Cosas que os molestan o sobran en los coches actuales
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Cosas que os molestan o sobran en los coches actuales
Quien no ha dicho !Y ESTO PARA QUE! o ha tenido la sensación o el pensamiento, de que en el diseño actual de los coches, los fabricantes nos meten muchas cosas que no se usan casi nunca, o su utilidad y practicidad es cuando menos de dudosa necesidad o directamente son innecesarias, cuando no incluso peligrosas para la conducción, y todo en aras del diseño, la modernidad, o simplemente una moda implantada por todos y que nos lo meten por los ojos, obviando o suprimiendo otras cosas que siempre han funcionado y que simplemente son baratas, eficientes, y que cumplen su cometido.
En este sentido, por ejemplo, siempre me ha llamado la atención la moda de las pantallas multimedia cada vez más grandes, y con todas las funciones del coche integradas, como podría pasar con el climatizador, suprimiendo los mandos físicos. Pues yo creo que esto es ir para atrás como los cangrejos y un retroceso en la seguridad, ya que se tiene que apartar la vista de la carretera para poder poner el climatizador, o ir a tientas, para acertar con la zona táctil de la pantalla. Esto es algo que me revienta, pues no solo dificulta el funcionamiento, sino que distrae al conductor. Algo parecido a llevar el móvil en un soporte e intentar manejar la pantalla conduciendo. Para mi es un grave error suprimir todos los botones físicos, aunque seguramente se hace como siempre en un afán de reducir costes, más que para salvar vidas. Y que decir de la supresión de la rueda de repuesto, por una galleta al principio, y más tarde en una vuelta de tuerca más, el dicho kit anti nada, y al final nos la colaron y nos la han metido doblada, y todo en un supuesto ahorro de pesos y combustible, mayor maletero, y no se que más escusas y milongas, para ahorrarse unos buenos euros.
Y como este ejemplo hay muchos más, y de los cuales no es ajeno nuestro querido renegade, campass, o cualquier otro modelo de jeep. Pues precisamente abro este tema, para que nos digáis que cosas no os gustan o molestan de nuestros coches.
En este sentido y a modo de ejemplo, en este interesante vídeo se explican a la perfección esas cosas que no sirven para nada y algunas de ellas incluso son un problema en cuanto a seguridad.
En este sentido, por ejemplo, siempre me ha llamado la atención la moda de las pantallas multimedia cada vez más grandes, y con todas las funciones del coche integradas, como podría pasar con el climatizador, suprimiendo los mandos físicos. Pues yo creo que esto es ir para atrás como los cangrejos y un retroceso en la seguridad, ya que se tiene que apartar la vista de la carretera para poder poner el climatizador, o ir a tientas, para acertar con la zona táctil de la pantalla. Esto es algo que me revienta, pues no solo dificulta el funcionamiento, sino que distrae al conductor. Algo parecido a llevar el móvil en un soporte e intentar manejar la pantalla conduciendo. Para mi es un grave error suprimir todos los botones físicos, aunque seguramente se hace como siempre en un afán de reducir costes, más que para salvar vidas. Y que decir de la supresión de la rueda de repuesto, por una galleta al principio, y más tarde en una vuelta de tuerca más, el dicho kit anti nada, y al final nos la colaron y nos la han metido doblada, y todo en un supuesto ahorro de pesos y combustible, mayor maletero, y no se que más escusas y milongas, para ahorrarse unos buenos euros.
Y como este ejemplo hay muchos más, y de los cuales no es ajeno nuestro querido renegade, campass, o cualquier otro modelo de jeep. Pues precisamente abro este tema, para que nos digáis que cosas no os gustan o molestan de nuestros coches.
En este sentido y a modo de ejemplo, en este interesante vídeo se explican a la perfección esas cosas que no sirven para nada y algunas de ellas incluso son un problema en cuanto a seguridad.

! Saludos Renegados !
- JeeperHam
- Capitán
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
Re: Cosas que os molestan o sobran en los coches actuales
Las parrillas ovaladas de los cherokee actuales 

Jeepero
- Pato de Goma
- Teniente Primero
- Jeep: Renegade Limited 4x2
- Contactar:
Me molesta que muchos de los vehículos actuales, no traigan reproductor de CD.
Rumbo a la puesta de sol.

- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
A mi no es que me moleste, es que me desespera la tendencia de quitar la rueda de repuesto original y poner el kit anti pinchazos, ya sea en un SUV o en un coche normal. 

- Pato de Goma
- Teniente Primero
- Jeep: Renegade Limited 4x2
- Contactar:
Sí, es casi aberrante en un coche con mínimas aspiraciones de pasear por el campo.Renegado Jim escribió: ↑07 Abr 2020, 21:15A mi no es que me moleste, es que me desespera la tendencia de quitar la rueda de repuesto original y poner el kit anti pinchazos, ya sea en un SUV o en un coche normal.![]()
Rumbo a la puesta de sol.

- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Y en turismos normales tambien, en algun viaje de vacaciones me he encontrado a la tipica pareja un poco mayor con un pinchazo en la cuneta y cuando sacan el kit antipinchazos del maletero ponen cara de decir ...pero y que co...hacemos con esto ahora? Ya te digo que por muy bien que uses el kit, es imposble continuar un viaje en carreteraPato de Goma escribió: ↑08 Abr 2020, 00:54Sí, es casi aberrante en un coche con mínimas aspiraciones de pasear por el campo.Renegado Jim escribió: ↑07 Abr 2020, 21:15A mi no es que me moleste, es que me desespera la tendencia de quitar la rueda de repuesto original y poner el kit anti pinchazos, ya sea en un SUV o en un coche normal.![]()

- IgSanSu
- Subteniente
- Jeep: sin jeep
No me molan nada esas enormes pantallas que están poniendo, con cada vez mas cosas y sobre todo como decís, quitar los botones del climatizador. Cuando en casa decidimos buscar coche nuevo, uno de los que vimos fue la renault scenic, la pantalla lo ocupaba todo, no nos gusto nada.
Y otro detalle es eso de no llevar rueda de repuesto

Y otro detalle es eso de no llevar rueda de repuesto
caminos y mucho barro
- JeeperHam
- Capitán
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
La influencia de Tesla, hay que reconocérselo....IgSanSu escribió: ↑08 Abr 2020, 17:51No me molan nada esas enormes pantallas que están poniendo, con cada vez mas cosas y sobre todo como decís, quitar los botones del climatizador. Cuando en casa decidimos buscar coche nuevo, uno de los que vimos fue la renault scenic, la pantalla lo ocupaba todo, no nos gusto nada.
Y otro detalle es eso de no llevar rueda de repuesto![]()
Jeepero
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
El problema es la evolución en el concepto de diseño, y mecánica hacia la que nos depara el futuro automovilístico, y sin embargo nuestra idea y concepto del mismo vaya más lento o todavía esté anclado en lo tradicional, entre los que me incluyo, ya que a mí también me gustan más las formas clásicas. Carroza que es uno, y nunca mejor dicho. 

! Saludos Renegados !
- IgSanSu
- Subteniente
- Jeep: sin jeep
Ahora que me doy cuentaIgSanSu escribió: ↑08 Abr 2020, 17:51No me molan nada esas enormes pantallas que están poniendo, con cada vez mas cosas y sobre todo como decís, quitar los botones del climatizador. Cuando en casa decidimos buscar coche nuevo, uno de los que vimos fue la renault scenic, la pantalla lo ocupaba todo, no nos gusto nada.
Y otro detalle es eso de no llevar rueda de repuesto![]()
caminos y mucho barro