Seat 70 años

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Seat 70 años

Mensaje por Pato de Goma » 10 May 2020, 18:23

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Seat 70 años

Mensaje por Pato de Goma » 10 May 2020, 18:36

Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Seat 70 años

Mensaje por SpikeJeep » 10 May 2020, 22:48

Sin duda un antes y un después en la industria automovilística de España ☺️ pero también os digo que no me compraría uno, al menos de los de ahora, de los clásicos sin pensarlo, son una joya
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Seat 70 años

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 May 2020, 23:46

SpikeJeep escribió:
10 May 2020, 22:48
Sin duda un antes y un después en la industria automovilística de España ☺️ pero también os digo que no me compraría uno, al menos de los de ahora, de los clásicos sin pensarlo, son una joya
En este tema difiero con matices. Desde el punto de vista de la historia de este país, es innegable que marcó una época y un antes y un después, y que sentimentalmente supuso para muchos españoles no solo su primer coche, sino que se podría considerar como una parte de la familia. Incluso os compro el tema estético, aunque a mi no me guste.
Pero como coche es un autentico desastre, y no aporta nada nuevo ni ninguna innovación a la industria automovilística. Sinceramente creo que se le ha ensalzado demasiado, ya que daba más problemas que satisfacciones. Si analizamos, un coche pequeño en tamaño, con una capacidad de carga y habitabilidad pésimos, con solo dos puertas de acceso, motor trasero y tracción trasera, que se calentaba más de lo que muchos desearían, y sin unas capacidades ruteras o de movilidad que pudiesen ser minimamente decentes. En fin un desastre de coche, que si que el pobre españolito de la época no tenia acceso a otra cosa, pero eso no quita para que no me parezca un coche relevante.
Solo por comparación, el citroen 2 cv de la época le daba mil vueltas en todo, Era un coche mucho más confortable, gracias a su gran suspensión que esta si supuso una innovación, y a parte de tener mejores actitudes tanto en el asfalto como fuera del mismo, era un coche con motor delantero, tracción delantera, y refrigerado por aire, lo que supone un gran aporte no solo para la época, sino para los siguientes años en la industria del automóvil. Pero es que además andaba mucho más que un 600, no se calentaba, tenía mejores cotas, y accesibilidad, ya que disponía de 4 puertas, con maletero trasero, y un interior mucho más espacioso. Por si fuese poco, también era descapotable,

Otro ejemplo de innovación y de tener algo distinto a otros coches sería el mini, por la tecnología y soluciones que incorporaba para la época.

Así que respeto al 600 por lo que supuso en los años 60 y 70, y entiendo a todo el que le gusta, y no tengo nada que objetar, pero para mi nunca ha sido un buen coche, ni siquiera mediocre, desde el punto de vista de la industria automovilistica, aunque sí puede considerarse un elemento propagandístico del régimen.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Seat 70 años

Mensaje por JeeperHam » 12 May 2020, 21:08

Estoy de acuerdo con @SpikeJeep y @Eugene The Jeep ,
Los actuales mejor ni verlos .... aunque Sean ya del grupo wag... nunca me han gustado
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Seat 70 años

Mensaje por Renegado Jim » 13 May 2020, 09:54

A mi de pequeño me encantaba el 131 Abarth de rallys
Imagen

Imagen

Y por ende, el unico Seat que me ha llamado la atencion fue el 131, pero aqui Seat solo lo comercializo en 5 puertas

Imagen

Imagen

Mi tio tuvo uno y era un puto tanke... para que luego digan de la aerodinamica de la Reme! :')
ImagenImagenImagen

Responder