Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
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Renegado Jim
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 25 Feb 2020, 16:11

Efectivamente los amperios de una bateria de arranque se miden an amperios / hora (Ah), y basicamente indica la cantidad de corriente que es capaz de suministrar una bateria en un periodo de tiempo.

Para mayor aclaracion aqui os dejo este interesante articulo sobre baterias de arranque para vehiculos

https://www.electrocargas.es/ah-amperio ... -arranque/
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Renegado Bumblebee
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Bumblebee » 17 Mar 2020, 21:48

Buenas tropa, alguien sabría decirme si la batería original Mopar de un Renegade Trailhawk es una batería normal de toda la vida o tiene tecnología AGM o algún otro tipo de tecnología? no le veo por ningún lado que tipo de batería es y quiero hacerle una carga de mantenimiento pero antes debo seleccionar en el cargador de batería que tipo de tecnología trae.
Renegado Jim, menudo precio has encontrado para la batería, a ver si dura mucho tiempo.
Otra duda que me surge, sabéis si la batería de ha encontrado Renegado Jim vale para todos los Renegade tanto gasolina como diesel o son diferentes?
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 17 Mar 2020, 23:53

Renegado Bumblebee escribió:
17 Mar 2020, 21:48
Buenas tropa, alguien sabría decirme si la batería original Mopar de un Renegade Trailhawk es una batería normal de toda la vida o tiene tecnología AGM o algún otro tipo de tecnología? no le veo por ningún lado que tipo de batería es y quiero hacerle una carga de mantenimiento pero antes debo seleccionar en el cargador de batería que tipo de tecnología trae.
Renegado Jim, menudo precio has encontrado para la batería, a ver si dura mucho tiempo.
Otra duda que me surge, sabéis si la batería de ha encontrado Renegado Jim vale para todos los Renegade tanto gasolina como diesel o son diferentes?
Diría que es EFB, aunque no te lo puedo asegurar al 100%, pero por lo que pone en el manual se puede cargar de forma normal, lo único que hay que tener en cuenta es el desconectar el cable del sensor del estado de la batería que lleva en el negativo (-)...
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 18 Mar 2020, 09:20

Tampoco puedo asegurarlo al 100%, pero yo diria que es AGM :slightly_smiling_face:

Me explico:
La bateria Mopar original la fabrica EXIDE, y si vamos al catalogo de Exide y buscamos una de iguales caracteristicas (70Ah) vemos que la que hay es la EK700 Start-Stop AGM

http://www.exide.info/spec/ek700.html

https://bateriasonline.com/es/start-sto ... -stop.html

Parece que el manual de usuario no ayuda mucho en estos casos... :thinking:
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Mar 2020, 09:39

Pues yo tampoco lo tengo tan claro, ya que si bien exide fabrica las mopar, las características de estas al menos en capacidad de arranque de la que se están poniendo actualmente no es la misma. BATERÍA MOPAR 70AH 620A 12V (START&STOP) y en las especificaciones solo aparece Start&Stop, y ambas lo son, pero diferente tecnología y capacidad de carga rápida. No encuentro por ningún sitio donde diga que es AGM, ni siquiera en la pagina oficial Mopar, y cuando lo es suele ponerlo.

https://www.galrecambios.com/Mobile/bat ... 2x28251217

Aunque yo si tengo claro que una batería AGM es mejor que una EFB, y por tanto cuando cambie la mía, elegiré una AGM, seguramente la Varta E39 70Ah

Y aunque ya puse el enlace anteriormente para saber las diferencias de una batería AGM y EFB, ambas diseñadas para Start&Stop, pero EFB se suelen poner en vehículos de gama baja, ya que su coste es menos, aunque conociendo a los de jeep y sus digamos cosas, no me estrañaria que la bateria fuese EFB, mucho más económica de fabricar, pero que la venden a precio de oro, y de ahí quizás los diversos problemas que muchos compañeros han ido teniendo con el Start&Stop y con la duración de la misma.

https://www.yuasa.es/informacion/automo ... agm-y-efb/
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 18 Mar 2020, 21:09

Yo he dado muchas vueltas con este tema y no hay forma de aclararlo y mas con la batería que teóricamente llevo 12V 72Ah 570A, como bien dice @Eugene The Jeep, ni en la página oficial de Mopar, que por cierto me reservo mi opinión, porque no solo en lo que se refiere a la batería, en general con todos los repuesto, alcanza niveles de vergonzoso en sus especificaciones, en fin, a lo que iba, buscando por numero OEM, PN, SKU...que siguen el mismo nivel de vergüenza, al final siempre acabo en otro de esos maravillosos número, que parece ser compatible, otro vergonzoso porque puede ser de cualquier medida, pero bueno, la que mas me aparece es ésta Mopar que es EFB según pone, que tampoco es que me lo acabe de creer del todo... :pensive:

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Aquí el link... https://www.ebay.it/itm/153034472054

Si nos vamos al LT ,la única referencia que encontramos es que utilizan un tester/cargador que parece que es para AGM: Midtronics (special tool #GR8-1220KIT-CHRY, AGM Battery Tester/Charger Station), no hay mas referencia, a parte de las distintas medidas según motorización, ni referencia al Start/Stop en conjunción con la batería, total como es tan maravilloso que no lo vamos a utilizar, pues eso... :unamused:

Tras mucho leer, estoy de acuerdo con lo de que AGM parce que es mejor que EFB, tampoco lo aseguro, no hay :egg: :egg: , y en cuanto al tema de la carga, no hay referencia al posible sistema, voltaje o curva que se utiliza en cada caso... :face_with_rolling_eyes:

Resumiendo, vaya atajo de carbones que tenemos en este mundo, tanto cuesta poner las cosas tal y como son...
...en fin, ando algo mosca con este tema...no sé si se nota... :rage:
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 18 Mar 2020, 23:55

Bueno, ahora que ya se me ha pasado el cabreo... O:-) ...me he dado una vuelta y hay un par que me gustan...
...pierdo un poco de almacenaje, pero subo pico, que en caso de uso del winch siempre va bien...
La YUASA YBX9096, algo mas cara, pero en la moto me demostró que no lo era y solucionó lo que ninguna otra fue capaz, fue ponerla y se acabó el problema para siempre...
https://www.yuasa.es/batteries/automoci ... x9096.html
Y luego tenemos la BOSCH S5A08, una marca que siempre me ha dado confianza...
https://www.ebay.es/itm/S5-A08-Bosch-AG ... 2643092025
...ambas con tecnología AGM y medidas buenas...

A ver que os parecen.... ;) :relaxed:
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Mar 2020, 00:46

Tienen muy buena pinta @Patan , pero el precio es algo subido de tono, en torno a los 200 €. Yo en esto de las baterías siempre he tenido suerte o quizás haya sido el mantenimiento o utilización de la misma, ya que suelo meterla en carga o regeneración con el cargador CTEK 5.0 y la que menos me ha durado 5, 6 años en adelante. Eso sí siempre de marca reconocida, y al menos 2 años de garantía, aunque una vez tuve una tudor con esos dos años de garantía y justo con dos años y un mes se me fue a tomar por culo. En principio y a no ser que encuentre algo mejor en relación calidad precio, prefiero gastar menos y poder comprar otra si fuese necesario, así que la candidata por 116 € en oferta y con las mismas características que las que has puesto, es la VARTA E 39 START STOP AGM 12V 70AH 760A

https://bateriasonline.com/es/start-sto ... -stop.html
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Mar 2020, 00:55

De todas formas, @Patan si te gusta la Bosch S5 A08, en Amazón la tienes a 159 € con portes gratis, quedando a un gran precio para la marca de batería que es. y ya no hay tanta diferencia con la varta si le sumamos los portes, 126€,

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Mar 2020, 01:25

Por cierto, buscando precio de la varta E39 AMG, y cuando he puesto los datos de mi renegade en la pagina oficial de varta.

https://www.varta-automotive.es/es-es

Me ha salido como batería compatible para mi coche como recambio original, para la sustitución de la batería vendida al canal OE (Primer Equipo). la Blue Dynamic EFB 570 500 076

https://www.varta-automotive.es/es-es/p ... 70-500-076

Me da que la batería exide que tiene nuestro renegade es EFB que se usa sobre todo en vehículos con start&stop más básicos y que la AGM se usa sobre todo para los que tienen un sistema mucho más complejo con sistema regenerativo en la frenada, aunque en dicha pagina también dice textualmente.
Tenga en cuenta lo siguiente: algunos vehículos con tecnología start-stop básica llevan una batería EFB. Las baterías EFB siempre deben sustituirse por baterías de recambio OE como la Blue Dynamic EFB. Para aumentar el rendimiento, las baterías EFB también pueden sustituirse por baterías AGM. y en este caso sería la varta E39

También me ha salido como compatible la EXIDE EL700 | BATERÍA 70AH 720A EFB START STOP

https://mejorbaterias.com/exide-EL700-2558.html
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