Hola! Me presento.

Presentacion de nuevos usuarios
Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Hola! Me presento.

Mensaje por Faster » 14 Feb 2022, 18:32

Hola.
Me llamo Salva, y buscando info sobre el Renegade encontré este Foro.

Llevo varios meses con la idea de comprarme uno. Todavía estoy pensando si nuevo o de segunda mano pero sin demasiados kilómetros. No busco aptitudes offroad, pero si un coche un poco más útil y práctico para el campo que mi actual Audi TT mk1.

¿Alguna cosa a tener en cuenta...? Modelo concreto (según mis requisitos), recomendaciones de dónde buscar de segunda mano o cosas en las que fijarme..?

Me encantan estas configuraciones de color:

Imagen
Imagen

Y, aunque creo que a los puristas no os gusta, a mi el MY22 me encanta, sobre todo la parrilla frontal. Pero no se sabe cuándo estará disponible en España, no?

Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo.
Salva

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por Renegado Jim » 14 Feb 2022, 19:48

Hola Salva, antes de nada bienvenido al foro! 👍🏻

Lo primero que debes plantearte es si quieres diesel o gasolina. Si quieres uno nuevo me temo que solo podras comprar versiones gasolina o hibridas enchufables (4xe)

Si quieres diesel de segunda mano puedes buscar una versión Limited 4x4, y lo que tienes que fijarte es que tenga libro de revisiones para ver que ha llevado un mantenimiento estricto, y también por si le han hecho alguna campaña de revisión.
Si quieres uno con cambio automático fijate que no de tirones o golpes raros cuando aceleras a bajas vueltas.
Ya nos contaras!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por hewijoro » 14 Feb 2022, 21:30

Bienvenido al foro!

Te recomiendo un Trailhawk 😁 pero claro, de 2a mano son todavía muy caros.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por SpikeJeep » 14 Feb 2022, 22:15

@Faster bienvenido al Foro, veo que te lo has empollado bien jajajajaja se nota que sabes que a los puristas no nos hace mucha gracia la nueva parrilla, pero bueno para gustos colores como dicen.
Tal como muy bien te dice nuestro Coronel @Renegado Jim yo te recomiendo un Diésel 4x4 porque aunque no vayas a hacer mucho off Road nunca te vendrá mal para andar por sitios más complejos y siempre lo agradecerás, ya nos contarás, nuevamente Bienvenido a tu nueva casa Jeeper
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por Eugene The Jeep » 14 Feb 2022, 22:26

Bienvenido al foro, espero que disfrutes del mismo tanto como seguro harás con tu futura montura.
Imagen
! Saludos Renegados !

Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por Faster » 15 Feb 2022, 14:00

Buenas!!

Muchas gracias por la bienvenida a todos.

Pues yo siempre he sido de coches de gasolina, la verdad, pero cierto es que los diesel ya no son lo que eran desde hace mucho. Aunque el 4x4 está caro de segunda mano, sí.

Ha habido alguna campaña de revisión sonada en algún modelo determinado para tener en cuenta..¿?

Estoy esperando a que me llamen del concesionario para ver opciones de coches nuevos, pero estoy viendo también cosillas como esta que pintan bien.

Imagen

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4931
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por Renegado Jim » 15 Feb 2022, 16:00

Sinceramente, el 1.0 gasolina de tres cilindros se queda corto para un coche del peso del Renegade. Consumos altos y pocas prestaciones.

A ver que te dicen de los modelos nuevos en el concesionario, porque parece que solo van a traer motorizaciones hibridas

No ha habido campañas de revisión asi gordas, pero de vez en cuando han ido saliendo actualizaciones de software de motor, caja de cambios y sistema multimedia uconnect. Normalmente si el usuario no se queja o no dice nada al servicio oficial, pues no se actualizan en la revisión anual como se debería hacer.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2949
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por SpikeJeep » 15 Feb 2022, 22:04

Faster escribió:
15 Feb 2022, 14:00
Buenas!!

Muchas gracias por la bienvenida a todos.

Pues yo siempre he sido de coches de gasolina, la verdad, pero cierto es que los diesel ya no son lo que eran desde hace mucho. Aunque el 4x4 está caro de segunda mano, sí.

Ha habido alguna campaña de revisión sonada en algún modelo determinado para tener en cuenta..¿?

Estoy esperando a que me llamen del concesionario para ver opciones de coches nuevos, pero estoy viendo también cosillas como esta que pintan bien.

Imagen

¿Qué os parece?
Opino lo mismo que Jim, ese motor para mi gusto se queda escaso para el Jeep y no es nada económico ya que sus consumos son altos, Yo antes del Trailhawk tuve el Sporting de Gasolina 1.6 E-Torque de 110 cv y 4 cilindros, iba bien de consumos y en altas para viajar pero lo malos era el par motor tan escaso que tenia en bajas así que había que apurar y apretarle para sacarle algo de rendimiento, nada que ver con los Diésel Multijet ya sea el 1.6 o el 2.0 que van finos y con muy buen rendimiento y consumos
Imagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por IgSanSu » 16 Feb 2022, 11:13

Bienvenido y a disfrutar 👍👍
Suerte con la búsqueda, yo tuve un limited 1.6 120cv diesel 4x2 e iba super fantástico y con consumos de 5,5
caminos y mucho barro

Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Re: Hola! Me presento.

Mensaje por Faster » 16 Feb 2022, 13:21

Ook! Me estáis orientando mucho la verdad.
Yo vengo de la "vieja escuela" con el 1.8 180 cv de mi Audi TT actual, y todo lo que baje de eso me parece poco.. jejejej Pero también es verdad que he cogido coches modernos con cilindradas mucho menores y menos caballos que me han sorprendido mucho, por eso reconozco que ando un poco perdido con las motorizaciones actuales. Por lo que vuestros comentarios me ayudan mucho.

No me preocupan demasiado los consumos porque más que mi coche actual no creo que me consuma, pero si me preocupa que no tenga agilidad en bajas, adelantamientos, etc.. Y más viniendo del que vengo, que aunque lógicamente no le voy a exigir las mismas prestaciones, porque son coches diferentes, tampoco quiero una lata muy bonita pero tremendamente lenta.

Entonces me recomendáis los diesel si o si, no? Y parece que el 1.6 120cv sería una buena opción, no?

Qué putada lo de los nuevos solo en versión híbrida porque la verdad es que se suben demasiado de precio...

Un saludo
Salva

Responder