Avería caja de cambios automatica

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
djktalino
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2020, 12:29
Jeep: Renegade límited 1.6

Avería caja de cambios automatica

Mensaje por djktalino » 17 Jul 2021, 10:21

Buenas a todos!
He estado revisando los foros y he visto que hay ya algunas personas que han tenido fallos en la caja de cambios, pero les comento mi problema a ver si alguien me puede orientar un poco.
El coche tiene algo más de un año y unos 16.000 kilómetros.
A los dos meses empezó ya a dar el típico problema de hacer revisar el motor, el cual venía y desaparecía a los dos o tres días con la desconexión del start and stop correspondiente.

En el concesionario oficial, su respuesta fue que ese aviso podía aparecer por más de 2.000 problemas.diferentes, pero en ningún así me han dicho cual es el que le pasa a mi coche.

Hace 10 días parado en un semáforo y al intentar reiniciar la marcha el coche no avanzaba, estaba como en punto muerto.
Al principio apareció un mensaje en la pantalla que indicaba pasar por la N y luego avanzar o retroceder, pero nada, el coche clavado como un árbol, no se movía.
Al final, otro aviso de hacer controlar la caja de cambios. Solución, llamar a la grúa. :grimacing:
En el concesionario, y tras.una semana me dicen que era una pieza de la centralita de la caja de cambios, que la han cambiado, y que lo han verificado, así que recupero el coche ayer a las 12h, y a la 20h ooootra vez el mismo problema. Mismos avisos, desesperante.
Esta vez el coche, después de más de media hora intentando hacer avanzar, ha conseguido reanudar la marcha, pero con un comportamiento muy raro, el motor super revolucionado.

El lunes por la mañana lo llevaré otra vez al taller, pero no tengo ninguna confianza en que ten den el problema.

Si alguien ha tenido el mismo problema y le han dado una solución, que la comparta, por favor.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por GS Dan » 17 Jul 2021, 10:35

Si lo tienes en garantía, no lo dudaba, al concesionario. A mi me han tenido que cambiar todo y cuesta MUCHO, aunque los síntomas se parecían no eran exactamente iguales. Nunca se me llego a parar.
Mucha suerte!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Jul 2021, 10:40

Veo que es tu primer y único mensaje por el momento, por lo que no estaría de más como así se indica en el encabezado del foro, que te presentes en el apartado oportuno, aunque solo sea por deferencia hacia los compañeros que puedan ayudarte desinteresadamente.

https://forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7
Imagen
! Saludos Renegados !

djktalino
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2020, 12:29
Jeep: Renegade límited 1.6

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por djktalino » 17 Jul 2021, 11:16

Ok. Lo siento, voy a presentarme ahora mismo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por Renegado Jim » 18 Jul 2021, 10:00

A ver que te dicen en el taller... pero puede ser problema de la centralita del cambio, es decir de la propia palanca donde seleccionas la marcha (el solenoide es problematico pero suele ser mas barato de reparar); ..o bien es problema de la caja en si o el convertidor de par, que por lo que comentas del motor muy revolucionado y que hace dificil el avance puede que venga de ahi (y esto ya si que es mas dificil de reparar a bajo coste)

Lo que me parece increible es que el servicio oficial te entregue el coche en esas condiciones como si estuviese reparado, en fin suerte y animo!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Jul 2021, 10:31

Lo verdaderamente increíble amigo @Renegado Jim , es que de muto propio, sean honestos y se hagan cargo de una reparación costosa, y no den largas y mareen al propietario, hasta que esté se canse y tome medidas más drásticas y judicialice el tema.
Siempre se llenan la boca con el tema de la garantía, y la esgrimen como argumento para vender un coche, pero una vez ya está a tu nombre, solo saben cubrir o responder a temas menores y cuatro chorradas, y cuando la cosa se pone fea, se lavan las manos como pilatos o simplemente miran para otro lado.

Yo siempre que compro algo, y el comercial de turno me argumenta con la garantía en vez de con la fiabilidad, les digo lo mismo. No quiero esa garantía, cambiame la por un descuento del 20-30 % del valor, y ya con ese dinero me encargo yo y hago frente a las posibles averías. Siempre siempre siempre, dan la callada por respuesta , un hábito por otra parte muy español, o cambian de tema.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por SpikeJeep » 19 Jul 2021, 23:08

Amigo @djktalino mi consejo es que si el coche tiene poco más de un año lo lleves al servicio oficial y les obligues a que te arreglen ese problema, ya que el vehículo está en garantía, a mi por lo que dices me parece una avería importante en la caja de cambios automática, y puede ser del convertidor de par tal como le ocurrió al compañero @GS Dan , así que ni te lo pienses y antes de que pase más tiempo ese coche en garaje y arreglo en garantía, que pague la marca y punto.
Lo del solenoide yo creo que no va a ser porque el coche se te quedaría bloqueado sin más y no podrías cambiar de posición la palanca del cambio automático.
Yo te hablo por experiencia y a mi el servicio oficial en año y medio largo jamás me ha puesto pega alguna para cambiar elementos o piezas en garantía y ya llevo 2, un rodamiento y un sensor de partículas, estropeados, cambiados y listos, de hecho ampliarle la garantía unos años más.
Por cierto de dónde eres???
Imagen

djktalino
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2020, 12:29
Jeep: Renegade límited 1.6

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por djktalino » 20 Jul 2021, 08:34

Soy de Murcia.

El coche ya está en el taller de nuevo, y ahora la posible solución que nos dan es cambiar la caja de cambios.

El coche tiene 1 año y 4 meses, y cuando lo compre hice la extensión de garantía de 4 años.... Pero no creo que aguante con él, ya que ni a mí mujer ni a mí nos da confianza el servicio post venta y los mecánicos de la marca.

Para más inri, la respuesta del taller a porque el coche nos ha dado el mismo problema solo una hora después de salir del taller, es que ellos van cambiando piezas, sin saber muy bien de dónde viene el problema, y así dan con la avería.
Una vergüenza.vamos, porque eso demuestra que no tienen ni idea de cómo reparar o al menos diagnosticar las averías de sus coches, y segundo, que si es a coste del cliente.... Pues la factura puede ser enorme si van a cambiar pieza a pieza y devolviendo el coche al cliente para que sea el el que haga el test del coche y lo deje tirado de nuevo

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Jul 2021, 15:19

Estando en garantía, puedes desplazarte a cualquier concesionario oficial, sobre todo a uno que te de mucha más confianza, o que te recomienden amigos o en el propio foro. El propio motordos de Granada me consta que tiene buenos profesionales.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Avería caja de cambios automatica

Mensaje por Renegado Jim » 20 Jul 2021, 17:16

Bueno si te ponen una caja de cambios nueva, yo creo que dentro de lo malo es la mejor solución bajo mi punto de vista
ImagenImagenImagen

Responder