Cerradura tapa gasolina

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Cerradura tapa gasolina

Mensaje por juandejuan » 06 May 2021, 20:01

Pues eso, como dice el titulo del post, ¿alguien ha ideado algo o sabe donde venden algo para poner cerradura al aforador?
Me parece muy inseguro dejar eso abierto, no me preocupa que roben la gasolina, me preocupa que a alguien se le ocurra echar algo por ahí, te joroba el coche pero bien.
No entiendo como no lo sacan con cerradura, al menos el mío que es un Longitude MY20.
Por cierto, un colega se ha comprado un Kuga modelo 2021 y tampoco se cierra la tapa de combustible, debe ser la moda de ahorrar :rage:

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por SpikeJeep » 06 May 2021, 21:50

juandejuan escribió:
06 May 2021, 20:01
Pues eso, como dice el titulo del post, ¿alguien ha ideado algo o sabe donde venden algo para poner cerradura al aforador?
Me parece muy inseguro dejar eso abierto, no me preocupa que roben la gasolina, me preocupa que a alguien se le ocurra echar algo por ahí, te joroba el coche pero bien.
No entiendo como no lo sacan con cerradura, al menos el mío que es un Longitude MY20.
Por cierto, un colega se ha comprado un Kuga modelo 2021 y tampoco se cierra la tapa de combustible, debe ser la moda de ahorrar :rage:
Efectivamente los modelos que salieron a partir del 2018 tienen esta particularidad, negativa por supuesto, los anteriores una vez dejabas el coche cerrado no se podía abrir la tapa del depósito.
Es difícil que te introduzcan algo en el depósito aunque no imposible por supuesto ya que lleva un sistema de seguridad que protege aunque supongo que lo es infalible y lo mejor sería que la tapa quedara cerrada.. A ver si Élite saca algún invento.. Se lo traslado a @JavierRL a ver que se puede hacer...
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por Renegado Jim » 06 May 2021, 22:39

Desde luego que es para mear y no ecahr gota, como te han comentado a partir del MY18 parece que la tapa del combustible no se cierra con el cierre centralizado del vehiculo. Parece ser una moda (odiosa) en los coches modernos.

Por suerte en el Wrangler es mas "old school" y tiene su llavecita para abrir el tapon roscado de toda la vida.
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por juandejuan » 07 May 2021, 09:23

SpikeJeep escribió:
06 May 2021, 21:50
Es difícil que te introduzcan algo en el depósito aunque no imposible por supuesto
Perdona que discrepe contigo, con una simple jeringuilla puedes echar, por ejemplo, un buen chorro de aguafuerte, que no quiero pensar el efecto que haría sobre la bomba inyectora o los mismos inyectores. La única "protección" es una simple chapita que se empuja con la boquilla de la manguera al repostar, y que está ahí mas bien a titulo de "válvula antirretorno" para que no se salga el combustible en caso de vuelco, la cual se puede empujar para meter cualquier cosa por ahí sin ninguna dificultad.

Efectivamente en el Wrangler lleva su llavecita, he buscado cosas por la red y para el Wrangler si que las hay, pero para el nuestro no encuentro nada.

A ver si es verdad que Élite saca algún invento, desde luego como lo saque ya tiene un comprador, es mucho lo que está en juego (me da pánico que metan algo para fastidiar el motor).

Mil gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por SpikeJeep » 07 May 2021, 09:42

juandejuan escribió:
07 May 2021, 09:23
SpikeJeep escribió:
06 May 2021, 21:50
Es difícil que te introduzcan algo en el depósito aunque no imposible por supuesto
Perdona que discrepe contigo, con una simple jeringuilla puedes echar, por ejemplo, un buen chorro de aguafuerte, que no quiero pensar el efecto que haría sobre la bomba inyectora o los mismos inyectores. La única "protección" es una simple chapita que se empuja con la boquilla de la manguera al repostar, y que está ahí mas bien a titulo de "válvula antirretorno" para que no se salga el combustible en caso de vuelco, la cual se puede empujar para meter cualquier cosa por ahí sin ninguna dificultad.

Efectivamente en el Wrangler lleva su llavecita, he buscado cosas por la red y para el Wrangler si que las hay, pero para el nuestro no encuentro nada.

A ver si es verdad que Élite saca algún invento, desde luego como lo saque ya tiene un comprador, es mucho lo que está en juego (me da pánico que metan algo para fastidiar el motor).

Mil gracias por vuestras respuestas.
Pues tienes toda la razón, no había pensando en ello pero ahora que lo dices tu, este sistema no es tan seguro como en principio parece, y como bien dices alguien que quiera joder podría hacerlo y de que forma...
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por SpikeJeep » 07 May 2021, 11:07

Bueno compañero @juandejuan pues ya está trasladada tu inquietud y petición a @JavierRL de Élite y me acab de decir que a su vez se lo ha trasladado a César (Ingeniero que vive en italia y responsable de diseño y producción de Élite) para ver si es factible idear algun tipo de sistema que subsane esta falta de seguridad n la boca a del combustible de nuestros Renegade, ya vamos viendo como va la cosa. Yo también me uno a la compra de este elemento si finalmente lo sacaran
Imagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por juandejuan » 07 May 2021, 13:05

SpikeJeep escribió:
07 May 2021, 11:07
Bueno compañero @juandejuan pues ya está trasladada tu inquietud y petición a @JavierRL de Élite y me acab de decir que a su vez se lo ha trasladado a César (Ingeniero que vive en italia y responsable de diseño y producción de Élite) para ver si es factible idear algun tipo de sistema que subsane esta falta de seguridad n la boca a del combustible de nuestros Renegade, ya vamos viendo como va la cosa. Yo también me uno a la compra de este elemento si finalmente lo sacaran
Que rapidez, millones de gracias ¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por Renegado Jim » 07 May 2021, 14:55

SpikeJeep escribió:
07 May 2021, 11:07
Bueno compañero @juandejuan pues ya está trasladada tu inquietud y petición a @JavierRL de Élite y me acab de decir que a su vez se lo ha trasladado a César (Ingeniero que vive en italia y responsable de diseño y producción de Élite) para ver si es factible idear algun tipo de sistema que subsane esta falta de seguridad n la boca a del combustible de nuestros Renegade, ya vamos viendo como va la cosa. Yo también me uno a la compra de este elemento si finalmente lo sacaran
de los creadores de la saga "ande andaran mis ganchos" :') :') :') :') ... ahora llega "anda andara mi cerradura del deposito" :') :') :') :') ...proximamente en el foro ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por SpikeJeep » 07 May 2021, 16:26

Renegado Jim escribió:
07 May 2021, 14:55
SpikeJeep escribió:
07 May 2021, 11:07
Bueno compañero @juandejuan pues ya está trasladada tu inquietud y petición a @JavierRL de Élite y me acab de decir que a su vez se lo ha trasladado a César (Ingeniero que vive en italia y responsable de diseño y producción de Élite) para ver si es factible idear algun tipo de sistema que subsane esta falta de seguridad n la boca a del combustible de nuestros Renegade, ya vamos viendo como va la cosa. Yo también me uno a la compra de este elemento si finalmente lo sacaran
de los creadores de la saga "ande andaran mis ganchos" :') :') :') :') ... ahora llega "anda andara mi cerradura del deposito" :') :') :') :') ...proximamente en el foro ':) ':) ':) ':)
Jajajaja Jajajaja esto es un no parar mi Coronel..... Al final. Vamos a a dejar a las Remes y Renacuajos que no los va a conocer ni la madre que los parió 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Cerradura tapa gasolina

Mensaje por Gerardo » 07 May 2021, 18:01

SpikeJeep escribió:
07 May 2021, 11:07
Bueno compañero @juandejuan pues ya está trasladada tu inquietud y petición a @JavierRL de Élite y me acab de decir que a su vez se lo ha trasladado a César (Ingeniero que vive en italia y responsable de diseño y producción de Élite) para ver si es factible idear algun tipo de sistema que subsane esta falta de seguridad n la boca a del combustible de nuestros Renegade, ya vamos viendo como va la cosa. Yo también me uno a la compra de este elemento si finalmente lo sacaran
Otro más que se uniría a esa compra, 👍👍siempre y cuando sea "discreto" 😅

Responder