Fallo electronico general

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4938
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Renegado Jim » 05 May 2021, 08:21

Bluesbrother escribió:
04 May 2021, 23:09
Pues bien.....volvemos a tener un coche en su sano juicio!
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
Me alegro mucho camarada de que el susto se haya quedado en un "simple" cambio de bateria. Y digo "simple" entre comillas porque me asombra lo cazurros que son los servicios oficiales... si con la media hora de taller que habran tardado en comprobar la bateria ya tienen para cambiarla por una nueva y curarse en salud coj...nes!

la centralita BCM es la Body Control Module, y si no recuerdo mal es la que le fallo a @Eugene The Jeep , de todos modos si han podido hacer un proxi es que igual se habia desconfigurado por algun motivo; donde aparcas el coche? dejas las llaves dentro?
Cruzaremos los dedos y mantennos informados :slightly_smiling_face:
ImagenImagenImagen

Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Bluesbrother » 05 May 2021, 09:59

Normalmente aparco en pàrquing privado y las llaves nunca estan en el interior. Me asusta la posibilidad de alguien intentando copiar las llaves via radiofreqüència o algo parecido..... en fin, ahora todo son paranoias
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 May 2021, 15:05

Renegado Jim escribió:
05 May 2021, 08:21
la centralita BCM es la Body Control Module, y si no recuerdo mal es la que le fallo a @Eugene The Jeep , de todos modos si han podido hacer un proxi es que igual se habia desconfigurado por algun motivo; donde aparcas el coche? dejas las llaves dentro?
Cruzaremos los dedos y mantennos informados
Así es Mi coronel, y la verdad, es que sigo sin entender y dándole vueltas al asunto. Porque visto lo visto, y que a raiz de todo este tema, he descubierto que todos estos años, me han estado cobrando 6 litros de aceite, y no sé donde cojones han echado esos 1,2 litros. Lo cual me da que pensar, que el fallo de mi BCM, pudo ser solo eso, y no hubiese hecho falta cambiarla, solo reprogramarla. Yo he pasado de la confianza a la desconfianza total, porque puede que con el cambio de batería se desprogramase o diese fallos, pero es que no fué así, y los fallos aparecieron a los 3 días de su funcionamiento correcto, el fallo concreto, fue controlar sistema passive entry, y a raiz de esto, me dicen que hay que cambiar la body. Ni siquiera aceptaron la instalación de una que encontré con la misma referencia en un desguace por 160 €, claro que entonces no me podrían haber clavado los 1000 € de una nueva venida directamente de Italia.

Vaya mierda, si cada vez que cambiamos una puta batería, hay que cruzar los dedos, un despropósito.
No descarto comprobar la funcionalidad de la BCM que me quitaron y que les pedí, aunque me la diesen de mala gana.

Suerte compañero, aunque a ti a diferencia de mi caso, aun tienes la garantía.
Imagen
! Saludos Renegados !

Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Bluesbrother » 05 May 2021, 20:47

Habiendo hecho unos cuantos kilometros explico:
El coche està mas àgil en todos los sentidos.... la pantalla se mueve mejor, antes les costaba canviar entre los diferentes modos, a veces me costaba que detectara la llave al cerrar pulsando la manilla, el cambio se ha vuelto mas rapido, el coche se mueve con mas brio, parece un reseteo de software general.....igual son manias mias, però son muchos años, muchos kilometros, muchos coches....se lo que me digo
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Snake
Soldado
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 09 Nov 2020, 08:33
Jeep: Wrangler JLU

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Snake » 06 May 2021, 12:59

un truco que puede servir para evitar para evitar las reprogramaciones. Colocar en el enchufe del mechero algo que suministre 9v o superior , como una pila, justo antes de desconectar la batería , no puedes tenerlo mucho rato pero te da tiempo a que puedas cambiar la batería y evitar que tenga esa caída de tensión que hace que se desprograme las centralitas , es una fallo conocido de las memorias que llevan muchos equipos con un corte abrupto de tensión sin estar la centralita en reposo y si esta escribiendo al sistema y no acaba de escribir se queda la memoria corrupta.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4938
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Renegado Jim » 06 May 2021, 14:58

Bluesbrother escribió:
05 May 2021, 20:47
Habiendo hecho unos cuantos kilometros explico:
El coche està mas àgil en todos los sentidos.... la pantalla se mueve mejor, antes les costaba canviar entre los diferentes modos, a veces me costaba que detectara la llave al cerrar pulsando la manilla, el cambio se ha vuelto mas rapido, el coche se mueve con mas brio, parece un reseteo de software general.....igual son manias mias, però son muchos años, muchos kilometros, muchos coches....se lo que me digo
Seguramente te hayan updateado el software del motor y del cambio... es normal que lo hagan en cada revision anual (al menos deberian) al igual que hacen con las campañas de revision
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fallo electronico general

Mensaje por SpikeJeep » 06 May 2021, 15:13

Me alegro @Bluesbrother de que el tema se haya solucionado satisfactoriamente
Imagen

Jjo_renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2021, 08:38
Jeep: Renegade

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Jjo_renegade » 03 Ago 2021, 08:59

Bluesbrother escribió:
04 May 2021, 23:09
Pues bien.....volvemos a tener un coche en su sano juicio!
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
acláralo en el video de youtube que viéndolo cualquiera se compra el coche jajjajajja

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4938
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Renegado Jim » 03 Ago 2021, 17:47

Jjo_renegade escribió:
03 Ago 2021, 08:59
Bluesbrother escribió:
04 May 2021, 23:09
Pues bien.....volvemos a tener un coche en su sano juicio!
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
acláralo en el video de youtube que viéndolo cualquiera se compra el coche jajjajajja
Jejeje cuanta razon llevas compañero!
Lo que pasa que es la tónica de siempre, el 90% de la gente escribe cuando tienen un problema y luego cuando se soluciona adios muy buenas…
Al menos ha quedado aclarado en el foro 😊👍🏻
ImagenImagenImagen

Bluesbrother
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ene 2020, 18:29
Ubicación: Sitges
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fallo electronico general

Mensaje por Bluesbrother » 15 Ago 2021, 12:21

Renegado Jim escribió:
03 Ago 2021, 17:47
Jjo_renegade escribió:
03 Ago 2021, 08:59
Bluesbrother escribió:
04 May 2021, 23:09
Pues bien.....volvemos a tener un coche en su sano juicio!
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
acláralo en el video de youtube que viéndolo cualquiera se compra el coche jajjajajja
Jejeje cuanta razon llevas compañero!
Lo que pasa que es la tónica de siempre, el 90% de la gente escribe cuando tienen un problema y luego cuando se soluciona adios muy buenas…
Al menos ha quedado aclarado en el foro 😊👍🏻
Bon dia. Pues teneis parte de razon. Este vídeo no esta disponible en abierto y era solo para uso interno, pero como considero que si alguien lo ve ,puede llevar a confusion,
, he añadido una coletilla al titulo.
Gracias por el comentario
Jeep Renegade Trailhawk Imagen

Responder