Trasformar Renegade a GLP

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
ReneBer
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2021, 23:13
Jeep: Renegade

Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por ReneBer » 30 Jul 2021, 23:55

Hola,

Estoy pensando en comprar este cochecito. Ya he estado en el concesionario haciendo una prueba de conducción y me ha parecido calidad/precio muy interesante.
El modelo que me gusta es el "night eagle". Realmente, me han sorprendido sus calidad interior y lo amplio y cómodo que es. Tampoco lo he probado mucho, unos 15" +-.

Sobre el asunto de este tema "Trasformar Renegade a GLP", he leído por internet de empresas que lo transforman a GLP, pero no sé si para el actual Renegade sería posible.
Una vez pase el periodo de Garantia, me parece una buena opción para bajar el consumo, que por ahora, me parece el "talón de Aquiles" y es lo que me está haciendo dudar.

Si alguien de por aquí lo ha trasformado a GLP y me puede ilustrar, estaría muy agradecido: ¿Es posible para los motores actuales gasolina?¿donde?¿inversión económica?...
¿Se nota el ahorro?, ¿Se aprecia la perdida de ponencia?
No se si realmente se ahorra dinero, porque entre que he leido que hasta que el coche no se caliente debe ir en gasolina y que gasta más en litros, realmente, no sé si el ahorro en el precio del GLP compensa el resto.

Muchas gracias por adelantado y si me decido finalmente, por aquí me leereis.
Gracias y un saludo !!

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por JeeperHam » 31 Jul 2021, 07:02

Buenos días @ReneBer ,
Bienvenido , aunque recuerda que como norma del foro debes presentarte primero.

Respecto a tu duda , y según tengo entendido dependerá de la cantidad de Kn que hagas , es decir, cuántos más hagas mejor partido le sacarás al glp… eso si, yo no modificaría un coche de fábrica , tienes otras opciones disponibles para economizar según el uso que le des .
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por Renegado Jim » 31 Jul 2021, 08:18

La verdad que no se si merecera la pena economicamente un Renegade a GLP, sobre todo con la oferta de mecanicas 4xe que hay hoy dia...

Yo desconozco totalmente el tema, pero el forero @juandejuan tenia uno covertido y te podra dar experiencias de primera mano
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Jul 2021, 09:08

A todo lo que te han comentado, yo añadiría varias cosas. Perderás el hueco de la rueda de repuesto, aunque para algunos puede no ser importante. si que lo es para muchos. Si quieres ahorrar, básicamente tendrás que ir supeditado al gas, y esto significa que tendrías que tener gasolineras cerca, pues de lo contrario, seria vestir un santo para desvestir otro, y en todo caso, en cuanto sales de esa zona, no existe una gran red de distribución. Lastras el coche con más peso, y el motor pierde CV, y en definitiva rendimiento. aunque no has comentado de que motorización estamos hablando.

Ten en cuenta que esta opción, estuvo unos años de moda, y prácticamente casi ninguna marca la ofrece de serie hoy día. Creo que tan solo puede ser rentable en alguna flota, donde se hagan mucho, muchos kilómetros.
Imagen
! Saludos Renegados !

ReneBer
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2021, 23:13
Jeep: Renegade

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por ReneBer » 31 Jul 2021, 10:50

Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas.
Bueno, de momento no puedo presentar gran cosas. Aún no tengo Renegade que presentar :grinning:
Los detalles que comentáis son justo los que me hacen pensar si merece la pena o no. A ver si algún forero que lo tenga a Glp puede aportar algún dato real sobre el ahorro y la sensación de pérdida de potencia y si el motor funcionando a gasolina no se sintió resentido.
El modelo que tengo en mete es un Night eagle 1.0 cc 120cv.

La opción 4e descartada a no ser que reciba una herencia inesperada. Vaya precios e los "e", para todas las desventajas que les veo. Pero ese es otro tema ;-)

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Jul 2021, 11:33

Has pensado en un motor multijet 1.6 de 130 cv con la ultima actualización, que además lleva tratamiento de gases adblue, y si es por contaminación, te aseguro que es mucho menor que el 1.0 de gasolina. Además consume mucho menos, y esto también hace que los gases de escape sean menores, y desde luego que el par motor no tiene nada que ver, 320 Nm frente a los 190 Nm del gasolina. Y el resto de cifras incluida aceleración, son muy superiores. No tienes más que probar uno u otro y te darás cuenta de lo que digo.
A no ser que no te gusten los Diesel, o se te vaya de presupuesto, aunque en este último caso, ten en cuenta que si pretendes montar GLP, también tendrá un coste que seguramente iguale o supere la diferencia de motorización.
Recuerda, que tanto los Diesel como los de gasolina, están proscritos, incluso los híbridos, tienen fecha de caducidad, pero hasta el 2030 que dejen de fabricarse, hay todo un mundo.

En cuanto a lo de presentarte, el compañero @JeeperHam , se refiere a tu presentación como forero, no a tu coche, para que los compañeros puedan darte la bienvenida como es norma en este foro, aunque solo sea por deferencia a todos aquellos que colaboran desinteresadamente en contestar los mensajes y dudas del resto de compañeros. Justo en este enlace.
https://www.forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7
Imagen
! Saludos Renegados !

ReneBer
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2021, 23:13
Jeep: Renegade

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por ReneBer » 01 Ago 2021, 00:12

Prentado quedo en el apartado de Presentaciones y añado un poco de mi historial cochuno por aquí. Gracias por aceptarme.
Volviendo al tema... conozco bien los motores diésel. He tenido un VW passat 1.9 115cv -15 años, un Peugeot 2008 1.0 120cv - 2 años, una Ctroen Jumpy 1.9 - 130cv, 10 años, un C3 Aircross 1.0 - 100cv otros 2 y una Mercedes Clase V 2.0 - 163cv, 3 años por el momento. La Jumpy la cambie por la Clase V y es mi furgo actual. El Passat lo compré por una época de muchos viajes de trabajo y los coches PSA los he ido cambiando por renting. Ahora entrego el C3 Aircross y quiero volver a un gasolina, pero comprado.Ya no me compensa el renting.
Entre los gasolina que he tenido actuales destaco un Opel Astra Gsi 2.0 - 115cv, 3 años y Honda HRV 1.5 - 115cv, que lo tuve 4 años y del que guardo muy muy buen recuerdo. Todos los que comento son los que hemos tenido en casa entre mi mujer y yo, no tengo tantos años , jjjj.
Como veis, soy un poco culo inquieto con los coches. Ahora me apetece mantener mi M. Clase V (es una delicia de furgo y la tengo camperizada) y tener algo más pequeñín para ciudad y escapadas al campo, que hago muchas.
Y tras ir a distintos concesionarios a probar los 6 coches que más me cuadran, S. Vitara, H.Jazz crosstar, Subaru XV, Fiat 500X y J. Renegade, a falta de ir a ver el T. Yaris Cross, que de momento solo se puede ver y no probar,... pues lo que me gustaría saber como funciona un coche de este estilo a GLP por alguien que lo tenga y sepa bien las respuestas a las preguntas del comienzo del tema, ya que me temo que en unos años querré venderlo y un Diesel estará muerto, pero un gasolina con etiqueta ECO tendrá mejor salida.
Y un híbrido eléctrico no quiero, porque no tengo donde cargarlo, además de que le veo muchas desventajas ahora mismo.

Dicho lo cual... agradecería los comentarios de algún propietario sobre un Renegade a GLP que lo viva en 1.ª persona y me pueda dar información de 1.ª mano de su experiencia y de si le ha merecido la pena.

Gracias y perdón por el tostón...

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Ago 2021, 00:44

Entiendo, a ver si alguien del foro que tenga ese motor 1.0 lo ha transformado a GLP y te puede decir como funciona. Aunque no recuerdo si hay alguien en el foro con estas características.
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por juandejuan » 01 Ago 2021, 19:34

Hola,
Yo tengo el Renegade Longitude 1.3 y efectivamente lo convertí a GLP antes de salir del concesionario, es decir, me lo hicieron allí mismo , que aunque me salía algo mas caro que hacerlo Yo en un instalador, preferí hacerlo en el concesionario por temas de garantías, para que no se pasaran la pelota de uno a otro en caso de avería.

Cuando me lo entregaron lo único que tuve que hacer Yo es solicitar la etiqueta ECO.

Respecto a consumo, es verdad que cuando voy en GLP consume algo mas que la gasolina, pero hablamos de 0.5 litros / 100km como máximo, en ocasiones ni llega a eso. Como tengo varias gasolineras con GLP en mi barrio, el tema de abastecimiento no es problema, y cuando he salido fuera de vacaciones lo que hago es mirar antes donde hay gasolineras con GLP cerca del destino (grandes ciudades) y llenarlo allí nuevamente, pues en ciudades y/o pueblos pequeños no hay. En estos casos no he tenido problemas, pues cuando se acaba el GLP pasa el solito a gasolina.

Respecto a la perdida de potencia, en mi caso es algo que apenas se nota, bien es verdad que cuando vas en gasolina le notas que sale algo mas alegre, pero no es muy apreciable, talvez como tengo otro hibrido y la conducción es muy suave, tampoco lo aprecie mucho.

La inversión inicial es fuerte, pero luego cuando rellenas el deposito y pagas casi la mitad que lo que pagarías con gasolina, te reconforta.

Si vives en Madrid, podemos quedar y le echas un vistazo, pero ya te digo que NO está en venta , que gracias a l amigo @Eugene The Jeep me he gastado una pasta en el, JAJAJAJAJA

Saludos

ReneBer
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2021, 23:13
Jeep: Renegade

Re: Trasformar Renegade a GLP

Mensaje por ReneBer » 01 Ago 2021, 23:48

Hola juandejuan !!!
Genial. Es justo lo que quería saber y me alegra que te vaya bien con el GLP.. Entiendo que estas contento y me lo recomiendas. ¿Verdad?
Yo también soy de Madrid, Por cierto, donde lo compraste ya con el GLP montado. Yo he preguntado en el Jeep de Ciudad de Automóvil, y he hecho la prueba con un Night Eagle, que será casi seguro el modelo que compre, pero como dices, igual me ánimo a que me instalen el GLP antes, para que me cubra la garantia. Sino, tendré que esperar a que se termine para montarlo después.
Bueno, te iré preguntando.
Muchas gracias

Responder