Vinilo Liquido e hidroimpresión

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 19:33

Y para los que no saben mucho sobre las ventajas e inconvenientes del vinilo líquido, o incluso no sabe que es, os dejo un resumen que lo explica bastante bien.

¿Qué es el vinilo líquido?
Hasta hace poco, el término vinilo se asociaba a esas láminas adhesivas de resina de PVC y carbono en las que se podía imprimir el diseño deseado para, posteriormente, adherirlas sobre cualquier superficie. En la actualidad, este producto ha evolucionado, y ya podemos encontrarlo en formato fluido.

El vinilo líquido es, como su nombre indica, vinilo en estado líquido. Una pintura que se puede aplicar con pistola o spray sobre las piezas o la carrocería del coche, incluso sobre el salpicadero, para cambiar su aspecto o disimular imperfecciones. Hasta aquí, nada que no haga la pintura al uso. La diferencia es que, si pintas tu coche con vinilo líquido, puedes retirar la lámina cuando te canses o ya no te guste, ya que al secarse se convierte en goma.

Como cabe imaginar, sus ventajas son muchas, pero no es la opción más recomendable si lo que se busca es un acabado permanente.

Pros y contras de pintar el coche con vinilo líquido

Ventajas del vinilo líquido

El vinilo líquido sirve para cubrir una gran variedad de superficies, desde piezas del coche (retrovisores, molduras, llantas, etc.), hasta la carrocería entera, incluso muebles y electrodomésticos del hogar.
Esta pintura es muy fácil de aplicar. Se puede hacer por inmersión, que se denomina hidroimpresión, con pistola o con spray, y no hay mucho tiempo de espera entre capa y capa.
Por otra parte, es tan fácil de aplicar como de quitar. Su textura goma permite retirarlo cuando se desee de la misma forma que se quita una capa de vinilo tradicional. Además, al hacerlo no se daña la pintura original.
Es económico. Un bote de spray de 400 mililitros ronda los 6-10 € según colores y marcas, lo que permite probar con esta pintura sin que el bolsillo se resienta.
Siendo fiel a sus orígenes, el vinilo líquido es un excelente aislante del agua, la humedad, y la electricidad.
Ofrece una gran variedad de tonalidades mate y muchas posibilidades de diseños.

Desventajas del vinilo líquido

Si lo que buscas es un efecto permanente, esta no es la mejor opción. El vinilo líquido no es tan resistente como la pintura al uso. Aunque puede durar entre cuatro o seis años en perfecto estado, cabe el riesgo de que se despegue por los cantos de las piezas o que se vuelva rígida con el paso de los años.

Es muy sensible a determinados productos químicos muy agresivos.
Es menos resistente a las ralladuras y roces.
El vinilo líquido se lleva especialmente mal con los excrementos de pájaro, la saliva y la gasolina.
Si una de las ventajas era que se podía usar sobre cualquier superficie, hay que tener en cuenta que este producto no soporta temperaturas superiores a los 93 grados, por lo que no es aconsejable pintar las pinzas de freno o partes del motor.
Aunque los coches pintados con esta pintura se pueden lavar con agua e, incluso, con mangueras a presión, hay que tener cuidado, pues si se acerca mucho la manguera se podría levantar la pintura. El vinilo líquido es una pintura mate. Para obtener un acabado brillo, perlado o metalizado, hay que finalizar el proceso con una capa de laca, lo que dificulta y encarece la operación. Por eso, los coches que se pintan con vinilo líquido suelen dejarse mates.

En resumen, el vinilo líquido es barato y fácil de aplicar (y de quitar), pero es mucho más delicado que la pintura. Puede ser una excelente solución para aquellos a los que les guste cambiar el aspecto de su coche con frecuencia, aunque también cumple como función de protección de la pintura original. O simplemente para pintar pequeñas zonas o partes del coche, llantas y dar otro toque y aspecto.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Abr 2020, 20:41

Mirar chicos este vídeo del vinilado completo de un jeep renegade en verde militar. Desde luego que si se quiere tener un resultado espectacular, hay que hacerlo como el pavo este, que demuestra saber muy bien lo que hace y entender a la perfección las características del material que maneja. Que lo disfruteis.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Abr 2020, 20:56

Por cierto amigos, para terminar con las sesiones de spa, maquillaje, peluquería y corte y confección, de la reme, para darle un pequeño empujón a su imagen, pues como esto se alarga hasta finales de abril, pasaré a probar la hidroimpresión para los retrovisores, y en este caso como en las llantas, probaré primero con pintura removible, es decir con base de full dip, para en el caso de que no me guste el resultado o simplemente no me salga bien, poder quitarla y dejar el retrovisor como estaba.
Y es aquí donde necesito vuestra colaboración, para que me digáis que lamina os gusta más, atendiendo a la imagen que va teniendo mi eugene, y que ya es de todos conocida, que aunque se ha hecho esperar casi 4 años, finalmente se ha mostrado muchas imágenes de la misma en el foro.

En principio estoy entre dos film o laminas, la STICKER BOMB, que es la misma del vídeo de la rechel, que aparece en la primera pagina de este tema, y la otra opción es la lamina AMERICA, donde aparece la bandera americana.

Imagen

Imagen

Yo ya he testado a la familia, pero me gustaría vuestra opinión.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por JeeperHam » 08 Abr 2020, 09:13

Eugene The Jeep escribió:
06 Abr 2020, 20:56
Yo ya he testado a la familia, pero me gustaría vuestra opinión.
Cualquiera de las dos te quedaría bien aunque yo con tu colorao le pondría las banderas americanas ...

Aunque esa es mi opinión luego hay que ver cómo se ve 💪🏻 Aunque con lo artistazo que eres te quedará súper bien !!!!
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Renegado Jim » 08 Abr 2020, 11:23

@Eugene The Jeep a mi la bandera americana me encanta esteticamente, pero creo que en ese vinilo se queda asi como un poco arrugada no? Por eso igual yo me decantaria por el STICKER BOMB...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por IgSanSu » 08 Abr 2020, 13:42

Que bien le sienta ese verde militar y con fondo blanco no queda mal 👍👍
el mío seria una sandia 🤣🤣 le pintaria unas pepitas en el interior de capó 🤣🤣
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Abr 2020, 15:59

Gracias chicos, lo bueno que tiene esto, es que en principio haré una hifroimpresión removible, es decir, que la capa base sobre la que va la lamina es sobre vinilo liquido, como las llantas, y luego se barnizará mate, para dar mas resistencia. Y por tanto, si no me gusta el resultado, solo tengo que cambiar a otra lamina que cuesta 9 € y para los dos retrovisores va más que de sobra. y ya si eso en un futuro, lo haría con la base en acrílico, aunque la verdad, que los retrovisores no los tengo rayados, y seguramente me dure mucho, y así siempre puedo dejar el coche como de serie, por si las moscas, ya que a todo el mundo no le gustan este tipo de cosas.
Como os dije a mi casi que me daba igual, pero atendiendo algunos compañeros, a mis hijos y la jefa, y el hecho de que llevo en el coche las estrellas en los laterales, y la bandera en el techo, pues he pensado que quizás le vendría bien la lamina con las banderas. Así que ayer hice un pedido express, y tras ponerme en contacto con vinilopasión, acaba de llegar todo, ya que he aprovechado con unos cupones que tenía de descuento adicional, para pedir unos botes más de vinilo negro mate, y me liaré también con el panda de la jefa, que es blanco y le estoy dando un toque abarth. Así que vuelvo a tener faena, aunque hoy me tomaré una tarde sabática.

Por cierto @Renegado Jim , en la foto da la impresión de estar las banderas como arrugadas, porque es un plástico muy fino, donde por una cara tiene brillo y por la otra no, y además en la zona de color blanco, va en transparente, de ahí que la base deba ser sobre blanco, y al dejar la lamina sobre el agua y luego ponerle el activador o catalizador, se estira y se queda como disuelta en el agua. Lo que si es que están solapadas, y como amontonadas, en las fotos que le he hecho a la lamina, se aprecia en blanco la zona donde se ha puesto un folio blanco, pero que cuando se estire y adhiera sobre la pieza las arrugas desaparecen.



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Renegado Jim » 09 Abr 2020, 20:07

Eugene The Jeep escribió:
08 Abr 2020, 15:59


Por cierto @Renegado Jim , en la foto da la impresión de estar las banderas como arrugadas, porque es un plástico muy fino, donde por una cara tiene brillo y por la otra no, y además en la zona de color blanco, va en transparente, de ahí que la base deba ser sobre blanco, y al dejar la lamina sobre el agua y luego ponerle el activador o catalizador, se estira y se queda como disuelta en el agua. Lo que si es que están solapadas, y como amontonadas, en las fotos que le he hecho a la lamina, se aprecia en blanco la zona donde se ha puesto un folio blanco, pero que cuando se estire y adhiera sobre la pieza las arrugas desaparecen.

En ese caso, a tope con la bandera americana!!! :flag_um: :flag_um: :flag_um: :flag_um: :flag_um: :flag_um: :flag_um:
Ya nos diras que tal el proceso y el resultado final :heart_eyes:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Abr 2020, 20:29

Renegado Jim escribió:
09 Abr 2020, 20:07
En ese caso, a tope con la bandera americana!!!
Ya nos diras que tal el proceso y el resultado final
Pues que decirte amigo @Renegado Jim , que ayer pinte la base blanca, y pasados 24 h de curación, hoy he intentado la hidroimpresión, y la verdad que una de cal y otra de arena. Y aunque la teoría me la he metido a sangre en la cabeza, y sin dejarme ningún cabo suelto, y visionado muchas veces el vídeo de la famosa rechel, la verdad es que es más difiícil de lo que podría parecer, y sobre todo con las formas y tamaño de nuestro retrovisor, pues o tienes mucha practica y una técnica muy depurada, o en alguna de las partes se estiran algo más las banderas, o el color palidece. Seguramente la rechel haya probado más de una vez, y no nos saca las tomas falsas, aunque también es cierto que la carcasa de su retrovisor es muy pequeña.
El tema es que para la carcasa de nuestro retrovisor, haría falta un recipiente muy grande, para poder girar e ir avanzando conforme se sumerge. El caso que la primera vez me ha salido algo mejor, yo diria decente, pero el segundo, intentado solucionar los errores del primero, me ha salido aun peor, de puta pena. Conociéndome ya sabréis que no me conformo con cualquier cosa. Una vez seco, he retirado todo, y el retrovisor ha quedado intacto, y como me queda un trozo de lamina, he vuelto a pintar el mismo con el vinilo blanco que me quedaba, y mañana volveré a intentarlo, esta vez ya sin posibilidad de error.
Si finalmente no sale como a mi me gusta, seguramente lo pinte con vinilo negro mate, como el alerón trasero, pues no sé si darle otra oportunidad, total me queda casi todo el bote del activador, el barniz no lo he usado hasta ver resultado final, y solo tendría que comprar otra lamina 9 € y otro bote de full dip blanco 6,50€. Total 15,50€
Mañana veremos, como diría un ciego, al final hago un curso en casa.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2020, 17:42

Bueno, pues como experiencia y para practicar, no está nada mal, aunque he de decir que en piezas relativamente grandes, o que no sean muy planas, ya que nuestro retrovisor tiene 3 caras bien definidas, y es mucho más difícil la realización de la técnica y que quede decente, ya que se necesita una cubeta mucho más grande para poder ir avanzando con forme se va sumergiendo el objeto a hidroimprimir, o de lo contrario, se estirará las imágenes de la lamina o simplemente no tendremos lamina suficiente y no se cubrirá todo el objeto. Además para estos objetos grandes, hay que tener mucha practica.
Por todo ello, y a pesar de que de lejos no se ve mal del todo, sin embargo ya de cerca, y sin fijarse demasiado, se ve muchos desperfectos o fallos de impresión no quedando a mi gusto, y si bien una vez le fui cogiendo el truquillo, y localizado un recipiente mucho más grande y rectangular para hacer una buena técnica, el batiburrillo de banderas sin definir y amontonadas, no me convencían del todo, por lo que a pesar de disponer de activador, y solo tener que comprar otro bote de vinilo blanco + la lamina, unos 15 €, por el momento he decidido pintar el retrovisor de negro mate a juego con el resto de vinilos del coche. Con el tiempo Dios dirá, no descato nada pero como tambien voy a pintar los marcos de los antinieblas y remarco interno de los pilotos traseros de bronce como las ruedas, ya me parecía mezclar muchos colores, y creo que así quedará más serio y con más empaque.

Como veréis por las fotos, en algunos lugares, no se ha impreso bien y el dibujo se ha estirado. Pero también veréis, como se quita todo perfectamente, si hemos dado las capas suficientes de vinilo liquido, y la tapa del retrovisor queda perfecta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder