Pues algo parecido amigo @SpikeJeep , ya que no solo la productividad fue mermando con el tiempo , unido a los sindicatos que tambien ayudaron lo suyo, y que de cada dos coches, uno se vendía y otro también, pero a piezas. De hecho yo que me he criado en un cuartel de la guardia civil, no era raro ver en el patio, montones de ruedas enteras, grupos, y demás piezas, que se requisaban a trabajadores de la propia santana. Con ello supongo que no solo se sacaban un buen sobre sueldo, sino que la propia empresa entraba irremediablemente en perdidas. Afortunadamente no todo el mundo era así, pero si mucha más gente de la deseable.
Y como prácticamente era el único todo terreno que se vendía en la provincia, y en España durante bastante tiempo, pues tampoco se invirtió en modernizar, ni en mejorar el producto final. Vamos que se durmieron en los laureles. Hasta que empezaron a entrar los NISSAN PATROL, LOS TOYOTA, MITSUBISHI, y algún que otro JEEP comando.
Pero lo cierto y verdad, es que vendieron tantos, y eran y son tan fiables, que hoy día hay un parking de Land Rover Santana muy considerable, y todos funcionando y haciendo sus labores en el campo perfectamente. Ver a estos abuelos desenvolverse entre los olivos tras décadas y muchas horas de funcionamiento, así como habiendo cargado muchos kilos de aceituna, leña, abono, etc, es casi mágico y sorprendente.
Monumento al Land Rover Santana en Linares
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4999
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Monumento al Land Rover Santana en Linares
Verdaderamente lamentable...Eugene The Jeep escribió: ↑01 Jul 2021, 23:22De hecho yo que me he criado en un cuartel de la guardia civil, no era raro ver en el patio, montones de ruedas enteras, grupos, y demás piezas, que se requisaban a trabajadores de la propia santana. Con ello supongo que no solo se sacaban un buen sobre sueldo, sino que la propia empresa entraba irremediablemente en perdidas.
Gracias mi Teniente Coronel por contar esas vivencias, y como bien dices es una pasada ver los Santana de aquellos años todavia "partiendose el lomo" por los campos aun hoy dia


