Monumento al Land Rover Santana en Linares

Temas genericos del mundo del motor
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Re: Monumento al Land Rover Santana en Linares

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Jul 2021, 23:22

Pues algo parecido amigo @SpikeJeep , ya que no solo la productividad fue mermando con el tiempo , unido a los sindicatos que tambien ayudaron lo suyo, y que de cada dos coches, uno se vendía y otro también, pero a piezas. De hecho yo que me he criado en un cuartel de la guardia civil, no era raro ver en el patio, montones de ruedas enteras, grupos, y demás piezas, que se requisaban a trabajadores de la propia santana. Con ello supongo que no solo se sacaban un buen sobre sueldo, sino que la propia empresa entraba irremediablemente en perdidas. Afortunadamente no todo el mundo era así, pero si mucha más gente de la deseable.
Y como prácticamente era el único todo terreno que se vendía en la provincia, y en España durante bastante tiempo, pues tampoco se invirtió en modernizar, ni en mejorar el producto final. Vamos que se durmieron en los laureles. Hasta que empezaron a entrar los NISSAN PATROL, LOS TOYOTA, MITSUBISHI, y algún que otro JEEP comando.

Pero lo cierto y verdad, es que vendieron tantos, y eran y son tan fiables, que hoy día hay un parking de Land Rover Santana muy considerable, y todos funcionando y haciendo sus labores en el campo perfectamente. Ver a estos abuelos desenvolverse entre los olivos tras décadas y muchas horas de funcionamiento, así como habiendo cargado muchos kilos de aceituna, leña, abono, etc, es casi mágico y sorprendente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Monumento al Land Rover Santana en Linares

Mensaje por Renegado Jim » 02 Jul 2021, 08:04

Eugene The Jeep escribió:
01 Jul 2021, 23:22
De hecho yo que me he criado en un cuartel de la guardia civil, no era raro ver en el patio, montones de ruedas enteras, grupos, y demás piezas, que se requisaban a trabajadores de la propia santana. Con ello supongo que no solo se sacaban un buen sobre sueldo, sino que la propia empresa entraba irremediablemente en perdidas.
Verdaderamente lamentable...

Gracias mi Teniente Coronel por contar esas vivencias, y como bien dices es una pasada ver los Santana de aquellos años todavia "partiendose el lomo" por los campos aun hoy dia
ImagenImagenImagen

Responder