Renegade 4xe enchufables
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2949
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4931
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2949
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4931
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Renegade enchufables
Muy interesante, ademas me alegra ver que el pionero elegido para la gama 4xe haya sido el Renegade.
Yo pensaba que se iban a vender como churros pero a esos precios me entran dudas...
Y otra cosa que no me convence es que si el motor eléctrico es el que mueve el tren trasero, que pasa si agotas la batería en medio de la ruta, te quedas sin tracción? Creo que sería interesante aclarar ese punto y no he escuchado nada al respecto en el video
Yo pensaba que se iban a vender como churros pero a esos precios me entran dudas...
Y otra cosa que no me convence es que si el motor eléctrico es el que mueve el tren trasero, que pasa si agotas la batería en medio de la ruta, te quedas sin tracción? Creo que sería interesante aclarar ese punto y no he escuchado nada al respecto en el video
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Renegade enchufables
Esa misma pregunta, amigo @Renegado Jim se la hice hace un par de meses al amigo Rafa, un vendedor de jeep en autos Auringis, y según tenia entendido por algunos cursos o charlas que había asistido y que les da la marca, para ponerlos al día, estos tendrían también una transmisión como los 4x4 actuales, y sería el motor delantero quien se encargaría de ello, claro esta que con menos caballos, 130cv o 180 cv según la versión.
! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2949
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Renegade enchufables
A ver amigos @Renegado Jim y @Eugene The Jeep hasta dónde yo hablé con MotorDos que también fueron a un curso de reciclaje, el Motor eléctrico jamás de agota ya que cuando se utiliza el motor de combustión se está regenerando parte del gasto de las baterías del sistema electrificado manteniéndolo siempre a unos niveles de uso aceptables, que evidentemente hay que completar posteriormente al 100% con la recarga enchufables, por lo tanto cua do hacemos 4x4 el motor de combustión que mueve el tren delantero está siempre funcionado y manteniendo un nivel óptimo de la batería que mueve el tren trasero.
Lo que se dice en el video es que el sistema eléctrico tiene una autonomía de 50 km solo con el uso de las baterías pero si conectamos el motor de combustión este a parte de darnos suficiencia de tracción nos va manteniendo en niveles óptimos la carga de las baterías. Eso fue lo que me explicaron a mi, lo que si es cierto es que la carga completa se debe hacer enchufando el coche.
Lo del precio si es cierto que es elevado pero esto es como todo, al principio deben de rentabilizar la ingente inversión, conforme pase el tiempo los precios se irán acoplando, mirad lo del Trailhawk, los primeros se pagaban a 37000 € ahora por 27000 te haces con uno nuevo, el mio por 31000 lo saque a finales del año pasado ahora los pocos que quedan los venden por 4000 € menos
Pero una cosa es cierta estos coches baratos no son, eso hay que reconocerlo
Lo que se dice en el video es que el sistema eléctrico tiene una autonomía de 50 km solo con el uso de las baterías pero si conectamos el motor de combustión este a parte de darnos suficiencia de tracción nos va manteniendo en niveles óptimos la carga de las baterías. Eso fue lo que me explicaron a mi, lo que si es cierto es que la carga completa se debe hacer enchufando el coche.
Lo del precio si es cierto que es elevado pero esto es como todo, al principio deben de rentabilizar la ingente inversión, conforme pase el tiempo los precios se irán acoplando, mirad lo del Trailhawk, los primeros se pagaban a 37000 € ahora por 27000 te haces con uno nuevo, el mio por 31000 lo saque a finales del año pasado ahora los pocos que quedan los venden por 4000 € menos
Pero una cosa es cierta estos coches baratos no son, eso hay que reconocerlo
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Renegade enchufables
Los hibridos no son baratos ninguno, sea la marca que sea, y menos si es 4x4, pero creo que aun así en esta ocasión no le les ha ido la olla, y como bien dice el amigo @SpikeJeep , el precio inicial tenderá ajustarse, sobre todo por los años que se avecinan de crisis económica.
! Saludos Renegados !
-
- Teniente
- Mensajes: 944
- Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
- Jeep: Renegade Limited
Re: Renegade enchufables
No sé yo si se tenderá a ajustarse, con el tiempo que llevamos con los coches híbridos o/y eléctricos, que no es mucho realmente pero si,como ver alguna tendencia de bajada o subida, más bien se mantienen( osea algo caros) sacando modelos "nuevos" y con esa estrategia un lavado de cara al coche que no influye en gran cosa, y mantienen los precios iniciales o más caro.
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4931
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Renegade enchufables
Yo hasta que no vea un 4xe por debajo no me lo creere.Eugene The Jeep escribió: ↑10 Ago 2020, 23:03Esa misma pregunta, amigo @Renegado Jim se la hice hace un par de meses al amigo Rafa, un vendedor de jeep en autos Auringis, y según tenia entendido por algunos cursos o charlas que había asistido y que les da la marca, para ponerlos al día, estos tendrían también una transmisión como los 4x4 actuales, y sería el motor delantero quien se encargaría de ello, claro esta que con menos caballos, 130cv o 180 cv según la versión.
De hecho dudo que tengan la misma transmisión que los 4x4 actuales ya que segun los videos no hay conexión entre el eje delantero y trasero ( no hay arbol de transmision como en los Trailhawk) sino que el eje trasero es movido únicamente por el motor eléctrico.
Vaya puto lio esto de los hibridos 4x4 aun asi michas gracias por la información a los amigos @Eugene The Jeep y @SpikeJeep