Efectivamente es de los mas sencillos, pero si solo quitamos el tornillo pasante, retiramos las viejas y ponemos las nuevas... veremos que al bajar la pinza de freno no cierra! Hay que tener una herramienta similar a esta para devolver los pistones de freno a su posicion original, para que las pastillas nuevas (al ser mas gruesas que las gastadas) permitan colocar la pinza de freno en su lugar y apretar el pasador.Patan escribió: ↑13 Feb 2020, 20:27...en este caso, porque lo cambia todo, pastillas y disco, pero en el caso de cambiar solo pastillas, la cosa es muy sencilla y tras ver varios videos de otros sistemas, creo que el nuestro es el mejor de todos los que he visto, sencillo, un solo tornillo...
Quitar tornillo, levantar y voila...ahí están...
...hablamos de las delanteras...
...y no olvidar sacar mangueras y cables de las sujeciones para que puedan moverse libremente sin forzar y un poquito de grasa en las sujeciones de la pastilla, algunas de ellas ya traen el tubo de grasa...si no, pues eso, se compra...
...y seguimos aprendiendo...Gracias @Renegado Jim ...
Importante:
- mientras se retiran los pistones a su posicion originial, hay que mantener un ojo en el deposito de liquido de frenos, ya que puede que rebose y tengamos que sacar con una jeringa el sobrante, para que se quede de nuevo en el nivel maximo pero no lo sobrepase.
- el tronillo pasante hay que engrasarlo con pasta de montaje, ya que de lo contrario podria agarrotarse por el polvo el agua y el oxido, y la pastilla no contactaria con el disco de forma correcta al apretar el freno