Soplo junta de distribucion

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
rodrigovip40
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2023, 13:03
Jeep: Renegade

Soplo junta de distribucion

Mensaje por rodrigovip40 » 10 Jun 2023, 13:08

Buenos días se me soplo la junta que según ellos creen que fallo el termostato y en algún momento calentó y ahora lo voy a reparar a un concesionario oficial en el cual me cobran mucho dinero pero me van a cambiar todos los res puesto y hacer rectificado de tapa de cilindros . Según averigüé al ser nafta y realizar el trabajo ahí deberían quedar perfectas . Mi consulta para que me den una opinión , alguno me dijo que después de eso la venda y otros me dicen que no , que va a quedar Perfecto. Que opinan ?

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Soplo junta de distribucion

Mensaje por SpikeJeep » 10 Jun 2023, 13:17

rodrigovip40 escribió:
10 Jun 2023, 13:08
Buenos días se me soplo la junta que según ellos creen que fallo el termostato y en algún momento calentó y ahora lo voy a reparar a un concesionario oficial en el cual me cobran mucho dinero pero me van a cambiar todos los res puesto y hacer rectificado de tapa de cilindros . Según averigüé al ser nafta y realizar el trabajo ahí deberían quedar perfectas . Mi consulta para que me den una opinión , alguno me dijo que después de eso la venda y otros me dicen que no , que va a quedar Perfecto. Que opinan ?
Buenas tardes compañero, esa avería bien arreglada no va a tener problema, si el coche te gusta y queda bien, pruébalo un tiempo, quédatelo, ya que para venderlo siempre hay lugar.
Por cierto ese calentón comprueba que no esté relacionado con el tema del líquido refrigerante, ya que algunos modelos del Renegade han tenido problemas con el vaso de expansión ya que tenia perdida por las juntas.
Imagen

rodrigovip40
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2023, 13:03
Jeep: Renegade

Re: Soplo junta de distribucion

Mensaje por rodrigovip40 » 10 Jun 2023, 13:20

El auto me encanta y hasta ahora nunca tuve ningún problema , gracias por tu consejos .

Avatar de Usuario
Aldo Lanzarote
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2023, 13:10
Jeep: Renegade

Re: Soplo junta de distribucion

Mensaje por Aldo Lanzarote » 21 Jun 2023, 12:04

Pues eso...
Si el trabajo queda bien hecho no hay problema ninguno.
En mi caso con un motor Multijet 1 al que le rompí la distribución y toco hacerle lo casi mismo.
Pero quedo perdiendo aceite por la tapa de válvulas, el tema es que no suele ser algo inmediato, sino que con el tiempo el aceite empieza a trabajar en el lugar y comienza a perder.
Llevé a reparar a servicie oficial me dijeron que cambiaron la junta de tapa de válvulas y quedo bien durante algo mas de 1 año, y luego comenzó a perder nuevamente.
La sorpresa me la lleve cuando comencé a mirar por los rincones del motor al costado de la tapa y veo un parche de cemento por donde tiraba aceite.
En un service oficial Fiat cobraron por una junta de válvulas instalada, pero lo que hicieron fue poner un parche de cemento para taponar donde perdía, y duro lo que duro, algo mas de un año y a reclamar a la china.
Fundamental ir a un lugar de confianza y que se haga un buen trabajo, seguro no tendrás problemas y si te pueden hacer fotos del trabajo pues mejor que mejor.
Sds.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Soplo junta de distribucion

Mensaje por Renegado Jim » 21 Jun 2023, 12:18

Aldo Lanzarote escribió:
21 Jun 2023, 12:04
Pues eso...
Si el trabajo queda bien hecho no hay problema ninguno.
En mi caso con un motor Multijet 1 al que le rompí la distribución y toco hacerle lo casi mismo.
Pero quedo perdiendo aceite por la tapa de válvulas, el tema es que no suele ser algo inmediato, sino que con el tiempo el aceite empieza a trabajar en el lugar y comienza a perder.
Llevé a reparar a servicie oficial me dijeron que cambiaron la junta de tapa de válvulas y quedo bien durante algo mas de 1 año, y luego comenzó a perder nuevamente.
La sorpresa me la lleve cuando comencé a mirar por los rincones del motor al costado de la tapa y veo un parche de cemento por donde tiraba aceite.
En un service oficial Fiat cobraron por una junta de válvulas instalada, pero lo que hicieron fue poner un parche de cemento para taponar donde perdía, y duro lo que duro, algo mas de un año y a reclamar a la china.
Fundamental ir a un lugar de confianza y que se haga un buen trabajo, seguro no tendrás problemas y si te pueden hacer fotos del trabajo pues mejor que mejor.
Sds.
Increible que un servicio oficial haga eso y mas cobrando otro tipo de reparacion que no se ha realizado. Vamos que delante de un juez eso se llama estafa.
Efectivamente, mas que servicio oficial (si no es una reparacion en garantia) yo buscaria un taller especializado con buena reputacion
ImagenImagenImagen

Responder