La suspensión y sus tipos...

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Patan » 25 Ene 2020, 22:38

Al hilo del interesante post que el Sargento @Renegado Jim nos ha aportado...

viewtopic.php?f=20&t=177

...he querido poner este, centrado en la suspensión, porque creo que hay una fuerte interrelación entre ambos y para ello he encontrado este video en el que se nos explica los diferentes tipos de suspensión que podemos encontrarnos en los coches del mercado y la interrelación con la dirección o como afecta a esos reglajes de caster, camber y convergencia, como consecuencia del movimiento de los ejes en función de la configuración de la suspensión...



...¿y que llevamos nosotros?, pues esto...

Imagen Imagen

...¿y que es esto?, pues es el Sistema MacPherson de ruedas independientes, tanto en el eje delantero como en el trasero, al que le han añadidos dos tirantes basculantes y una barra estabilizadora mejorando la respuesta del sistema MacPherson...

...creo que funciona bastante bien, el único inconveniente que le veo, es la barra estabilizadora que limita la caída de la rueda al convertirla en solidaria con la otra que esta con la suspensión comprimida y esto pasa tanto delante como detrás, aunque siempre puedes tirarte al suelo y desconectarla, en especial, para trialeras... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por JeeperHam » 26 Ene 2020, 08:10

Patan escribió:
25 Ene 2020, 22:38
mejorando la respuesta del sistema MacPherson...
Un sistema muy bueno! A la altura de la otra Macpherson casi https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/ ... ia-Web.jpg
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ene 2020, 09:26

Pues efectivamente como dice el amigo @Patan , la suspension es el elemento clave en el diseño de un vehiculo pensado para hacer offroad.
Dicho esto, el Jeep Renegade como SUV que es, es un vehiculo mas enfocado a la carretera desde el punto de vista de la ingeneiria, simplemente por el diseño de la suspension tipo MacPherson.

Aun asi, y aunque me gusta mas la MacPherson mencionada por @JeeperHam ':) , no quiere decir que nuestro Renegade no sea un vehiculo capaz fuera del asfalto. Como muestra, una simple mejora que se puede hacer es incorporar una barra estabilizadora desconectable. (Hay gente que la lleva quitada permanentemente, pero esto no es recomendable para la conduccion en el dia a dia.)
Consiste en desconectar el link que esta rodeado en un circulo rojo en el dibujo
Imagen

Y este es el kit en cuestion:
https://teraflex.com/shop_items/renegad ... onnect-kit

Basicamente es como el link de serie, pero con un pasante en uno de los extremos para sacarla y que la convierte en desconectable para ganar un par de centimetros en el recorrido de la suspension de las ruedas delanteras.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Patan » 26 Ene 2020, 10:02

JeeperHam escribió:
26 Ene 2020, 08:10
Patan escribió:
25 Ene 2020, 22:38
mejorando la respuesta del sistema MacPherson...
Un sistema muy bueno! A la altura de la otra Macpherson casi https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/ ... ia-Web.jpg
...a ver @JeeperHam, un poco de sensibilidad, que se me ha caído la barra estabilizadora al suelo, no me ha hecho falta ni desconectarla...xD... :stuck_out_tongue_winking_eye: :') :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Patan » 26 Ene 2020, 10:16

Renegado Jim escribió:
26 Ene 2020, 09:26
....Basicamente es como el link de serie, pero con un pasante en uno de los extremos para sacarla y que la convierte en desconectable para ganar un par de centimetros en el recorrido de la suspension de las ruedas delanteras.
...ahí estamos...efectivamente...una muy buena opción para los que les gusta andar por las trialeras...
...esta bieleta facilita mucho las cosas al ir preparada para ello, tan simple como quitar un pasador y ya lo tienes...:+1: :relaxed: ...
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Renegado Jim » 26 Ene 2020, 10:27

Patan escribió:
26 Ene 2020, 10:02
...a ver @JeeperHam, un poco de sensibilidad, que se me ha caído la barra estabilizadora al suelo, no me ha hecho falta ni desconectarla...xD... :stuck_out_tongue_winking_eye: :') :') :') :') :')
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
Patan escribió:
26 Ene 2020, 10:16
...ahí estamos...efectivamente...una muy buena opción para los que les gusta andar por las trialeras...
...esta bieleta facilita mucho las cosas al ir preparada para ello, tan simple como quitar un pasador y ya lo tienes...:+1: :relaxed: ...
Ya te digo mi sargento, si aqui la cosa es no estarse quieto >:) >:) >:)

Y para muestra un boton:
Con el link de la estabilizadora delantera conectado

Imagen

Imagen

Con el liink de la estabilizadora delantera desconectado

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Patan » 26 Ene 2020, 10:36

Renegado Jim escribió:
26 Ene 2020, 10:27
Ya te digo mi sargento, si aqui la cosa es no estarse quieto >:) >:) >:)

Y para muestra un boton:
.
.
...y hay que ver como cambia la cosa con quitar un par de tornillos...ESPECTACULAR...:+1: :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por Patan » 26 Ene 2020, 10:57

...y por si alguien esta por la labor, aquí os dejo una pequeña ayuda...

Imagen

En la imagen podéis ver la vieleta (1a) y los dos tornillos que la sujetan (1b), tan simple como quitar esos dos tornillos y montar la nueva...:relaxed:
...y si solo queréis probar, basta con soltarla del amortiguador (el 1b de la primera imagen), y eso si, amarrar esa punta en algun sitio para que no quede suelta e interfiera o pueda hacer algún daño... ;)
En este vídeo.que además mola... :stuck_out_tongue_winking_eye: ...del minuto 1:30 al 1:40, podéis ver como desconectarla...y si seguís viéndolo...como se nota...;) :yum:

Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por JeeperHam » 26 Ene 2020, 13:13

Madre mía ! Como se ve ese de daystar ahí subido ! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
Jeepero

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: La suspensión y sus tipos...

Mensaje por IgSanSu » 28 Ene 2020, 20:26

En un par de meses me hago todo un experto mecánico con estos buenos aportes 👍👍
caminos y mucho barro

Responder