Cámara marcha atrás

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Picaro23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2023, 20:36
Jeep: Renegade limited

Cámara marcha atrás

Mensaje por Picaro23 » 23 Dic 2023, 20:41

He comprado un Jeep renegade año 2023,que no lleva sistema de aparcamiento como una cámara de visión trasera.
Cuando hice el pedido me dijeron en el concesionario que se podía poner,pero cuando el coche llegó,me dijeron que el coche no era compatible y no se podía instalar.
Estoy buscando una solución,me han instalado una cámara conectada al retrovisor que se activa con la marcha atrás,pero no me convence.
Por lo visto,las únicas opciones,son cambiar la pantalla o poner un interface y utilizar la que trae.
Soluciones que pasan por más de 700 u 800 euros,y habría que ver in situ su compatibilidad.
Alguno de los compañeros ha tenido ese problema y ha encontrado solución.
Hasta el 2020,se podía poner una interface que tenía Global car multimedia,pero ya no vale.
El coche es del 2023.

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Cámara marcha atrás

Mensaje por miguel77 » 25 Dic 2023, 13:24

buenos dias compañero
si te sirve de orientacion yo en mi caso instale un gps de garmin con camara inalambrica,asi salve dos cuestiones el tema de gps pues lo de las actualizaciones del gps de la casa lo veo excesivo pues si mal no recuerdo eran como unos 90 euros anual y por otro lado la instalacion fue bastante sencilla pasar cables por el guarnecido desde la camara hasta la parte delantera etec,todo lo realice en el porton de atras,y no he tenido ningun problema desde que lo instale.
por ponerle alguna pega pues el hecho de tener que montar el gps cada vez que cojo el coche,pero por lo demas muy contento
https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 854#p20854

sid00
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2023, 12:15
Jeep: Renegade 4xe TH

Re: Cámara marcha atrás

Mensaje por sid00 » 25 Dic 2023, 13:46

@Picaro23 yo estoy igual que tú. Me han dado el coche esta semana y la verdad pensaba que venía con el pack visibility, pero no, así que ni cámara trasera, ni retrovisor fotosensible ni lo de poner y quitar las largas automáticamente si viene alguien de frente.

Al final, para lo de la cámara trasera, he llegado a la misma conclusión que el compañero, me voy a coger un garmin con cámara. Al final va a salir igual de precio que la cámara original y te llevas el navegador.

Aunque tengo que verificarlo desmontando el panel de la puerta, me han dicho que si el coche no viene preparado de serie para la cámara trasera hay que meter un adaptador para que el uconnect reconozca la cámara, que ya vale como el navegador o más.

@miguel77 ya que has usado lo de la cámara de garmin, veo que algunos navegadores admiten hasta 4 cámaras.. como ves poner una cámara más en los bajos del coche para ver si pegamos con algo?

Responder