Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Re: Coches Combustion vs Electrico - Que es mas sostenible?
Realmente siempre he pensado que un coche eléctrico debería costar mucho menos que uno de combustión, pues su parte mecánica no deja de ser mucho más barata de producir, y para lo que ofrecen, casi deberían pagarnos por llevar uno. Nos intentan convencer que es tecnología punta y que esto tiene su coste, aunque luego no hacen frente a los problemas.
Yo creo que el coche eléctrico tiene su futuro y su mercado, y que por el tema de baterías y autonomía, debería centrarse en un uso exclusivamente de ciudad con trayectos cortos interurbanos, y por tanto no debería tener una batería tan grande y costosa, y el coche tampoco tendría la necesidad de ser grande, con lo cual el coste bajaría, dejando otros tipos de motorización para otros menesteres. No es raro tener más de un coche en cualquier familia, por lo que no sería descabellado un coche para trabajar y trayectos cortos, que no contamine in situ en la ciudad, ya que en su producción y generación de electricidad si que contamina, aunque nos digan lo contrario. Este coche sería pequeño, manejable, que descongestionaría el trafico, y sobre todo barato. Los chinos ya hacen coches así por menos de 6000 €. Todos recordamos el coste de los primeros móviles, pues algo parecido, en vez de intentar super coches, con baterías enormes y super costosas, que tengan una autonomía cada vez mayor. Esto no creo que sea el camino.
Yo creo que el coche eléctrico tiene su futuro y su mercado, y que por el tema de baterías y autonomía, debería centrarse en un uso exclusivamente de ciudad con trayectos cortos interurbanos, y por tanto no debería tener una batería tan grande y costosa, y el coche tampoco tendría la necesidad de ser grande, con lo cual el coste bajaría, dejando otros tipos de motorización para otros menesteres. No es raro tener más de un coche en cualquier familia, por lo que no sería descabellado un coche para trabajar y trayectos cortos, que no contamine in situ en la ciudad, ya que en su producción y generación de electricidad si que contamina, aunque nos digan lo contrario. Este coche sería pequeño, manejable, que descongestionaría el trafico, y sobre todo barato. Los chinos ya hacen coches así por menos de 6000 €. Todos recordamos el coste de los primeros móviles, pues algo parecido, en vez de intentar super coches, con baterías enormes y super costosas, que tengan una autonomía cada vez mayor. Esto no creo que sea el camino.

! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Jeep: Renegade Trailhawk
Totalmente de acuerdo mi Teniente Coronel @Eugene The Jeep ese sería el uso más racional de los motores eléctricos y de reduciremos iones en núcleos urbanos, y dejar la combustión para el resto de usos, como trayectos ínter urbanos trasporte de mercancías y conducción de coches de uso lúdico con o el overland, los motores de combustión actuales contaminan mínima ente en comparación con otros sistemas, k cluido la producción de componentes eléctricos y baterías que al parecer no contamina ni su producción ni su uso ni... To mentira...

- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
Al menos nos quedan otros 15 años con nuestras monturas. A cuidarlas chicos 

! Saludos Renegados !
- Renegado Jim
- General de Brigada
Se refieren a la venta de coches nuevos… con el mio me quedan otros 40 años mínimoEugene The Jeep escribió: ↑14 Jul 2021, 16:51Al menos nos quedan otros 15 años con nuestras monturas. A cuidarlas chicos![]()
Aunque si me duran 15 los Jeep sin dar problemas me doy con un canto en los dientes!

- Renegado Jim
- General de Brigada
-
- Soldado
- Jeep: Renegade Night Eagle
Estaba cantado que Europa iria por el coche electrico a hidrogeno.
Pero eso me pone triste porque significa que mi renegade (El Extinto) para seguro antes de 2030 cambiara de dueño, ya que es diesel y estan ahora mismo dificiles de vender, aunque en mi caso por la exclusividad podria tener cierta ventaja.
Asi todo en un futuro (no se cuando) estareis ante el dueño de una furgoneta.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
Viendo el devenir y los bandazos que da el sector y la vida misma, yo ya no me planteo nada, simplemente intento cuidar mi montura, que me dure lo máximo posible, y disfrutar de la misma y de los amigos, con toda la intensidad, sin preocuparme por el futuro, he intentar no poner la venda antes de que surja la herida. Como se suele decir, "si te limpias el culo antes de cagar, te lo tienes que limpiar dos veces"
Si estás cubierto y apañado con tus coches, no es el momento de buscar nada más, y ya se verá que hacer en un futuro o que nos obligan hacer, sin rayarse o amargarse. El problema o dilema es peliagudo para todo aquel que precise adquirir un vehículo hoy día.
Aunque como dice nuestro general, una cosa es que dejen de venderse en 2030 vehículos con motores de combustión, y otra que dejen de circular justo en ese mismo año. Aunque con los lumbreras que tenemos por dirigentes, cabe esperar cualquier cosa o decisión tomada con el culo.
También hay que tener en cuenta que la velocidad con la que se va respecto a la infraestructura, es muy inferior a la del desarrollo del coche eléctrico, y me refiero a la red de electrificación en general. Y una cosa es lo que se plasma en un papel en un consejo de gerifantes, y otra muy distinta la realidad.
Si estás cubierto y apañado con tus coches, no es el momento de buscar nada más, y ya se verá que hacer en un futuro o que nos obligan hacer, sin rayarse o amargarse. El problema o dilema es peliagudo para todo aquel que precise adquirir un vehículo hoy día.
Aunque como dice nuestro general, una cosa es que dejen de venderse en 2030 vehículos con motores de combustión, y otra que dejen de circular justo en ese mismo año. Aunque con los lumbreras que tenemos por dirigentes, cabe esperar cualquier cosa o decisión tomada con el culo.
También hay que tener en cuenta que la velocidad con la que se va respecto a la infraestructura, es muy inferior a la del desarrollo del coche eléctrico, y me refiero a la red de electrificación en general. Y una cosa es lo que se plasma en un papel en un consejo de gerifantes, y otra muy distinta la realidad.

! Saludos Renegados !
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
Interesante video que demuestra que no es oro todo lo que reluce, y el protocolo WLTP claramente beneficia a los híbridos enchufables, pues prácticamente la mitad de la prueba se hace en eléctrico, y por tanto el consumo es muy bajo, pero si se siguen haciendo kilómetros, ya con las baterías mucho más bajas o incluso gastadas, el consumo del coche se disparará, debido principalmente a que son mucho más pesados, del orden de 300 kg mínimo con respecto a su homologo de combustión, y a que el motor de combustión tiene que trabajar doble para ir además cargando las baterías.

! Saludos Renegados !
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
Otro buen video, de un canal al que sigo, y que pone los puntos sobre las ies. Se puede decir más alto pero no más claro.

! Saludos Renegados !