Dudas del techo solar

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por SpikeJeep » 12 Ene 2024, 12:11

Os paso un post de mantenimiento de techos solares sacado de una revista especializada.

Consejos de Mantenimiento:
Las incidencias en los techos solares en ocasiones se deben a un mal mantenimiento. El cliente debe comprender que los techos solares de coche son elementos que están expuestos a amplios rangos de temperaturas, humedad, suciedad y a las inclemencias del tiempo. Sus diferentes componentes deben ser cuidados correctamente para que el mecanismo no sufra averías. A grandes rasgos, un techo solar se compone de los siguientes elementos:

Tapa de cristal corrediza
Tapa de cristal no corrediza
Carriles guía
Corredera
Gancho de bloqueo
Patines
Motor del cristal
Deflector derivabrisas
Levas de cierre
Si el techo solar sufre alguna avería, esta siempre debe ser subsanada en un taller profesional.

Las distintas marcas incorporan en su plan de mantenimiento las pautas necesarias para limpiar y engrasar estos elementos. Estas operaciones son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del techo solar. Para llevarlas a cabo, necesitaremos una serie de útiles y productos:

Pasta de lubricante sólida (cada marca utiliza una grasa específica, si tenemos problemas para conseguirla se puede utilizar grasa de litio).
Trapo que no suelte pelusas o papel
Brocha
Spray de grasa
Dentro del proceso de mantenimiento del techo solar del coche, cobra especial importancia la limpieza y mantenimiento del carril guía. Para llevarlo a cabo, hay que proceder de la siguiente manera:

Abrir el techo por completo.
Proteger el habitáculo para que no se ensucie.
Si tiene cortinilla, abrirla por completo.
Eliminar los restos de suciedad que quedan en la parte exterior del carril guía
Limpiar la suciedad más reseca y superficial con algún útil de plástico o material similar que no sea abrasivo y que quepa en el carril guía.
Eliminar el resto de suciedad y de grasa antigua mediante algún trapo que no suelte pelusas.
Realizar este proceso en ambos lados.
Lubricar ambos lados del carril guía mediante una pasta de lubricante sólido, cuidando de hacerlo de manera uniforme.
De igual manera, también es importante limpiar y lubricar los siguientes elementos:

Mecanismo de la tapa del cristal
Guía de la corredera de la tapa del cristal
Leva del techo deslizante
Juntas y bordes del cristal
Deflector delantero
Estas operaciones de mantenimiento dependen siempre de cada modelo, ya que cada marca dispone de mecanismos diferentes y emplea funciones también diferentes. Si tienes alguna duda, consulta siempre las instrucciones del fabricante.
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por SpikeJeep » 12 Ene 2024, 12:14

Renegado Jim escribió:
12 Ene 2024, 07:22
Me alegro compi, la verdad que con esto de las impresoras 3D modernas tambien estoy viendo que muchas piezas de plastico se pueden replicar con muy buenos resultados.

Por cierto, podrias poner que grasa es la que hay que aplicar? me interesa para lo del mantenimiento
Amigo Jim la marca alemana liqui-moly puede ser una buena alternativa, te paso enlace.

http://www.lorbeautomotive.com/Liqui_Mo ... iqui-moly/
Imagen

JReneg15
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2024, 22:21
Jeep: Renegade

Re: Dudas del techo solar

Mensaje por JReneg15 » 13 Ene 2024, 09:00

Renegado Jim escribió:
12 Ene 2024, 07:22
Me alegro compi, la verdad que con esto de las impresoras 3D modernas tambien estoy viendo que muchas piezas de plastico se pueden replicar con muy buenos resultados.

Por cierto, podrias poner que grasa es la que hay que aplicar? me interesa para lo del mantenimiento
Esta es la grasa que me recomendaron a mi, de BMW original, se vende en eBay y amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder