Cambio luces DRL

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Conectado
Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Miguel » 21 Oct 2020, 10:46

El cambio es espectacular, ya verás como no te arrepientes

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por juandejuan » 21 Feb 2021, 09:40

JeeperHam escribió:
12 Ene 2020, 20:18
Me las apunto cuando me fallen las que llevo!
Y para que esperar a que fallen las que llevas? Por el precio de las led, te aseguro que es una inversión increíble, lo que gana el coche es brutal con esta chorrada.
Yo es de las primeras cosas que le hice con la ayuda de todo lo que ha puesto en este foro @Eugene The Jeep , que nos ha puesto hasta el link para no tener ni que buscarlas.

Mfschiebel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2022, 15:15
Jeep: Renegade sport 2022

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Mfschiebel » 09 Ene 2022, 15:38

Buen día tengo una jeep renegade 2021 sport lleva la lámpara p21/5w se la quiero cambiar por Led y probé varias y me marcan error estoy en argentina viendo un poco el funcionamiento veo que tiene esa lámpara de 2 polos pero solo le llegan 2 cables al porta lámpara + Y - al momento de que funcionen las diurnas le llegan los 12 volt a la lámpara y cuando funcionan las posicion llegan casi 5 volt y encienden más despacio la pregunta se le podrá colocar un emulador para evitar la falla si alguien sabe gracias
Otro tema le cambie las luces de cortesía del techo delantera y traseras y al cerrar las puertas cuando se acaban quedan apenas encendidas y por último le cambie las luces de la paca patente y también tira erró tendré que colocarles emulador también gracias

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por SpikeJeep » 10 Ene 2022, 00:12

Mfschiebel escribió:
09 Ene 2022, 15:38
Buen día tengo una jeep renegade 2021 sport lleva la lámpara p21/5w se la quiero cambiar por Led y probé varias y me marcan error estoy en argentina viendo un poco el funcionamiento veo que tiene esa lámpara de 2 polos pero solo le llegan 2 cables al porta lámpara + Y - al momento de que funcionen las diurnas le llegan los 12 volt a la lámpara y cuando funcionan las posicion llegan casi 5 volt y encienden más despacio la pregunta se le podrá colocar un emulador para evitar la falla si alguien sabe gracias
Otro tema le cambie las luces de cortesía del techo delantera y traseras y al cerrar las puertas cuando se acaban quedan apenas encendidas y por último le cambie las luces de la paca patente y también tira erró tendré que colocarles emulador también gracias

Aquí tienes otro hilo más completo sobre el tema compañero, y efectivamente necesitas poner emuladores (Resistencias)

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... &start=100
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2022, 07:38

Mfschiebel escribió:
09 Ene 2022, 15:38
Buen día tengo una jeep renegade 2021 sport lleva la lámpara p21/5w se la quiero cambiar por Led y probé varias y me marcan error estoy en argentina viendo un poco el funcionamiento veo que tiene esa lámpara de 2 polos pero solo le llegan 2 cables al porta lámpara + Y - al momento de que funcionen las diurnas le llegan los 12 volt a la lámpara y cuando funcionan las posicion llegan casi 5 volt y encienden más despacio la pregunta se le podrá colocar un emulador para evitar la falla si alguien sabe gracias
Otro tema le cambie las luces de cortesía del techo delantera y traseras y al cerrar las puertas cuando se acaban quedan apenas encendidas y por último le cambie las luces de la paca patente y también tira erró tendré que colocarles emulador también gracias
Vayamos por partes. En primer lugar, veo que es tu primer y unico mensaje por el momento, por lo que sería recomendable que te presentases en el apartado correspondiente, para darte a conocer en esta comunidad y que los compañeros foreros puedan darte la bienvenida.
https://www.forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7

En cuanto a las luces led y la colocación de las resistencias, no siempre es necesario ponerlas, si se sabe que tipo de bombillas se ponen, y aunque parezca que es fácil, no siempre es así.

Para las bombillas de la placa de matrícula, si que necesitarás obligatoriamente poner unas resistencias, aunque con solo una te servirá, ya que estas van en una sola linea y conectadas entre sí- Este tema te puede resolver el problema.
https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 808#p14808

Para el resto, no hace falta poner resistencias, si sigues y lees atentamente el hilo correspondiente que muy amablemente te ha indicado el amigo @SpikeJeep que aunque extenso, te recomiendo leas para sacarte de muchas dudas. En este foro hay mucha información que con solo buscar y echar un rato, puedes resolver muchas dudas.
Y solo me queda añadir que para el interior, sobre todo en los plafones del techo, es necesario poner bombillas led con canbus, para que no se quede esa luz residual o luciérnaga, que se acabará agotando con el paso de los minutos, aunque algunas pueden durar horas, y que a muchos no les molesta. Esto es debido a que tienen un apagado diferido, y sigue llegándoles algo de corriente, por lo que si las bombillas que pongamos son canbus, estas, tienen una pequeña resistencia interior, que absorberá esa energía residual. Y aunque para el resto de bombillas del interior, maletero, guantera, parasoles... no haría falta que fuesen canbus, yo siempre lo aconsejo.

Para las luces diurnas o DRL, efectivamente tienen dos polos, y solo dos cables, y estas, tampoco necesitarías resistencias, siempre que se elijan unas bombillas canbus y con el mayor consumo de Watios posible, al menos 8W, para que la computadora del coche detecte suficiente consumo y no de error de luces fundidas. Recuerda que deben ser 1157 BAY15D
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cambio luces DRL

Mensaje por JeeperHam » 11 Ene 2022, 12:09

@Eugene The Jeep , gracias siempre por tu trabajo!

Como bien dice el crack de Eugene, primero debéis registraros para la buena harmonia del foro.
Un saludo!

Responder