Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Jabatt » 07 Ago 2023, 12:07

Hola @Terry14 ] a que enlace te refieres al de osram?

Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Jabatt » 07 Ago 2023, 12:10

Hola @Eugene The Jeep muchas gracias por el gran aporte, a día de hoy solo estan homologadas las Philips y las osram?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Ago 2023, 07:31

Así es, efectivamente solo estas dos están homologadas, Aunque buen es cierto que en algunas ITV, y dada la controversia y el que cada vez hay más gente con bombillas led, estos están levantando la mano, sobre todo si el haz de luz se ajusta al patrón.
Esto mismo de sucedió a mi, donde no me pidieron ni dijeron absolutamente nada.
A ver si tengo tiempo y ya después de un mes con las osram, hago una comparación e impresiones.
Imagen
! Saludos Renegados !

Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Jabatt » 09 Ago 2023, 13:30

Gracias @Eugene The Jeep estas son las que tú llevas? Hay otras en color rojo que no se muy bien las diferencias. La verdad que en la foto no se aprecia cual es la novsight y la osram, porque las osram por menos de 125€ no las he visto y me parecen muy caras aún.NOVSIGHT Bombillas LED H4 para faros delanteros de 50 W (25 W X2) 10000 lm 6500 K CSP luces de repuesto para coche de halógeno y kit de xenón https://amzn.eu/d/8xiPym2

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ago 2023, 07:38

Efectivamente estas son las novsight H4. Unas excelentes bombillas que llevo durante casi 4 años sin problemas y aunque no se aprecia en foto, te diría que la proyección del haz de luz, en el asfalto, sobre todo la corta, da algo más de luz y más nítida que la osram. Pero claro, hoy día no está homologada.

Esas rojas que comentas no las he visto. Si no te importa poner el enlace, para ver si se aprecia alguna diferencia.
Imagen
! Saludos Renegados !

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4913
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Renegado Jim » 10 Ago 2023, 09:20

Yo tambien llevo novsight hace 3 años en las antinieblas y son de lo mejor en cuanto a calidad precio
ImagenImagenImagen

Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Jabatt » 10 Ago 2023, 15:09

Estas son las que de digo @Eugene The Jeep te dejo enlace. Haber si las homologan las novsight, calidad precio se ven muy buenas bombillas y 3 veces más baratas que las osram. Gracias de nuevo.
NOVSIGHT H4 Bombillas LED para faros delanteros Hi/lo 60 W (30 W X2) 10000 LM 6000 K B2 Cobre Substrato Luces de repuesto halógenas y xenón Kit 2 Lámparas https://amzn.eu/d/51rJnyG

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Ago 2023, 12:58

Gracias compañero @Jabatt , ya que desde que encontré el santo grial, las novsight plateadas, no he tenido la necesidad de buscar más, pues no han desfallecido desde entonces.

Si te fijas, este modelo en rojo, aunque parece ser una evolución, tiene muchas diferencias, sobre todo técnicas, y para mi gusto no supera al modelo plata anterior, incluso este es más caro, y siguen vendiendolo.

En primer lugar los chip led no son los mismos, y a pesar de tener 60w el par, frente a los 50 w par de las de color plata, no dan más lumens, y el color en grados Kelvin a bajado de 6500°k a 6000° K, esto es debido directamente a los chip, que no solo son peores, sino que la refrigeración tampoco es igual. Aunque esto de los grados Kelvin del color es relativo, pues los fabricantes suelen ser demasiado optimistas, y los 6500 k de la bombilla plateada no creo que según a más de 5800-6000, dando como resultado un bonito color blanco puro, nada de azulado, dudo que las de color rojo, con 6000k y esos led, lleguen a más de 5.500k. a pesar de anunciar 30 w por bombilla frente a los 25w de la plateada, y con los mismos lúmenes, unos 5000 lumen por bombilla. Que ya te digo yo que tampoco es así,, pero siempre más que una bombilla halógena.

Y aunque estos datos no serían muy relevantes, si el tipo de chip led, que en la roja no indica por ningún sitio de que marca se trata, sin embargo la plateada son de la marca coreana SEOUL modelo CSP Y19 mucho mejores y más eficaces, calentándose mucho menos. Y que en la roja ni se sabe. Un recorte más en calidad. Y en una bombilla led, el led es lo más importante.

El resto de parámetros, IP68, 10.000 lumens par, durabilidad, 100.000 horas, extremadamente optimistas, sobre todo porque está bombilla roja, cambia radicalmente el sistema de refrigeración a un ventilador de plástico, tipo ordenador, que dudo no pete mucho antes, junto con un sustrato de cobre americano B2 como base de la disipación del calor, que seguro será mayor, aunque solo sea por esos 30w por bombilla. En cambio las novsight plateadas, con 25w y mejores chip led marca seoul, esto es sumamente importante, se refrigera mediante un difusor aleteado y bien diseñado con aleación de aluminio de aviación 6063, sin nada de ventilador que además de ruido, pueda fallar. Seguro que esos 5 w de más, será el consumo del ventilador.

A parte de lo estético, y personalmente no me gusta ese rojo anonizado que seguro durante el día refleja en la óptica y dará un color rojizo. Para mi la plateada queda mucho mejor estéticamente y sobre todo y más importante, me parece mucho mejor, con mejor diseño, chip led y refrigeración. Incluso vale algo más, y pesa 250gr frente a los 200gr de la roja, por el aluminio aeroespacial y mejores componentes en general.

Después de este truño, yo me quedo con la novsight plateada sin duda.

Por cierto, no siempre que se saca un modelo nuevo y aparentemente evolucionado, es mejor o supera a su antecesor, pues a los fabricantes no les interesa que dure mucho más de dos 2 años de garantía y si vender más a menudo, a parte de tener más margen de ganancia en poner peores materiales.

Tanto el amigo @SpikeJeep , como @Renegado Jim saben bien, que suelo estudiar y contrastar datos, aunque claro, me puedo equivocar, ya que no soy más que un jeepero renegado e inconformista.
Imagen
! Saludos Renegados !

Conectado
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4913
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ago 2023, 13:49

Doy fe de que @Eugene The Jeep en estos casos siempre realiza un estudio minucioso del mercado antes de decidirse por algo, asi que lo que diga el colega va a misa ':) ':)
ImagenImagenImagen

Jabatt
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Ago 2023, 19:19
Jeep: Renegade 4X4 limited

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Jabatt » 15 Ago 2023, 18:45

Muchas gracias @Eugene The Jeep pues me a quedado clarísimo que las rojas No!!! Jajjaj eres un crack!!!

Responder