sonda lambda (230€ + mano de obra casi 400€ con IVA). Solamente queda probarlo a ver si es definitivo: decir que el Rene tiene 145000km.
Un saludo

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 06 Feb 2024, 14:12

@apareja42 , espero que está vez sea la definitiva.

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 06 Feb 2024, 14:20

Renegado Jim escribió:
05 Feb 2024, 13:20
Con esos kms es raro que ya haya que limpiar el DPF, pero bueno tambien es verdad que si solo ha hecho ciudad por ejemplo pues si que pudiera ser que estuviera bloqueado y necesite una limpieza con tan pocos kilometros. Ya nos contaras
Pues si la verdad que es raro.

morti
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2023, 14:30
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por morti » 06 Mar 2024, 13:38

Hola a tod@s, bueno la aventura continúa, después de mes y pico en la Jeep, me llaman para recoger el rene, dicen que le han estado haciendo todo tipo de pruebas, realizado el cambio de sondas lambda, catalizador y filtro de particulas. Recojo el rene, me voy a dar una vuelta y sorpresa, aviso de hacer controlar motor, con su consiguiente pérdida de potencia para proteger el motor lo cual le dura durante unos 7 kilómetro, después el rene recupera potencia aunque sigue el indicador encendido. Ahora lo raro es que después de estar el coche toda la noche parado, al cogerlo por la mañna no hay rastro de luz de fallo motor, lo llevo a un mecánico de confianza para que le meta la maquinita y no hay rastro de fallo por ningún sitio en la diagnosis. El mecánico es anti adblue y me recomienda que me quite el rene del medio.

Responder