Renegade 4xe enchufables

Temas genericos del mundo Jeep
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ago 2020, 22:22

En esto como en otras tantas cosas en casa jeep, a veces saben los vendedores están más perdidos que el barco del arroz. Pero tiene sentido lo que comentas @Renegado Jim. Lo que no entiedo es tanto secretismo en un coche que ya se supone está en el mercado. Pero todo se andará, a ver si salen algunos videos que nos explique a las claras la transmisión 4x4. Como ahora estoy unos días de vacaciones, y me pica la curiosidad, mañana intentaré averiguar algo, aunque quizás todavía no tengan uno de estos en el concesinario, y seguro que por el momento serán unidades muy escasas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade enchufables

Mensaje por SpikeJeep » 11 Ago 2020, 23:40

A mi tampoco me convencen a pesar de toda la información que he recabado y que dicen que es la hostia... Para mi gusto donde se ponga un diésel que se quiten estas mariconadas...🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ago 2020, 00:56

Bueno amigos @SpikeJeep, @Renegado Jim, parece que ya se sabe como mantener la tracción en las ruedas traseras, en el hipotetico caso de quedarse con la batería en seco, aunque hay un programa de regeneración eléctrica con dos niveles de ajustes para recargar la batería, pero también hay un tercer motor eléctrico unido con correa con el térmico.

El sistema sería el siguiente:

El motor térmico mueve las ruedas delanteras y el eléctrico que hay en el eje posterior, las traseras. De este modo, el Renegade 4xe tiene tracción total sin un elemento mecánico que conecte los dos ejes. Jeep asegura que este sistema mejora las capacidades todoterreno y que es más preciso y eficiente en la gestión de la tracción que el método tradicional que une el eje delantero y trasero mediante un árbol de transmisión. Para asegurar la tracción en el eje trasero, Jeep utiliza un segundo motor eléctrico (unido al motor térmico a través de una correa) para generar la electricidad necesaria para suministrar energía si la de la batería no es suficiente. Ese pequeño motor eléctrico también sirve para arrancar el motor de combustión y para mejorar su respuesta cuando el conductor pisa el acelerador.

Tambien disponemos de tres botones para seleccionar el modo y tipo de energía a utilizar, y que se encuentran en la parte inferior de la consola: hybrid, electric y e-save. Al pulsar el primero, el Renegade utiliza los dos motores —el de gasolina y el eléctrico— para circular de la manera más eficiente que pueda. Si se presiona electric, el motor de combustión se apaga y el vehículo se mueve sólo con el eléctrico mientras haya carga suficiente en la batería; la velocidad máxima es de 130 km/h, y jeep asegura una autonomía de hasta 50 km. Por último está e-save, un programa con dos posibles ajustes: mantiene la carga de la batería o la aumenta hasta alcanzar el 80 %. También se puede ajustar, en dos niveles, la intensidad de la regeneración eléctrica (a mayor intensidad, se pierde más velocidad y se transforma más energía cinética en eléctrica).

En fín, parece que está todo pensado, y seguro que marca las diferencias con los rivales, pero ahora toca ver la eficiencia y solvencia del sistema, así como su fiabilidad, ya que tanta tecnología me da miedo, solo de pensar los problemas y quebraderos de cabeza que a veces nos la electrónica de nuestras monturas.
Lo dicho, que habrá que esperar un par de años para asegurarnos que está todo atado y bien atado, y se han corregido posibles errores de juventud.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ago 2020, 01:08

Y para los amantes de los neumáticos, otra cosa que cambia son las dimensiones de los neumáticos, aunque el desarrollo final 690 mm es identico a los ya conocidos 215/60/17 así como la altura del neumático 129 mm, el caso es que al ser más anchos y tener un perfil de 55, seguramente serán mucho más caros.

Estos son los datos oficiales:
La versión Trailhawk tiene mejores cotas todoterreno (28 grados de entrada y salida, 18 grados de ángulo ventral y altura libre al suelo de 21,3 cm), neumáticos de medidas 235/55 R17 M+S y protecciones de acero en los bajos. La altura de vadeo es de 40 mm en todas las versiones.

Edito: Estos datos no son correctos, ya que corresponden a la versión 4Xe S, y aun así son erróneos de por sí ya que han mezclado los mismos. Mas abajo he corregido con los datos correctos de esta versión.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade enchufables

Mensaje por SpikeJeep » 12 Ago 2020, 10:09

Una clase doctoral lo que has dado amigo @Eugene The Jeep 👏👏👏👏👏👏.... Pero hay algo que no me cuadra en lo de las cotas del Trailhawk, el mio de casa trae de angulo de entrada 30° y de salida 34° miéntras que el ventral es de 24° por lo que las cifras que das del nuevo TH no me cuadran 🤔
Lo que sí es es cierto que esos 21,3 cm de altura libre, de ser ciertos, superan los del TH anterior ya que este no llegaba a los 21 mm declarados, estando por debajo de esa cifra seguro, os lo digo yo que he hecho miles de mediciones y me daba nunca esa altura ni de coña, incluíso con los neumaticos 215/70/16 no llegaba a 21, solo con los Eibach llegue a 21,5 cm una vez asentados.
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ago 2020, 10:37

Efectivamente esos datos amigo @SpikeJeep no creo que sean correctos, ya que seguramente han sido alguna errata de la fuente donde los consulté, pero vamos que ahora mismo intentaré buscar las cotas correctas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Ago 2020, 11:00

Pues con tantos datos, solo me limité a recopilarlos, por lo que no me percaté como bien ha hecho el amigo @SpikeJeep, en que las cotas no parecía muy correctas para el TH. Pues aunque así aparecen, efectivamente es una errata de la fuente consultada, pues esos datos corresponden a la versión 4Xe S, donde realmente tampoco son todo lo correctos. En realidad esta versión, digamos más deportiva, tiene los neumáticos 235/45/19, desde luego nada adaptados al off road, con unas cotas de angulo de entrada de 19º, salida de 27º , ventral de 16º altura libre al suelo 18,63 mm.

Con estos neumáticos, si os dais cuenta, se produce precisamente una perdida de altura de -4mm respecto a los neumáticos 215/60/17, ya que estos tienen un diámetro total de 690 mm frente a los 694 mm de los 235/45/19 que equiparía el 4Xe S. En mi modesta opinión, una cagada para un vehículo con tracción 4x4, por muy eléctrico o híbrido que sea, y desde luego muy lejos de mi eugene edition. ja.ja.ja .... :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade enchufables

Mensaje por SpikeJeep » 12 Ago 2020, 11:30

Efectivamente estoy con mi camarada @Eugene The Jeep en el sentido de pensar que esos ángulos son un mojón para un coche con tracción a las 4 ruedas, porque eso limita excesivamente el uso en Off Road, dejándolo muy limitado para salir de campo y por tanto esa tracción a las 4 sólo le servirá para ganar adherencia en asfalto y en pistas sueltas, ya que por otro lado con esos neumáticos cuando pilles una piedrecilla te van a temblar hasta los empastes de las muelas que te pusieron antes de la Primera Comunión... en fin está claro que el único modelo híbrido que apuesta de verdad por el 4X4 es el Trailhawk, y ya veremos como se desenvuelve con el tema de la electrification, esperemos que bien
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Renegade enchufables

Mensaje por SpikeJeep » 15 Ago 2020, 19:46

Buen anuncio muy chulo 👍

Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Renegade enchufables

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Ago 2020, 00:06

Como siempre. los anuncios de jeep una pasada, y sobre todo con unos paisajes sublimes y espectaculares. Y aunque seguramente este tipo de anuncios y mensajes de que con un jeep se puede ir al fin del mundo y más allá, la verdad es que no entiendo como luego hacen las cosas que hacen. Pues para todos aquellos usuarios que compran un jeep por lo que representa y pensando que es un 4x4 o mejor dicho el mejor 4x4, luego van y hacen un renegade o compass 4Xe-S con ese configuración de llantas y neumáticos y una altura y ángulos de risa que casi los tendría mi pandita. Desde luego que algunos que se acerquen a la marca por primera vez, pueden sentirse engañados.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder