Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 19 Oct 2023, 18:23

Muy buenas tardes jeeper@s, ayer llevé mi renegade 75 aniversario al servicio oficial porque así me lo pidió la garantia que contrató el compra venta que me vendió el coche. Tema 1, hay que cambiar sonda lamda porque en ralentí el coche vibraba mucho al cabo de 3 minutos de encenderlo y no hacerlo correr, o cuando corría daba tironcillos. Hasta ahí, tema 1. Tema 2, les dije que me revisaran las gomas del techo porque vi alguna goma rota pero no entra agua al coche, por suerte. Total del presupuesto 3000€. La cuestión es la siguiente. En caso que no cubra la garantía, reclamariais al compra venta? De momento ya le he pasado copia del presupuesto diciendole especialmente lo del techo, ya que no me lo esperaba y solo hace que lo tengo 4 meses (el coche ya vibraba desde que sali del concesionario pero no le hice caso por el hecho que igual hacia tiempo que estaba parado). A ver si alguien puede darme su recomendación ante esta situación. Gracias

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Angel K » 20 Oct 2023, 00:03

Lo de la sonda lambda es ,es mejor que lo arregles en el cocesionario, lo de la goma del techo mejor lo hablas con quien te vendio el coche, es posible que ellos tengan un taller de carroceria que la cambie y asi les sera mas barato, el repuesto de la goma se lo tendran que comprar a la Jeep pues son repuestos cautivos. Me extrañaria que la garantia contratada se haga cargo de la goma. En cualquier caso, por intentarlo.
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4923
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Renegado Jim » 20 Oct 2023, 06:01

Entiendo que la empresa de garantía te dijo que lo llevaras al taller oficial para ver si te sacaban algo y cubrirlo no? Si no, que sentido tiene?
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 20 Oct 2023, 08:50

Buenos días @Angel K la intención es cambiar la somda y el soporte motor en el servicio oficial, lo del techo si no entra agua y el seguro no se hace cargo no lo repararé pero si reclamaré al compra venta que me lo vendió, pues estos me dijeron que lo que no cubriese la garantía lo harían ellos, vamos a ver si cumplen con su palabra. 20 horas a 100€ me parece un poco exagerado para cambiar unas gomas que solo son como unos cortavientos, luego cuando recoja el coche pasaré foto.

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 20 Oct 2023, 08:55

Buenos días @Renegado Jim pues fui al taller de confianza por el tema de la somda, el presupuesto ascendia a casi 300€, aquí solo la sombda ya vale mas que todo el presupuesto que me hizo el taller. Cuando me puse en contacto con la garantía me dijeron que tenía que llevarlo al servicio oficial jeep o al concesionario donde compré el coche. Finalmente lo llevé a la casa jeep porque lo tengo en Lleida y el coche lo compré en Huesca, tal y como está el gasóleo y lo que come el jeep prefería ir al servicio oficial.

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 20 Oct 2023, 15:05

Actualizo, la garantía me cubre la sombda landa, no cubre soporte motor ni tampoco las juntas del techo. Entonces, la sombda landa que la paga el seguro he dado el ok, el soporte motor también aunque lonpago de mi bolsillo, pues no quiero sustos y lo del techo no lo hago ya que de momento no me entra agua ni nada. El compra venta desde ayer que le pasé el presupuesto de Jeep esta desaparecido. Así que de momento reparo lo importante y lo del techo vamos a ver como queda. Si no responde el compra venta tendré que tomar manos al asunto y tirar de consumo. Como lo veis? P.D: he ido a repostar, al encender el coche, luz motor encendida con mensaje "hacer controlar motor" y sistema Start stop deshabilitado, también queda deshabilitado el 4x4. Después tendré que quitar el fallo.

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Angel K » 20 Oct 2023, 21:25

Por eso no llevo el coche a la concesión si no es absolutamente necesario y aun asi, entras para una cosa y sales con dos o el personal es muy malo y no entienden los procedimientos, que puede ser o las maquinas son una porqueria, hayayay donde estan aquellos platinos
Angel K

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 20 Oct 2023, 22:47

Completamente de acuerdo @Angel K yo he ido obligado por la garantía pero no me hacia ninguna gracia, ahora resulta que vacaciones y fin de semana sin coche. Lo curioso es que esta advertencia me salió hace unos meses y pude quitarla y ahora no hay manera que pueda quitarla mediante los pedales de acelerar y frenar. Para colmo están haciendo traslado de un almacén a otro y ya veras como eso me va a joder las vacaciones.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4923
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Renegado Jim » 21 Oct 2023, 06:56

Entiendo que el fallo de controlar motor se te quita cuando cambien la sonda

Y lo del compraventa pues me callo y no digo lo que opino porque igual me auto-baneo 😅
Si ves en redes sociales a angel gaitan, ya entenderas como esta el tema de las garantías y los compraventas
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Presupuesto taller somda y gomas techo corredizo

Mensaje por Kaitos » 21 Oct 2023, 10:56

@Renegado Jim he visto videos del Gaitán y se de lo que hablas. La verdad es que ya no hay compraventas de confianza. Ya os iré poniendo al día, a ver la semana que viene si me lo reparan.

Responder