Frenos - Problemas, mejoras y demas

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4940
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 14 Feb 2020, 07:29

Patan escribió:
13 Feb 2020, 20:27
...en este caso, porque lo cambia todo, pastillas y disco, pero en el caso de cambiar solo pastillas, la cosa es muy sencilla y tras ver varios videos de otros sistemas, creo que el nuestro es el mejor de todos los que he visto, sencillo, un solo tornillo...

Imagen Imagen

Quitar tornillo, levantar y voila...ahí están... :yum:
...hablamos de las delanteras... ;)
...y no olvidar sacar mangueras y cables de las sujeciones para que puedan moverse libremente sin forzar y un poquito de grasa en las sujeciones de la pastilla, algunas de ellas ya traen el tubo de grasa...si no, pues eso, se compra...
...y seguimos aprendiendo...Gracias @Renegado Jim ... :relaxed:
Efectivamente es de los mas sencillos, pero si solo quitamos el tornillo pasante, retiramos las viejas y ponemos las nuevas... veremos que al bajar la pinza de freno no cierra! Hay que tener una herramienta similar a esta para devolver los pistones de freno a su posicion original, para que las pastillas nuevas (al ser mas gruesas que las gastadas) permitan colocar la pinza de freno en su lugar y apretar el pasador.
Imagen

Importante:
  • mientras se retiran los pistones a su posicion originial, hay que mantener un ojo en el deposito de liquido de frenos, ya que puede que rebose y tengamos que sacar con una jeringa el sobrante, para que se quede de nuevo en el nivel maximo pero no lo sobrepase.
  • el tronillo pasante hay que engrasarlo con pasta de montaje, ya que de lo contrario podria agarrotarse por el polvo el agua y el oxido, y la pastilla no contactaria con el disco de forma correcta al apretar el freno
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 14 Feb 2020, 09:24

Renegado Jim escribió:
14 Feb 2020, 07:29
Patan escribió:
13 Feb 2020, 20:27
...en este caso, porque lo cambia todo, pastillas y disco, pero en el caso de cambiar solo pastillas, la cosa es muy sencilla y tras ver varios videos de otros sistemas, creo que el nuestro es el mejor de todos los que he visto, sencillo, un solo tornillo...

Imagen Imagen

Quitar tornillo, levantar y voila...ahí están... :yum:
...hablamos de las delanteras... ;)
...y no olvidar sacar mangueras y cables de las sujeciones para que puedan moverse libremente sin forzar y un poquito de grasa en las sujeciones de la pastilla, algunas de ellas ya traen el tubo de grasa...si no, pues eso, se compra...
...y seguimos aprendiendo...Gracias @Renegado Jim ... :relaxed:
Efectivamente es de los mas sencillos, pero si solo quitamos el tornillo pasante, retiramos las viejas y ponemos las nuevas... veremos que al bajar la pinza de freno no cierra! Hay que tener una herramienta similar a esta para devolver los pistones de freno a su posicion original, para que las pastillas nuevas (al ser mas gruesas que las gastadas) permitan colocar la pinza de freno en su lugar y apretar el pasador.
Imagen

Importante:
  • mientras se retiran los pistones a su posicion originial, hay que mantener un ojo en el deposito de liquido de frenos, ya que puede que rebose y tengamos que sacar con una jeringa el sobrante, para que se quede de nuevo en el nivel maximo pero no lo sobrepase.
  • el tronillo pasante hay que engrasarlo con pasta de montaje, ya que de lo contrario podria agarrotarse por el polvo el agua y el oxido, y la pastilla no contactaria con el disco de forma correcta al apretar el freno
Efectivamente, ya que te pones, aunque no cambies el disco, no cuesta nada sacar los dos vástagos y darles un poco de cremita para que suavicen sus funciones...
Lo de la herramienta para reposicionar el pistón, yo tendría que verlo, en el LT (libro taller) solo apunta a ello en las traseras, en las delanteras no lo pone, aunque por la presión del circuito, en teoría diría que si que hay que reposicionarlo...
Otra que se me queda en el aire es el tema de la grasa en los tetones de las pastillas, esto les dá un mejor movimiento, pero dado el polvo que acumulan, podría ser contraproducente y en el LT tampoco hace referencia a que se engrasen...
Cuando lo tengamos todo claro habrá que hacer un brico de los de no veas... ;) :relieved:
...me encanta... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4940
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 14 Feb 2020, 10:19

Patan escribió:
14 Feb 2020, 09:24
Efectivamente, ya que te pones, aunque no cambies el disco, no cuesta nada sacar los dos vástagos y darles un poco de cremita para que suavicen sus funciones...
Lo de la herramienta para reposicionar el pistón, yo tendría que verlo, en el LT (libro taller) solo apunta a ello en las traseras, en las delanteras no lo pone, aunque por la presión del circuito, en teoría diría que si que hay que reposicionarlo...
Otra que se me queda en el aire es el tema de la grasa en los tetones de las pastillas, esto les dá un mejor movimiento, pero dado el polvo que acumulan, podría ser contraproducente y en el LT tampoco hace referencia a que se engrasen...
Cuando lo tengamos todo claro habrá que hacer un brico de los de no veas... ;) :relieved:
...me encanta... :relaxed:
Ya te digo yo que despues de unos cuantos cambios de pastillas en otros coches con sistema similar, lo de reposicionar los pistones hay que hacerlo en las cuatro pinzas.
Tampoco necesistas tener una herramienta especifica, yo uso esta que tengo para sujetar piezas a la mesa de soldar y vale perfectamente

Imagen

Lo de la grasa de cobre en las pastillas, siempre se da en las puntas donde hace contacto con las partes metalicas de la pinza, y entre la chapita metalica que hace contacto con el piston. No se si te referias a eso con los tetones de las pastilla, pero es que yo cuando ecucho esa palabra me imagino otras cosas que nada tiene que ver con los frenos ':) ':) :heart_eyes: :yum: :yum: :upside_down_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 14 Feb 2020, 10:27

Renegado Jim escribió:
14 Feb 2020, 10:19
Patan escribió:
14 Feb 2020, 09:24
Efectivamente, ya que te pones, aunque no cambies el disco, no cuesta nada sacar los dos vástagos y darles un poco de cremita para que suavicen sus funciones...
Lo de la herramienta para reposicionar el pistón, yo tendría que verlo, en el LT (libro taller) solo apunta a ello en las traseras, en las delanteras no lo pone, aunque por la presión del circuito, en teoría diría que si que hay que reposicionarlo...
Otra que se me queda en el aire es el tema de la grasa en los tetones de las pastillas, esto les dá un mejor movimiento, pero dado el polvo que acumulan, podría ser contraproducente y en el LT tampoco hace referencia a que se engrasen...
Cuando lo tengamos todo claro habrá que hacer un brico de los de no veas... ;) :relieved:
...me encanta... :relaxed:
Ya te digo yo que despues de unos cuantos cambios de pastillas en otros coches con sistema similar, lo de reposicionar los pistones hay que hacerlo en las cuatro pinzas.
Tampoco necesistas tener una herramienta especifica, yo uso esta que tengo para sujetar piezas a la mesa de soldar y vale perfectamente

Imagen

Lo de la grasa de cobre en las pastillas, siempre se da en las puntas donde hace contacto con las partes metalicas de la pinza, y entre la chapita metalica que hace contacto con el piston. No se si te referias a eso con los tetones de las pastilla, pero es que yo cuando ecucho esa palabra me imagino otras cosas que nada tiene que ver con los frenos ':) ':) :heart_eyes: :yum: :yum: :upside_down_face:
sip...es de suponer que haya que reposicionar el pistón y con un gato, bueno, dado el foro...con un sargento :') :') :') ...sobra... :') :') :') :')
...lo de los tetones...venga, que es viernes... :') :') :') :') :') ...ya veré si les doy cremita... :') :') :') :') :') ...ahora mismo se me va la cabeza, no sé porqué... :') :') :') :') :yum:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4940
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 14 Feb 2020, 10:34

Patan escribió:
14 Feb 2020, 10:27
sip...es de suponer que haya que reposicionar el pistón y con un gato, bueno, dado el foro...con un sargento :') :') :') ...sobra... :') :') :') :')
...lo de los tetones...venga, que es viernes... :') :') :') :') :') ...ya veré si les doy cremita... :') :') :') :') :') ...ahora mismo se me va la cabeza, no sé porqué... :') :') :') :') :yum:
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) muy buen apunte lo del sargento!
y lo otro .... pues no puedo estar mas de acuerdo.. :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: .... :grin: :grin: :grin: ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por JeeperHam » 15 Feb 2020, 07:04

Cremita en los tetones... creo que de cada vez voy aprendiendo más de este foro!! ☺️
Jeepero

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por JeeperHam » 21 Feb 2020, 09:18

Me ha salido esta oferta mañana en autodoc,
Qué opináis ?

Imagen
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4940
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 21 Feb 2020, 09:46

JeeperHam escribió:
21 Feb 2020, 09:18
Me ha salido esta oferta mañana en autodoc,
Qué opináis ?

Imagen
Por relacion calidad/precio parece muy buena oferta sin duda.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 21 Feb 2020, 19:43

JeeperHam escribió:
21 Feb 2020, 09:18
Me ha salido esta oferta mañana en autodoc,
Qué opináis ?

Imagen
Me parece buen precio...no mires el descuento, porque primero te lo hinchan para que parezca más, pero el precio final lo veo muy bien...que es lo que cuenta... ;) :+1:
...si te haces con ellas, ya nos contaras que tal servicio es el de autodoc... ;)
mmm...acuérdate de la cremita para los tetones... :relieved: ...porque siempre sale esto en viernes... :yum: :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por JeeperHam » 21 Feb 2020, 22:08

Patan escribió:
21 Feb 2020, 19:43
te haces con ellas, ya nos contaras que tal servicio es el de autodoc...
El servicio es regulero, pillé allí los separadores y me marearon con que no quedaban que si me los cambiaban por algunos separadores medidas para monstertruck 😂😂😂

Y luego me dijeron que si tenían ... así estuvieron unas 2 semanas ... el descuento me lo mantuvieron!!
Patan escribió:
21 Feb 2020, 19:43
cremita para los tetones...
Creo que eso es lo único que recuerdo del proceso de cambio de pastillas !!! 😂😂😂😂
Jeepero

Responder