Presentación
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
- Jeep: Renegade Limited 4xe
Presentación
Hola a todos,
Voy a ser el futuro usuario de un Jeep Renegade Limited 190 4xe que espero recibir en unos meses.
Vengo de tener un Suzuki Grand Vitara Diesel del cual estaba muy contento, pero un golpe fortuito hizo terminar sus días antes de lo esperado.
Ahora me paso a Jeep, a un modelo más moderno y espero que pese a no contar con reductora para el offroad ligero y ocasional que hago sea más que suficiente. Por ello ya estoy buceando por foros a ver cómo va este coche al que ya fiche hace unos años justo antes de comprar el Grand Vitara ( buscaba algo con reductora).
La opción híbrida enchufable, el buen ángulo central al carecer de eje de transmisión y el Jeep active drive low ( primera marcha de relación 1:21 si no me equivoco) me parecen una buena fórmula. No he encontrado demasiada información de esta active low, pero ha sido lo que me ha decantado por apostar por este modelo sin tener que ir a un todoterreno más serio con reductora real.
Tengo entendido que ésta marcha en el 4xe actúa sobre el tren delantero y el trasero será con el freno del motor eléctrico. Si alguien tuviese más información sobre esto se lo agradecería.
Por desgracia no pude elegirlo con faros led, así que de las primeras cosas que le haré sera cambiarle las bombillas halógenas por alguna de mejor calidad si existen, y si eso no es suficiente montar el kit led de Osram (Philips aún no lo saco) homologadas en Alemania / Austria.
Ahora a esperar la entrega del coche con muchas ganas.
Por cierto, este coche lo probé hace 3 años en pistas y un mini circuito offroad e iba francamente bien. La suspensión que montaba de serie era Koni special active (la evolución de los FSD). ¿Podrían decirme que resultado dieron con el paso de kms o si los nuevos 4xe siguen montando los?
Saludos
Voy a ser el futuro usuario de un Jeep Renegade Limited 190 4xe que espero recibir en unos meses.
Vengo de tener un Suzuki Grand Vitara Diesel del cual estaba muy contento, pero un golpe fortuito hizo terminar sus días antes de lo esperado.
Ahora me paso a Jeep, a un modelo más moderno y espero que pese a no contar con reductora para el offroad ligero y ocasional que hago sea más que suficiente. Por ello ya estoy buceando por foros a ver cómo va este coche al que ya fiche hace unos años justo antes de comprar el Grand Vitara ( buscaba algo con reductora).
La opción híbrida enchufable, el buen ángulo central al carecer de eje de transmisión y el Jeep active drive low ( primera marcha de relación 1:21 si no me equivoco) me parecen una buena fórmula. No he encontrado demasiada información de esta active low, pero ha sido lo que me ha decantado por apostar por este modelo sin tener que ir a un todoterreno más serio con reductora real.
Tengo entendido que ésta marcha en el 4xe actúa sobre el tren delantero y el trasero será con el freno del motor eléctrico. Si alguien tuviese más información sobre esto se lo agradecería.
Por desgracia no pude elegirlo con faros led, así que de las primeras cosas que le haré sera cambiarle las bombillas halógenas por alguna de mejor calidad si existen, y si eso no es suficiente montar el kit led de Osram (Philips aún no lo saco) homologadas en Alemania / Austria.
Ahora a esperar la entrega del coche con muchas ganas.
Por cierto, este coche lo probé hace 3 años en pistas y un mini circuito offroad e iba francamente bien. La suspensión que montaba de serie era Koni special active (la evolución de los FSD). ¿Podrían decirme que resultado dieron con el paso de kms o si los nuevos 4xe siguen montando los?
Saludos
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4999
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Presentación
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu 4xe! Hay compañeros que se han ido de aventura por Marruecos, asi que te podran dar mas detalles de ese modelo en concreto.
En cuanto al active LOW y su funcionamiento, puedes empezar por pasarte por este post (aunque es cierto que no hay mucha información oficial de la casa Jeep):
viewtopic.php?t=86
En cuanto al active LOW y su funcionamiento, puedes empezar por pasarte por este post (aunque es cierto que no hay mucha información oficial de la casa Jeep):
viewtopic.php?t=86



- hewijoro
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
- Ubicación: Madrid
- Jeep: Trailhawk
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
- Jeep: Renegade Limited 4xe
Re: Presentación
Gracias por la bienvenida y por el enlace, muy completo. A ver si encuentro más información sobre la caja de cambios. Por algún lado leí que la transmisión está fabricada por la empresa GNK (https://www.gknautomotive.com/en/insigh ... egade-AWD/)
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4999
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Presentación
La caja de cambios esta fabricada por ZF, y el sistema de transmisión AWD por GKN
Aqui tienes un hilo muy completo sobre el tema:
viewtopic.php?t=84
Aqui tienes un hilo muy completo sobre el tema:
viewtopic.php?t=84



-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
- Jeep: Renegade Limited 4xe
Re: Presentación
Gracias por el link.
En cuanto me llegue el coche, tocata modificar la antigua bandeja de maletero que hice para adaptar una cama ocasional en el Suzuki. ¡Espero entrar!
Saludos
En cuanto me llegue el coche, tocata modificar la antigua bandeja de maletero que hice para adaptar una cama ocasional en el Suzuki. ¡Espero entrar!
Saludos
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4999
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
- IgSanSu
- Subteniente
- Mensajes: 836
- Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
- Ubicación: Sevilla
- Jeep: sin jeep
- Quique M
- Sargento
- Mensajes: 262
- Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
- Ubicación: Mallorca
- Jeep: Renegade
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 3039
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Presentación
Bienvenido al Foro @NGV13 y enhorabuena por ese Renegade, que además va muy bien fuera de asfalto sobre todo para pisteo, aunque viendo tus caras te místicas y que te gusta salir al campo creo que tu versión más acertada hubiera sido el Trailhawk.
Yo he probado ambas en un circuito Off Road de Jaén con el amigo @Eugene The Jeep y aunque de tracción iban muy bien los dos el TH en ángulos era superior y pasaba sobrado mientras que el Limited daba continuamente en los bajos. Así que si sales mucho al campo y te gusta meterte en algo más que pistas bacheadas te aconsejo protecciones, unas ruedas con algo más de perfil y si puedes meter unos muelles para ganar altura mejor.
Aquí te dejo un par de vídeos interesantes de un compi del Foro @JMB que tiene el Trailhawk 4xe y que ha estado en Marruecos y modificó su coche con Élite, que el representante de España también está en el Foro @JavierRL
Un saludo y espero que te guste .
Yo he probado ambas en un circuito Off Road de Jaén con el amigo @Eugene The Jeep y aunque de tracción iban muy bien los dos el TH en ángulos era superior y pasaba sobrado mientras que el Limited daba continuamente en los bajos. Así que si sales mucho al campo y te gusta meterte en algo más que pistas bacheadas te aconsejo protecciones, unas ruedas con algo más de perfil y si puedes meter unos muelles para ganar altura mejor.
Aquí te dejo un par de vídeos interesantes de un compi del Foro @JMB que tiene el Trailhawk 4xe y que ha estado en Marruecos y modificó su coche con Élite, que el representante de España también está en el Foro @JavierRL
Un saludo y espero que te guste .
