Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por MarcosV » 22 May 2023, 23:17

Eugene The Jeep escribió:
27 Abr 2023, 01:37
Pues esa anomalía debe pasar en los nuevos modelos. En mi coche del 2015 no aparece ningún fallo con las novisight, que siguen funcionando como el primer día, aunque no descarto para un futuro montar estas OSRAM.
No pierdas el tiempo, las he probado durante un mes.
Conclusiones:
Dark spots, códigos de error y retroalimentación de los fallos al continuar en el tiempo. Fallo también en la centralita bcm, alternador inteligente, y los propios por el bajo consumo de las bombillas.
Al final las he devuelto, compradas por amazon menos mal. Ahora esperando a que me lleguen unas Novisigth con driver F06 de 100w par.

Mucha marca, pero Osram con esta jugada está vendiendo bombillas con la certificación y homologación pero no han hecho los deberes. ¿De que vale algo cuando te genera fallos que luego la centralita interpreta como constantes, haciendo que la misma piense que existe un fallo en el alternador inteligente o en la cetralita Body? PERO OYE ESTÁN HOMOLOGADAS!!!
Saludos Renegados!!!!!

NGV13
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
Jeep: Renegade Limited 4xe

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por NGV13 » 23 May 2023, 10:46

Hola. He instalado hace un par de semanas las osram H4 led homologadas.
Pros:
No han dado ningún fallo eléctrico.
Están homologadas.
No deslumbran (ningún conductor en dirección contraria ha dado muestras de ello, y mirando de frente el coche tampoco se ve)
Alumbran muy bien el arcén.
La lud blanca mantiene más activa la vista de noche y diría que se fatiga menos.
Las largas son muy potentes.
Contras:
Da la sensación de ser poco consistente en los primeros metros, un faro led de serie se ve más lleno de luz, se aprecian manchas oscuras a las que terminas acostumbrando ( posiblemente por diseño de fábrica son capaces de mejorar la óptica y los lúmenes emitidos)
No dan 220% más de luz ni de lejos, al menos en la posición de cruce.

En mi caso las mantendré. Me hubiese gustado no tener esas manchas oscuras pero aún así se defienden.

Os dejo una prueba donde las caracterizan y se ve bastante bien lo comentado.


Saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 May 2023, 22:48

MarcosV escribió:
22 May 2023, 23:17
Eugene The Jeep escribió:
27 Abr 2023, 01:37
Pues esa anomalía debe pasar en los nuevos modelos. En mi coche del 2015 no aparece ningún fallo con las novisight, que siguen funcionando como el primer día, aunque no descarto para un futuro montar estas OSRAM.
No pierdas el tiempo, las he probado durante un mes.
Conclusiones:
Dark spots, códigos de error y retroalimentación de los fallos al continuar en el tiempo. Fallo también en la centralita bcm, alternador inteligente, y los propios por el bajo consumo de las bombillas.
Al final las he devuelto, compradas por amazon menos mal. Ahora esperando a que me lleguen unas Novisigth con driver F06 de 100w par.

Mucha marca, pero Osram con esta jugada está vendiendo bombillas con la certificación y homologación pero no han hecho los deberes. ¿De que vale algo cuando te genera fallos que luego la centralita interpreta como constantes, haciendo que la misma piense que existe un fallo en el alternador inteligente o en la cetralita Body? PERO OYE ESTÁN HOMOLOGADAS!!!
Bueno es saberlo. Aunque mantendré las novisight, que no me dan problemas y me costó mucho dar con ellas hace ya más de 5 años. Quizás cuándo llegue su vida útil, ponga unas de estas que se están homologando, y de paso ganó tiempo y habrá mucho más donde elegir y seguro más baratas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Novaera » 26 May 2023, 06:39

Llevo ya 2 meses con las Osram led H4, y muy contento con el cambio.
No he tenido ningún mensaje de error ni problema, incluso habiendo cambiado a la vez las de posición/diurnas (DRL), así que no entiendo la aleatoriedad de los errores en el coche.

Mi experiencia es muy positiva, las halógenas originales dan una luz muy pobre, y ahora la iluminación me gusta mucho más, lo veo más seguro y el rango de visión es más amplio.

Cómo dice NGV13, ha dejado un pequeño campo más oscuro inmediatamente delante del morro, entiendo que por geometría de la óptica, pero sin duda las ventajas son mucho mayores que este detalle.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Jul 2023, 17:24

Bueno chicos, pues como sabéis yo llevo desde tiempos inmemoriales, las novsight, que a decir verdad, van de maravilla y sin problemas, excepto el hecho de no estar homologadas, y tener que cambiarlas para pasar la ITV, o el riesgo, cada vez menor, de que tengas algún problema con el seguro o te puedan multar, ya que se va abriendo el melón, y ya van siendo legales, por lo que van pasando más desapercibidas. Lo cierto es que dan muy buen haz de luz, sin esa pequeña zona mas oscura delante del morro del coche, que comentan los compañeros @NGV13 y @Novaera , seguramente debido a que estas novsigh no tienen esa especie de capuchón delante del cuerpo de la bombilla que si tienen las osram, y que debido al diseño del faro, que si os fijáis, queda un poco hundido, hacen que delante se veo una pequeña zona más oscura. Pero en cambio, esta diferencia de diseño con respecto a las osram, hace que se genere una especie de aro resplandeciente, muy sutil bien es cierto, en la parte superior de la proyección de las ópticas, que aconseja llevar la altura de los faros en el nivel o punto 1, para evitar algunos deslumbramientos si se tiene el coche algo cargado o subido de suspensión como es mi caso con unos muelles eibach, y en según que tipo de carreteras. Pero que con esta salvedad, las he llevado durante varios años sin problemas, ni desfallecimiento del rendimiento.

Comentar también al respecto, que estas novsight, ya no están en el mercado, y mucho menos al precio que fueron compradas, y si que se han sustituido por un modelo similar, que según la marca es superior en prestaciones y mejorado, pero también se ha mejorado el precio, subiéndose al carro del momento actual. Pero siguen sin estar homologadas.
https://es.aliexpress.com/item/40001819 ... pt=glo2esp
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Jul 2023, 17:50

Dando respuesta alguno de los comentarios respecto a las bombillas H4 led de Osram, y sobre todo al tema de fallos y avisos. Decir que en el renegade, y sobre todo con la electrónica de origen Fiat, con la iglesia hemos topado. Por tener un renegade de la primera generación, soy junto con muchos compañeros, de los primeros en la búsqueda del santo grial, y en llevar prácticamente todo el coche con bombillas led, y dentro de mi experiencia, he podido constatar, que según el modelo o acabado del coche, la misma bombilla daba fallo o no, sin ninguna explicación. Yo he puesto la misma bombilla led a la luz de marcha atrás sin problemas, y en mi eugene o el del amigo @Miguel , tuve que poner unas resistencias. Y me consta que esto también sucede en otros modelos y marcas. Con esto no quiero exculpar a osram, pero aunque en el listado de homologaciones por marcas, y donde en Jeep solo se pueden montar en el Renegade con la óptica E24/6268 o en los Wrangler TJ 1997-2006 y Wrangler JK2007-2018 con optica E11-0035 se indica que no es necesario adquirir el modulo Canbus, seguramente en las unidades que dé estos errores, sería conveniente montar dicho módulo.

A pesar de estar contento y muy, muy satisfecho con mis novsight, para el que me conoce, sabe, que para mi, es muy importante, y sobre todo me da mucha tranquilidad, el hecho de las homologaciones y legalidad, pero ahora ha primado la seguridad de una buena iluminación, por lo que he probado todo tipo de bombillas halogenas de philips, osram, etc, todas con muy buenos resultados, hasta dar con las novsight, y ahora debido sobre todo a la bajada de precio, y poderlas comprar en oferta por 105€, me he decidido probar estas osram night breaker h4 led.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Jul 2023, 18:30

Bueno, pues ya tengo montadas las osram, y ha falta de unas cuantas pruebas más exhaustivas, y sobre todo por vías que suelo frecuentar para tener una apreciación mucho más objetiva, mis primeras impresiones, serían;

No mejoran en comportamiento, luminosidad, color, temperatura del faro etc a las novsigth, y la vista general desde el frontal del coche no hay casi diferencia, sin poder discernir que faro lleva cada bombilla. Lo que me ratifica, en que en su momento fue costosa su búsqueda, pero la mejor opción.

Ratificar las impresiones de los compañeros @MarcosV ,@NGV13 ,@Novaera , en que se forma una pequeña zona de un metro, metro y medio delante del morro del coche más oscura o peor iluminada, y que ya he comentado en post anterior, debido seguramente al diseño y terminación en cazoleta de la bombilla, para evitar el deslumbramiento con faros en la posición más alta, y que si tiene en su contra las novsight,. Esto mismo, les pasa a las bombillas de philips, las Ultinon pro 6000 led, con un diseño casi idéntico a las novsigh, pero con refrigeración por ventilador como las osram, y que en videos que he podido ver, no se forma esa zona más oscura delante del morro, pero que si crea un alo por encima de la zona de máxima iluminación que pueden deslumbrar.

En mi Eugene no me han salido ningún tipo de error, al igual que las novsight, y desde luego acostumbrado a llevar led, no he notado nada de mejora respecto a las anteriores, pero me he decidido a probarlas, por la bajada de precio, y porque ya estaba arto de ir cambiando cada dos años las bombillas para pasar la ITV, y por la tranquilidad que me aportan por el tema de legalidad. Aunque ya veremos con el tiempo, la durabilidad de estas osram, que aunque en teoría dan 4 años de garantía, no se yo el tema del ventilador. Aunque rompiendo un lanza, de momento, es bastante efectiva, pues la temperatura del faro es prácticamente la temperatura ambiente, cosa que no pasa con bombillas halógenas, y en el interior en la parte trasera, tampoco se genera mucho calor.

Me he inclinado por las osram frente a las philips, que también están homologadas, porque en varias pruebas y review salen mejor paradas, ya que las osram tienen 23/27W para cortas y largas respectivamente, me gusta más su diseño, con más potencia, y un blanco más puro 6000 grados Kelvin reales, y enganche metálico con la zona trasera del ventilador más pequeña y por ende más espacio para la refrigeración y montaje de la bombilla. La philips, no la he probado, pero es menos potente 18/18 W, pudiendo dar más posibilidad de error, zona trasera más grande, 5800 grados kelvin que por lo visto en videos, parecen ser menos, con la parte del enganche en plástico,, con menos led y donde se aprecian las soldaduras. Con dos años de garantía aumentada a tres con registro, frente a los cuatro años de as osram.

Bien es cierto que las philips son algo más baratas, pero no menos cierto que las osram, están bajando, y no es difícil encontrarlas incluso más baratas que las philips


Si alguien le gusta más y se anima a las philips, ni que decir tiene que desde aquí, les agradeceríamos comparta sus impresiones.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Jul 2023, 18:31

Aunque el video está en aleman, es una gran comparativa, y las pruebas están muy bien hechas, realistas y con una buena metodología; y poniendo los subtítulos, nos enteraremos perfectamente.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Jul 2023, 18:41

Unas fotos iniciales comparando con las novsigth, con idéntico tamaño y como veréis en la ultima foto, en cada foco lleva instalada una osram y una novsight sin destinguir cual es cual. En breve subiré más fotos y pruebas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Terry14
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2023, 11:31
Jeep: Renegade LÍMITED 1.0

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Terry14 » 26 Jul 2023, 13:12

Hola, intento acceder al enlace de las bombillas y ya no sale. Alguno podría ponerlo actualizado ? Desde el puedo ver otros tipo de la misma marca pero me salen diferentes opciones como H7
9005/HB3
H4/9003/HB2 Hi/lo

No se lo que significan …

Nos dan el
Coche bomba o
Viernes y viene con todo en luz amarilla una vergüenza que un coche de 2023 salga con esas luces diurnas ….
Quiero cambiar todo el frontal y he leído todos los post pero necesito un alma caritativa que me ponga el balón al pie.

Muchas gracias y saludos.
Adjunto foto de cómo está el coche ahora:


y seguro que la cago Imagen

Responder