Ruedas - cambio de neumaticos
-
- Recluta
- Jeep: Renegade
Re: Ruedas - cambio de neumaticos
buenas!! aver si me podeis ayudar que estoy estancado total
.no encuentro las llantas,solo es mirar y mirar pero no encuentro ninguna para el rene. donde puedo mirar y que tengan las llantas de acero 7,5x16 5x110 y con et -35? he visto una pagina y tienen mogollon de formas con esas medidas pero son para land rover y otras pero ninguna tienen los 5x110 y unas que e visto buenas para el renegade va y son de 7" y no me caben las 235 pff.si alguien sabe donde puedo encontrarlas me aria un gran favor gracias
- admin
- Cabo
- Jeep:
jose gomez escribió: ↑04 Feb 2025, 19:14buenas!! aver si me podeis ayudar que estoy estancado total.no encuentro las llantas,solo es mirar y mirar pero no encuentro ninguna para el rene. donde puedo mirar y que tengan las llantas de acero 7,5x16 5x110 y con et -35? he visto una pagina y tienen mogollon de formas con esas medidas pero son para land rover y otras pero ninguna tienen los 5x110 y unas que e visto buenas para el renegade va y son de 7" y no me caben las 235 pff.si alguien sabe donde puedo encontrarlas me aria un gran favor gracias
Pasate por este post a ver si te sirve de algo:
https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=22&t=380
-
- Recluta
buenas noches!!!gracias admin pero no es lo que busco.lo que busco es esto
https://www.ebay.co.uk/itm/225502389276 ... media=COPY
pero con 7,5 o 8 pulgadas q no las encuentro por ningun lado que sean buenas para el rene
https://www.ebay.co.uk/itm/225502389276 ... media=COPY
pero con 7,5 o 8 pulgadas q no las encuentro por ningun lado que sean buenas para el rene
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Puedo preguntar por que buscas 7,5 u 8 y no esas de 7? Me preocuparia mas el hecho de que esas llantas tienen un ET10, mientras que las del Renegade tienen ET40. Con lo que estaras desplazando las llantas 30mm hacia el exterior de la carroceria.

-
- Recluta
buenos dias jim claro que puedes preguntar!!! pues esa medida es para ponerle unas 235 por que con 7" el maximo es 225 y lo del et eso es lo que busco que se quede a ras de la corroceria y buscando que se quede concava por que con separadores ya no se ve igual a mi gusto.no si as visto la foto que subi aki en este hilo de mi tj pues quiero ponerle las mismas pero con menos et que en esas salian creo que 8cm por eso tambien le cambie los aletines y al rene no se los cambio por que no los encuentro si no aun sacaria mas las ruedas 

-
- Soldado
- Jeep: Renegade Trailhawk
Buenas Jose Gómez.
Voy a ver si puedo arrojar un poco de luz.
Puedes utilizar perfectamente un ancho de llanta de 7 pulgadas con rueda 235. De hecho es el ancho de llanta que montan los Renegades 4xe con neumáticos 235/55 R17. Incluso te diría más, en ocasiones, si el perfil es más grande se puede utilizar neumáticos 245. Pero claro eso debería ser con un perfil de 65 o 70. Así que no se donde has sacado la información porque como digo, los anchos máximos de llantas tienen cierto margen con el máximo de ancho de neumático dependiendo el perfil. Más perfil, más balón, más balón mejor adaptación a la llanta, que es precisamente lo que se busca en el offroad, que las llantas no queden enrasadas con los neumáticos.
Voy a ver si puedo arrojar un poco de luz.
Puedes utilizar perfectamente un ancho de llanta de 7 pulgadas con rueda 235. De hecho es el ancho de llanta que montan los Renegades 4xe con neumáticos 235/55 R17. Incluso te diría más, en ocasiones, si el perfil es más grande se puede utilizar neumáticos 245. Pero claro eso debería ser con un perfil de 65 o 70. Así que no se donde has sacado la información porque como digo, los anchos máximos de llantas tienen cierto margen con el máximo de ancho de neumático dependiendo el perfil. Más perfil, más balón, más balón mejor adaptación a la llanta, que es precisamente lo que se busca en el offroad, que las llantas no queden enrasadas con los neumáticos.
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Siempre puedes preguntar en Braid que te las hacen a medida y es producto nacional con calidad top.

-
- Recluta
buenas!!gracias smith por el aporte,aver yo no se que medidas utiliza el 4xe pero yo la informacion de cualquier tabla de medidas de llantas te lo dice como en esta por ejemplo https://www.neumaticoslider.es/consejos ... ticos-auto por que si que es verdad que lo que busco es tener balon por eso las 7,5 son las ideales para unas 235 por que si le metes 235 con 7" lo que te puede pasar es que cuando la desinchas para hacer trialeras y ir por las rocas facilmente puedes desllantar , si alomejor llevas llantas con beadlock ai posiblemente si que se las puedas meter pero si son normales lo veo demasiado.las del 4x2 siendo poco perfil y al ir con mas presion no creo que desllanten pero las que me quiero poner yo son 235 70 para poder quitar bastante aire y evitar ese problema que es lo que llevaba en el tj y vaciandolas un monton nunca e tenido problemas y mira que llevaba una 33" 12 que serian unas 315 con 18cm de goma una pasada.pero bueno voy a ver si averiguo bien lo que tu dices por que si puedo ponerle esas ya no busco mas llantas que ya sueño con ellas y to jajajaj y eso por si acaso si alguien sabe donde puedo encontrarlas en 7,5 que me lo digan gracias
-
- Soldado
- Jeep: Renegade Trailhawk
Buenas Jose Gomez.
Sinceramente cuando en su día investigue sobre anchos de llantas acabe muy cansado de la disparidad de información y contradicciones que a veces encontraba.
De la web que me envías como tantas otras que pertenecen a vendedores multi marcas de neumaticos (como a variedad de vehículos a los que van destinados) ya dejé de tenerlas en cuenta. Llegue a la conclusión que el ancho de llanta no tiene porque ser el mismo, siguiendo unas directrices, para un deportivo con perfil 30 que para una camioneta con perfil 75.
Más que nada porque, por ejemplo, se contradice con el fabricante Toyo.
Y te voy a poner dos ejemplos con el neumático Toyo Open Country ATIII, neumatico mixto 4 estaciones.
En su medida 235/70 R16 dice que se puede utilizar un ancho de llanta desde 6 a 8 pulgadas con la recomendación de utilizar llanta de 7 pulgadas.
En su medida 255/70 R16 dice que se puede utilizar un ancho de llanta desde 6.5 a 8.5 pulgadas con la recomendación de utilizar llanta de 7.5 pulgadas.
Te voy a poner una captura y el enlace aquí para que lo puedas ver tú y con el resto de medidas que existe enlace ese neumático.

https://www.toyotires.es/tire/pattern/o ... ntry-atiii
Luego, si sigo cuestionándome el porqué esa disparidad quiero ver que monta de serie, por ejemplo un jeep Wrangler actual, para seguir viendo contraste. Y se ve como un jeep wrangler monta de serie 255/75 R17 en una llanta de 7.5 de ancho. Entiendo que en toda aritmética ingeniera han debido tener en cuenta que si alguien hace offroad con un wrangler Rubicon va a poder deshinchar sus neumáticos cuando lo necesite sin desllantar, y la verdad por más que miro en fotos el wrangler Rubicon no sale de serie con llantas Beadlock.
Una Vez dicho todo esto, llega a la conclusión que tu más prefieras. Si sigues creyendo que llanta 7 no es tu opción porque va a desllantar pues adelante con las de 7.5.
Aquí solo intentamos aportar nuestro granito de arena.
Saludos.
Sinceramente cuando en su día investigue sobre anchos de llantas acabe muy cansado de la disparidad de información y contradicciones que a veces encontraba.
De la web que me envías como tantas otras que pertenecen a vendedores multi marcas de neumaticos (como a variedad de vehículos a los que van destinados) ya dejé de tenerlas en cuenta. Llegue a la conclusión que el ancho de llanta no tiene porque ser el mismo, siguiendo unas directrices, para un deportivo con perfil 30 que para una camioneta con perfil 75.
Más que nada porque, por ejemplo, se contradice con el fabricante Toyo.
Y te voy a poner dos ejemplos con el neumático Toyo Open Country ATIII, neumatico mixto 4 estaciones.
En su medida 235/70 R16 dice que se puede utilizar un ancho de llanta desde 6 a 8 pulgadas con la recomendación de utilizar llanta de 7 pulgadas.
En su medida 255/70 R16 dice que se puede utilizar un ancho de llanta desde 6.5 a 8.5 pulgadas con la recomendación de utilizar llanta de 7.5 pulgadas.
Te voy a poner una captura y el enlace aquí para que lo puedas ver tú y con el resto de medidas que existe enlace ese neumático.

https://www.toyotires.es/tire/pattern/o ... ntry-atiii
Luego, si sigo cuestionándome el porqué esa disparidad quiero ver que monta de serie, por ejemplo un jeep Wrangler actual, para seguir viendo contraste. Y se ve como un jeep wrangler monta de serie 255/75 R17 en una llanta de 7.5 de ancho. Entiendo que en toda aritmética ingeniera han debido tener en cuenta que si alguien hace offroad con un wrangler Rubicon va a poder deshinchar sus neumáticos cuando lo necesite sin desllantar, y la verdad por más que miro en fotos el wrangler Rubicon no sale de serie con llantas Beadlock.
Una Vez dicho todo esto, llega a la conclusión que tu más prefieras. Si sigues creyendo que llanta 7 no es tu opción porque va a desllantar pues adelante con las de 7.5.
Aquí solo intentamos aportar nuestro granito de arena.
Saludos.
-
- Recluta
buenos dias!! smith muchas gracias me as venido como anillo al dedo
,aver de primeras no quiero que pienses que dije nada por mal todo lo contrario solo dije lo que creia pero si te digo la verdad tampoco tenia muxo coerencia abiendo salido de ruta sobre 8 años con el tj en compañia de otros coxes y nunca desllanto nadie asi que esto me pasa por saturacion de tanto buscar y leer al final te haces la pixa un lio jajaj asi que gracias y lo siento si parecio una ofensiva,por eso te dije que iva a mirar lo que tu decias por que no tenia ni edea,y la verdad es que si que llevan el 4xe las 235 con 7" la 17 la 19 ya lleva 7.5 supongo que sera ya por el tamaño.asi que ahora voy a ver ahora si con 7" puedo encontrar algo que me guste mas y si no pues las que e puesto mas arriba ,
pero nunca e comprado en ebay y viendo la foto se ve que en la llanta no pone las medidas que en la descripcion pero me imagino que sera una imagen de muestra pero pone et -25 y en la descripcion es et10 que seria sacar 3cm hacia afuera no?
y por otro lado e flipado con las ruedas que as puesto por que son las que tengo yo miras pa mi th que casualidad
pues nada gracias y voy aver si encuentro algo con 7" que mole y nada si alguien a comprado en ebay y me puede medio asegurar que si pido las de la imagen me llegaran esas y no otras parecidas se lo agradezco.. a pasar buen dia
pero nunca e comprado en ebay y viendo la foto se ve que en la llanta no pone las medidas que en la descripcion pero me imagino que sera una imagen de muestra pero pone et -25 y en la descripcion es et10 que seria sacar 3cm hacia afuera no?
y por otro lado e flipado con las ruedas que as puesto por que son las que tengo yo miras pa mi th que casualidad
pues nada gracias y voy aver si encuentro algo con 7" que mole y nada si alguien a comprado en ebay y me puede medio asegurar que si pido las de la imagen me llegaran esas y no otras parecidas se lo agradezco.. a pasar buen dia