Temperatura y Ventilador

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
JesusMo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2023, 12:09
Jeep: Renegade Trailhawk

Temperatura y Ventilador

Mensaje por JesusMo » 27 Feb 2023, 13:30

Buenos dias,
Hace que tengo un Renegade Trailhawk del 2020 unos meses y hay algo que me mosquea.
En dos meses casi no se ha puesto el ventilador en marcha, y aunque es verdad que la temperatura del radiador esta por debago de 95°C si que he notado que le cuesta mucho bajar cuando paro wl coche, me explico, aparque el otro dia el coche y una hora despues lo arranque y me indicaba nada mas arrancarlo 90°C (estabamos a 4°C en la calle)....
Mi pregunta es, A que temperatuta en marcha y en paro deberia de saltar el ventilador?
Gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Temperatura y Ventilador

Mensaje por Renegado Jim » 27 Feb 2023, 19:29

No se exactamente a que temperatura salta el electro ventilador, pero si el termostato normalmente abre a 84C, entiendo que deberia saltar a los 90C.

Es cierto que si haces carretera no deberia saltar tanto por el buen flujo de aire y menos en invierno, pero si haces offroad o una buena dosis de ciudad si que deberias verlo activado aunque estes por debajo de 95C.
El amigo @SpikeJeep tiene uno igual de ese año a ver si nos puede contar algo mas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y Ventilador

Mensaje por SpikeJeep » 28 Feb 2023, 16:56

JesusMo escribió:
27 Feb 2023, 13:30
Buenos dias,
Hace que tengo un Renegade Trailhawk del 2020 unos meses y hay algo que me mosquea.
En dos meses casi no se ha puesto el ventilador en marcha, y aunque es verdad que la temperatura del radiador esta por debago de 95°C si que he notado que le cuesta mucho bajar cuando paro wl coche, me explico, aparque el otro dia el coche y una hora despues lo arranque y me indicaba nada mas arrancarlo 90°C (estabamos a 4°C en la calle)....
Mi pregunta es, A que temperatuta en marcha y en paro deberia de saltar el ventilador?
Gracias
A ver compi lo del otro día es normal, en una hora difícilmente te bajará mucho la temperatura si has estado con el coche moviéndote y el motor ha cogido su temperatura normal que está por encima de esa, ya que el vehículo aguanta bastante esas temperaturas una vez ha cogido su nivel térmico. Así que eso es normal totalmente.
Por otro lado el ventilador suele saltar a partir de los 90 grados pero también depende de las circunstancias en las que estés, si el coche va por carretera y supera los 90 grados a lo mejor no te salta porque la propia refrigeración que se produce con la ventilación natural es suficiente, por contra si superas esa temperatura circulando en ciudad o en off road o si tienes conectados los sistemas de A/C o Calefacción del habitáculo del vehículo si que te saltara inmediatamente.
También suele ocurrir que una vez en parado el coche mantenga los ventiladores activados un buen rato, ya que a parte de refrigerar el sistema realiza de forma aleatoria una regeneración automática del sistema de eliminación de partículas procedentes de la combustión, en el caso sobre todo de que hagas muchos Km en ciudad. Así que si te pasa no te asustes.
No te olvides tampoco del ventilador que regula la temperatura de la caja de cambios automática que igualmente saltará para asegurar el buen funcionamiento y el nivel térmico de este sistema.
Hay que tener en cuenta que los Renegade con caja Aut. Traen 3 sistemas de refrigeración distintos (Radiadores), el de refrigeración del bloque motor, el de la caja de cambios automática y el de refrigeración A / C más calefacción del habitáculo
Imagen

JesusMo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2023, 12:09
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y Ventilador

Mensaje por JesusMo » 28 Feb 2023, 20:14

Ok gracias por la explicacion.
Vigilare a ver, pero me quedo mas tranquilo.

JesusMo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2023, 12:09
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y Ventilador

Mensaje por JesusMo » 22 Mar 2023, 21:24

Por lo que he visto desde que se conecta aacc el ventilador se conecta con mas frecuencia (con las mismas temperaturas de ventilador), al conectar el offroad mas fuerte tambien.
Asi que supongo que el ventilador no depende solamente de la temperatura.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Temperatura y Ventilador

Mensaje por SpikeJeep » 23 Mar 2023, 09:29

JesusMo escribió:
22 Mar 2023, 21:24
Por lo que he visto desde que se conecta aacc el ventilador se conecta con mas frecuencia (con las mismas temperaturas de ventilador), al conectar el offroad mas fuerte tambien.
Asi que supongo que el ventilador no depende solamente de la temperatura.
Efectivamente, como te dije los Trailhawk instalan 3 radiadores independientes que tienen diferentes funciones, por lo tanto cada uno saltará dependiendo de variables diversas, por temperatura, por uso, ya sea off road o carretera, etc..
Por ejemplo el de refrigeración de la caja de cambios saltará aunque sea invierno y la temperatura no sea alta si por ejemplo tu conducción le exige más a la caja de cambios
Imagen

Responder