A mi me lo detectó Jeep,lo lleve a una de esas revisiones gratis que hacen y el mecánico me lo comentó efectivamente yo lo voy revisando y la perdida es inapreciable pero se firma una película del anticongelante en la parte externa del vaso de expansión donde se unen las dos medio circunferencias que lo conforman. Me pidieron una nueva para cuando vaya a la revisión anual.Eugene The Jeep escribió: ↑16 Dic 2020, 16:29Toquemos madera, yo por el momento no he tenido ningún problema. Amigo @USDomi , lo comentas en general, como algo que suele o puede ocurrir, o tu también has notado algo de perdidas.
Temperatura y nivel liquido refrigerante
- USDomi
- Sargento Segundo
- Jeep: Renegade Nigth Eagle
Re: Temperatura y nivel liquido refrigerante
Salud y Rafagas
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Entendido, gracias por la información, amigo @USDomi. Aunque bien es cierto que de momento con 5 años y 3 meses, mi eugene no se aprecia ni atisbo de anticongelante. He insisto, tocaremos madera.
! Saludos Renegados !
- SpikeJeep
- Coronel
- Jeep: Renegade Trailhawk
Pues habría que saber cuantos compañeros les ha pasado lo mismo y ver si pudiera estar relacionado con el uso que se le da al coche, me explico, de momento los 3 que habéis tenido esta incidencia tenéis Jeep 4x4 mientras que los 4x2 parece que de momento no, puede ser que los que hacemos off road so metamos a mayor temperatura los motores y por tanto la degradación del refrigerante sea mayor y esto afecte al plástico de la botella que finalmente acabe deteriorándose y perdiendo líquido por algún poro de la junta de soldadura
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Por temperatura no es, ya que por donde yo vivo el refrigerante va fresquito de cojonesSpikeJeep escribió: ↑20 Dic 2020, 07:40Pues habría que saber cuantos compañeros les ha pasado lo mismo y ver si pudiera estar relacionado con el uso que se le da al coche, me explico, de momento los 3 que habéis tenido esta incidencia tenéis Jeep 4x4 mientras que los 4x2 parece que de momento no, puede ser que los que hacemos off road so metamos a mayor temperatura los motores y por tanto la degradación del refrigerante sea mayor y esto afecte al plástico de la botella que finalmente acabe deteriorándose y perdiendo líquido por algún poro de la junta de soldadura
Ahora en serio, por lo que he podido ver en otros foros americanos es que es mas un defecto de fabricacion, quizas alguna partida de los recipientes salio sin pegarse bien por esa union del medio, ya que he visto que le ha pasado a todo tipo de gente y distintos acabados (tanto 4x4 comom 4x2).
Por lo que he podido comprobar es el mismo recipiente tanto para motores diesel como gasolina.
- SpikeJeep
- Coronel
- Jeep: Renegade Trailhawk
Lo más lógico sería eso amigo @Renegado Jim No se estaba inspirado hoy jajajaja lo cierto es que suena más a defecto de fabricación del recipiente
- Renegado Jim
- General de Brigada
Ojo que no es ninguna tontería lo que has dicho, obviamente que un circuito de refrigeración sufre mas en un clima calido que en uno frio, al igual que sufre mas haciendo offroad que circulando en autovía.
Pero en este caso creo que es evidente que se trata mas de un defecto de fabricación de algun proveedor del vaso de expansión que otra cosa.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Jeep: Renegade longitude
Seguramente sea como comentáis, alguna partida y un número determinado de depósitos no estén correctamente sellados. Tiene toda la pinta de ser eso. Ya que por estas latitudes hace frío y calor a partes iguales, y el sistema de refrigeración de la reme es muy eficaz, ya que con temperaturas superiores a 42,° y circulando en marchas cortas por campo, la temperatura jamás me subió de 98° , y tan solo una vez en una subida a Baeza, con pendientes superiores al 7% y el cuarta a 120 km/h para limpiar el sistema de escape, EGR, etc y el coche cargado hasta los ejes pues venía de pasar una semana en la playa, hubo un momento en que subió a 106° que bajo rápidamente al entorno de los 90-95° , en pleno mes de agosto. Y recordar que mi coche tiene ya más de 5 añitos.
! Saludos Renegados !
-
- Recluta
- Jeep: Renegade 1.6 etorq
Confirmo lo del vaso de expansión. Voy con un etorq 1.6 y 120.000km y pierde por la unión... Ya me extrañaba que tenia que rellenar al menos una vez al año...
- Renegado Jim
- General de Brigada
-
- Recluta
- Jeep: Renegade 1.6 etorq