Frenos - Problemas, mejoras y demas

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 18 Mar 2020, 22:38

Me he encontrado este nuevo kit de frenos para la Reme, la verdad que no conocia la marca pero tienen muy buena pinta!

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por SpikeJeep » 19 Mar 2020, 18:55

Pues si la verdad es que esos frenos tienen un aspecto muy pero que muy bueno, gracias por el aporte @Renegado Jim ya que ese es uno de los pocos puntos débiles de nuestros Renacuajos
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 19 Mar 2020, 20:08

mmm...a mi no me terminan de convencer...estan bien por el tema de las perforaciones, pero ese cepillado que lleva, no creo que dure mucho, lo que implica degradación rápida del frenado... :slightly_smiling_face:
...yo, tras todo lo visto, por marca me quedo con BREMBO, pero por configuración, los EXTREME estos me gustan mas...el tema de agujeros+rayas, creo que para barro y agua, unido con una velocidad lenta (=poca ventilación), creo que me convencen más... :thinking:

Imagen
https://v2.powerstop.com/product/power- ... brake-kit/
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por JeeperHam » 20 Mar 2020, 15:52

Patan escribió:
19 Mar 2020, 20:08
quedo con BREMBO,
💪🏻💪🏻👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Bumblebee » 04 Jun 2020, 09:25

Hola, sabéis si las pastillas de frenos del Renegade Trailhawk llevan avisador acústico o chivato electrónico para cuando se gastan? tengo 48.000 Km y me han empezado hacer un zumbido. Se habrán gastado con esos Km, afectará que estuvo parado mes y medio?
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Bumblebee » 04 Jun 2020, 19:09

Bueno al final he desmontado ruedas tren delantero y trasero, os muestro fotos de como está todo montado, referencias y marcas dado que son de diferente marca las pastillas delanteras que las traseras aunque ambas vienen con firma de MOPAR.
Me he llevado un pequeño disgusto dado que he visto donde viene el zumbido (por cierto avisadores acústicos tanto delanteras como traseras), las pastillas interiores del disco trasero completamente gastadas, el lado exterior todavía les queda vida. Las pastillas delanteras están a algo menos de medio uso.
Pastillas delanteras parecen de la marca MANDO BO 4054800, RA630GG.
Pastillas trasera de la marca Textar T4402-2.
Como voy a cambiar las traseras os pongo referencia de las dos marcas que barajo voy a instalar.
Textar 2230401 Número(s) de referencia OEM :77367417, 77367145
Brembo P 23 177, Número(s) de referencia OEM :77367417, 77367145

Imagen Pastillas traseras.

Imagen Pastillas traseras a medio desmontar.

Imagen Freno delantero.

Imagen Pastillas delanteras listas para retirar.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 04 Jun 2020, 19:36

Renegado Bumblebee escribió:
04 Jun 2020, 19:09
Bueno al final he desmontado ruedas tren delantero y trasero, os muestro fotos de como está todo montado, referencias y marcas dado que son de diferente marca las pastillas delanteras que las traseras aunque ambas vienen con firma de MOPAR.
Me he llevado un pequeño disgusto dado que he visto donde viene el zumbido (por cierto avisadores acústicos tanto delanteras como traseras), las pastillas interiores del disco trasero completamente gastadas, el lado exterior todavía les queda vida. Las pastillas delanteras están a algo menos de medio uso.
Pastillas delanteras parecen de la marca MANDO BO 4054800, RA630GG.
Pastillas trasera de la marca Textar T4402-2.
Como voy a cambiar las traseras os pongo referencia de las dos marcas que barajo voy a instalar.
Textar 2230401 Número(s) de referencia OEM :77367417, 77367145
Brembo P 23 177, Número(s) de referencia OEM :77367417, 77367145

Imagen Pastillas traseras.

Imagen Pastillas traseras a medio desmontar.

Imagen Freno delantero.

Imagen Pastillas delanteras listas para retirar.
whala...a ver...¿quien no sabe hacerlo?... :') :') :') :')
Gracias @Renegado Bumblebee ...muy buen aporte...;) :relaxed:
...aquí se aprende si o si...y a ver quien lo discute... :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jun 2020, 21:16

Muchas gracias por el aporte @Renegado Bumblebee una información super buena y encima con fotos, que mas se puede pedir :relaxed:

Por cierto se me paso contestar pero como habras podido observar llevan avisador acustico, aunque bueno las mias llevan chillando desde el primer invierno ':) (y no es por desgaste). Mi recomendación es que huyas de las pastillas de serie y le pongas la mejor marca que puedas. Ojala me equivoque pero me da que la calidad de los discos tampoco son para tirar cohetes.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Bumblebee » 05 Jun 2020, 13:39

Renegado Jim escribió:
04 Jun 2020, 21:16
Muchas gracias por el aporte @Renegado Bumblebee una información super buena y encima con fotos, que mas se puede pedir :relaxed:

Por cierto se me paso contestar pero como habras podido observar llevan avisador acustico, aunque bueno las mias llevan chillando desde el primer invierno ':) (y no es por desgaste). Mi recomendación es que huyas de las pastillas de serie y le pongas la mejor marca que puedas. Ojala me equivoque pero me da que la calidad de los discos tampoco son para tirar cohetes.
Como todo en la vida es mejorable, pero no estoy descontento de como frena el Rene, he realizado algún descenso con la ayuda y trabaja muy bien, sobre los discos me he encontrado que los traseros están en muy buen estado los delanteros ya no tanto, tienen el surco de desgaste por lo que cuando cambie pastillas cambiaré discos. Al final he decidido cambiar las pastillas por las Brembo y no poner de la marca original, aunque Textar son muy buena marca no me ha gustado ese desgaste tan dispar.
Sobre el chillido de los frenos yo los escuché este último año alguna vez que otra y con calor pero no era muy notorio, ahora cuando saltan los avisadores acústicos de los frenos da miedo, parece que se ha roto algo y no chillan hace como un zumbido metálico, os aseguro que os daréis cuenta de cuando avisan que se están acabando :') :') .
El lunes o martes me llegan las pastillas si me encuentro con algún incidente/complicación os pondré más fotos y de como las he cambiado, me da que las traseras tendré que desmontar algo más que las delanteras dado que no tiene tanto recorrido la pieza que se levanta y amarra las pastillas. Ya os contaré. :upside_down_face:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2950
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por SpikeJeep » 05 Jun 2020, 14:32

Renegado Bumblebee escribió:
05 Jun 2020, 13:39
Renegado Jim escribió:
04 Jun 2020, 21:16
Muchas gracias por el aporte @Renegado Bumblebee una información super buena y encima con fotos, que mas se puede pedir :relaxed:

Por cierto se me paso contestar pero como habras podido observar llevan avisador acustico, aunque bueno las mias llevan chillando desde el primer invierno ':) (y no es por desgaste). Mi recomendación es que huyas de las pastillas de serie y le pongas la mejor marca que puedas. Ojala me equivoque pero me da que la calidad de los discos tampoco son para tirar cohetes.
Como todo en la vida es mejorable, pero no estoy descontento de como frena el Rene, he realizado algún descenso con la ayuda y trabaja muy bien, sobre los discos me he encontrado que los traseros están en muy buen estado los delanteros ya no tanto, tienen el surco de desgaste por lo que cuando cambie pastillas cambiaré discos. Al final he decidido cambiar las pastillas por las Brembo y no poner de la marca original, aunque Textar son muy buena marca no me ha gustado ese desgaste tan dispar.
Sobre el chillido de los frenos yo los escuché este último año alguna vez que otra y con calor pero no era muy notorio, ahora cuando saltan los avisadores acústicos de los frenos da miedo, parece que se ha roto algo y no chillan hace como un zumbido metálico, os aseguro que os daréis cuenta de cuando avisan que se están acabando :') :') .
El lunes o martes me llegan las pastillas si me encuentro con algún incidente/complicación os pondré más fotos y de como las he cambiado, me da que las traseras tendré que desmontar algo más que las delanteras dado que no tiene tanto recorrido la pieza que se levanta y amarra las pastillas. Ya os contaré. :upside_down_face:


Gracias por todos los datos y el curro que te estás dando para aportar esta información tan interesante... 👍
Imagen

Responder