Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Mika
Soldado
Soldado
Jeep: 500X

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Mika » 28 Ene 2021, 20:08

Eugene The Jeep escribió:
28 Ene 2021, 14:28
El mayor problema no es lo que suba o deje de subir, simplemente, que los amortiguadores de Elite, están diseñados para el TH, y no creo que valgan para el 500X, ni siguiera para otros renegades. Además hay que cambiar otras partes de la suspensión, y a no ser que esté equivocado, el amigo @SpikeJeep es el que mejor nos puede explicar, pues el lleva todas estas mejoras en su us army.
Pues en parte me dejas planchado... A ver, puede ser que necesite cambiar los tirantes longitudinales de la suspensión trasera por unos más largos o poner los suplementos que existen para bajar el anclaje y que así la rueda quede centrada. Igualmente imagino que los tirantes de las estabilizadoras también hay que cambiarlos al meter amortiguadores élite.

Me quedo en duda de si simplemente montar los muelles y amortiguadores originales de TH es posible o igualmente necesito hacer más modificaciones?? Es que para el 500X lo único que hay es el kit de ATP que es el mismo para el renegade que baja el Apollo de las suspensiones y puente trasero de forma que subes la carrocería pero no ganas nada realmente al bajar todo el grupo trasero y eso no me interesa

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Ene 2021, 21:42

Antes de descartar nada, cpmpañero @Mika creo que el amigo @JavierRL , delegado y distribuidor de Elite para España, es el más indicado para aconsejarte y confirmar lo que te comento, aunque me temo que para el 500 X no hay en el mercado tantas posibilidades ni accesorios como para el renegade.
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 29 Ene 2021, 00:46

Buenas noches @Mika respecto a la compatibilidad de la suspensión élite con el Fiat 500X desconozco si es o no factible... De todas formas te haré la gestión aunque en principio pienso que va a ser complicado, pero tengo mis dudas así que lo aclararemos.
De momento te paso un enlace donde puedes adquirir unos muebles eibach de +30 mm compatibles con tu coche que creo que son más que interesantes no solo por los 3 cm que subes, que es bastante, si no por el precio y la calidad que tienen estos muelles... Ya vamos mirando más cosas.. 🤔

https://www.tunershop.es/eibach-pro-kit ... pyEALw_wcB
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 29 Ene 2021, 13:56

@Mika olvida lo de los Eibach de momento investigando más he visto que estos son para bajar la suspensión 😅😅😅 así que menudo descosido te iba a hacer..... Ya voy mirando más y te comento...
Imagen

Mika
Soldado
Soldado

Mensaje por Mika » 29 Ene 2021, 17:16

SpikeJeep escribió:
29 Ene 2021, 13:56
@Mika olvida lo de los Eibach de momento investigando más he visto que estos son para bajar la suspensión 😅😅😅 así que menudo descosido te iba a hacer..... Ya voy mirando más y te comento...
Lo vi esta mañana y de primeras pensé que me indicabas que me valían los del renegade pero el entrar vi que era el pro kit y no el pro lift kit así que poco duró la ilusión... Aún así muchas gracias en el interés mostrado en ayudar.

Ahora viene lo "bueno", he estado investigando y voy con las conclusiones:

1.-Eibach vende muelles para bajar el 500x y la reme pero las referencias no coinciden así que mal.

2.-Bilstein vende amortiguadores B4 (tipo OEM) para ambos modelos siendo las referencias de los delanteros diferentes y las referencias de los traseros iguales aunque para estos últimos, ha salido una referencia nueva para el renegade pero no para el 500x lo cual me deja con medias dudas

3.- Bilstein vende amortiguadores B6 (tipo sport con muelles OEM) para ambos modelos con la misma referencia para ambos. Primera buena noticia y que me hace pensar que las suspensiones de la reme y el 500x son intercambiables. Y estas referencias coinciden tanto para reme 2.0crd 4x4 de 140 como de 170cvs y corregirme si me equivoco pero 170 solo existe el trailhawk por lo que entiendo que son totalmente compatibles es cuanto a anclajes y demás así que vamos bien.

4.- Me meto en oscaro y pongo la reme 2.0 crd 4x4 automático de 140cvs y el 500x 2.0 mjet 4x4 y empiezo a consultar referencias de brazos de suspensión, copelas, axiales de dirección, rótulas, tirantes... Todo, absolutamente todo comparte referencias salvo un silentbloks del eje trasero que en la reme tiene 1 o 2 mm más de diámetro pero no se cual es puesto que los brazos del eje trasero son los mismos en ambos modelos. Después de ver todo esto me quedo con la idea de que son 100% compatibles ambos modelos y puedo montar muelles y amortiguadores de la reme tanto originales como lift kits. Así que bien contento con la noticia.

5.- Sigo en oscaro y cambio la reme 140 por la 170 (vuelvo a suponer que 170 solo es el trailhawk). Mismo resultado. Todo, absolutamente todo comparte referencias salvo el citado silentblok. Así que sólo quedaría saber si las manguetes de la reme 4x4 y la TH son iguales y si es así, las piezas son todas totalmente compatibles e intercambiables por lo que se podría por ejemplo montar amortiguadores élite en cualquiera de los 3 modelos que comparo.

Me parece que al menos para mí son buenas noticias siempre y cuando se cumpla que 170cvs solo tiene la reme TH y que oscaro sea fiable así que para esto último estuve buscando referencias aleatorias y me salían compatibles entre reme 4x4 y 500x 4x4. Es más, referencias que había en un modelo si y otro no en oscaro, he visto por otros medios que si son compatibles. Así que igual a alguno al igual que a mi le sirve de ayuda.

Apuntes: no he tenido forma de comparar estabilizadoras. La única pieza diferente que he vista a sido la columna de la dirección (lógico) pero la caja o cremallera si es la misma. Queda pendiente revisar tema latiguillos de freno...

Alguien puede confirmar o desmentir lo que aquí indico???

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 29 Ene 2021, 19:22

Buenas tardes @Mika menuda investigación te has pegado 😂😂😂... 👌🏼... Yo por mi parte te confirmo que efectivamente el 2.0 170 Cv solo los monta el Trailhawk y respecto a la gestión que te comenté ya le he hecho llegar el mensaje a @JavierRL que es Delegado de Élite en España para que haga la ci sukta con el propio ingeniero que ha diseñado la suspensión a ver si es adaptable a tu vehículo.. 👍🏼... Ya te voy diciendo... Eso sí como puedas montarla vas a flipar con ella.es una pasada.. yo la levo en mi TH y va de escándalo... 👌🏼
Imagen

JavierRL
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade Limited 4x4

Mensaje por JavierRL » 29 Ene 2021, 20:20

Buenas noches familia, después de hablar largo y tendido esta mañana con @SpikeJeep en referencia a lo que comentas @Mika de subir la suspensión de ese 500X y tras hacer algunas consultas, tengo que deciros que con total tranquilidad nuestra suspensión es compatible con el 500x ya que en el momento que se diseño se contó también con las pruebas sobre un 500X 4x4, así que por supuesto tienes la posibilidad de montar la suspensión Elite en ese 500X que se convertiría en un 500XXL jjajjaaja

Gracias siempre por tenernos presente! se agradece 1000%

@Mika si necesitas cualquier tipo de aclaración mas estoy aquí para lo que necesites también tienes mi teléfono directamente aquí en el foro, un abrazo.
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Mika
Soldado
Soldado

Mensaje por Mika » 29 Ene 2021, 22:42

SpikeJeep escribió:
29 Ene 2021, 19:22
Buenas tardes @Mika menuda investigación te has pegado 😂😂😂... 👌🏼... Yo por mi parte te confirmo que efectivamente el 2.0 170 Cv solo los monta el Trailhawk y respecto a la gestión que te comenté ya le he hecho llegar el mensaje a @JavierRL que es Delegado de Élite en España para que haga la ci sukta con el propio ingeniero que ha diseñado la suspensión a ver si es adaptable a tu vehículo.. 👍🏼... Ya te voy diciendo... Eso sí como puedas montarla vas a flipar con ella.es una pasada.. yo la levo en mi TH y va de escándalo... 👌🏼
Pues mira que al confirmarse que el único 170 es el TH se confirma que los 3 modelos usan las mismas piezas en todo lo que he podido ver lo cual es un alivio para los que queremos subir un no TH ya que sabemos que nos movemos en el margen que contempla la marca. Gracias por comentar este tema con Javier que veo que ya ha comentado aquí y con buenas noticias, ahora voy a plantearle las últimas dudas que creo que pueden ser interesantes para todos.
JavierRL escribió:
29 Ene 2021, 20:20
Buenas noches familia, después de hablar largo y tendido esta mañana con @SpikeJeep en referencia a lo que comentas @Mika de subir la suspensión de ese 500X y tras hacer algunas consultas, tengo que deciros que con total tranquilidad nuestra suspensión es compatible con el 500x ya que en el momento que se diseño se contó también con las pruebas sobre un 500X 4x4, así que por supuesto tienes la posibilidad de montar la suspensión Elite en ese 500X que se convertiría en un 500XXL jjajjaaja

Gracias siempre por tenernos presente! se agradece 1000%

@Mika si necesitas cualquier tipo de aclaración mas estoy aquí para lo que necesites también tienes mi teléfono directamente aquí en el foro, un abrazo.
Buenas @JavierRL muchas gracias por mostrar interés en solucionar esta duda y ten por seguro que muy a mi pesar hablaremos de este tema y que muy pronto compraré los amortiguadores una vez resuelta la duda que te voy a plantear un poco más abajo que quizás ya se haya resuelto pues solo he llegado hasta la página 14 de 37. Por otro lado también hablaremos para los diferentes protectores que creo que son 100% compatibles tanto el del rodamiento central como el del diferencial y no se si he visto que también tenéis un cubre Carter que no se si será compatible y lo que me parece más interesante, el tema de las deslizaderas laterales que si son compatibles con el 500x (algo muy factible) acabarán montadas en el 500X pues cada vez me pica más el perderme por el campo y creo que son elementos muy útiles pero eso ya lo hablaremos por otra parte.

Al lío con la cuestión final:

Que muelles son más convenientes montar en los amortiguadores élite??? Voy a intentar detallar las diferencias (en parte realidades observadas, en parte suposiciones propias). Las opciones que voy a tratar son las siguientes: muelles 500X, muelles renegade 4x4, muelles TH y muelles Eibach (los muelles H&R los voy a descartar más por algo subjetivo que por temas de calidad o ventajas).

1.- Muelles 500x: imagino que son los muelles más cortos de las opciones OEM y también las de menor altura y mayor dureza. Contendrán mejor los cabeceos en frenada (mejor para detener el coche de forma más estable) y en aceleración (peor para la tracción desde parado pero para las potencias que manejamos no afecta) en curva también contendrá mejor los balanceos en parte por la dureza en parte por las estabilizadoras que supongo son las más gruesas de los tres. No olvidemos que es el más enfocado a asfalto y esto es una mejora en el manejo por lo negro pero empeora el descuelgue de las ruedas en lo marrón y puede dar problemas para superar obstáculos. Llegado a este punto, unas bieletas accesibles y fáciles de desmontar serían ideales. Creo que este es la opción que menos altura ganaría y a causa de su menor longitud, me preocupa que el amortiguador estire más de lo que el muelle puede al descolgar una rueda y luego el muelle asiente mal pero si han sido testados en los 500x me fío de la ingeniería de desarrollo y pienso que esto no pasará.

2.- Muelles 4x4: dentro de las opciones OEM la menos interesante para mi pues no alcanza la estirada del TH me supone un sobrecoste y no le veo ventajas. No me exoplayo mucho en esto pues creo que si bien me darán un poco más de altura que los del 500X (o no) paso a una suspensión más blanda y cómoda pero pierdo comportamiento en asfalto ganando en zonas bacheadas de tierra siendo la ganancia den terrenos rotos nulas pues la velocidad es tan baja que no creo que afecte ni para bien ni para mal.

3.-Muelles TH: más interesantes que los de renegade 4x4 pues son más altos y ganaría más altura. Supongo que alcanzaría la cota de un TH con amortiguadores élite por lo que la ganancia sería enorme, quedando un 500x único en España y bastante expectacular. Principales ventajas que veo es la ganancia en comodidad, el principal inconveniente es la pérdida de deportividad y es que el 500x en carretera por montaña se defiende muy bien con unos cabeceos y balanceos muy muy contenidos sacrificando la comodidad en un coche que prácticamente calca el terreno y transmite de forma muy nítida las imperfecciones del asfalto a los ocupantes y que cuando la carretera está ondulada te agita de forma extraña y no se si esto se mejora con los muelles de TH. Cabe destacar que me parece una opción muy acertada siempre que encuentre muelles a buen precio (150€ máximo). Me gusta la idea pero me genera dudas de si es demasiado blando.

4.-Muelles Eibach Lift Kit: me sorprende que los muelles son más cortos que los del renegade TH o al menos eso mostró @SpikeJeep unas cuantas páginas atrás y eso me genera alguna duda. Como pro, imagino que conservo la dureza del 500X y su comportamiento en asfalto con el inconveniente de que elevo el centro de gravedad y el eje de balanceo del vehículo con la pérdida de estabilidad que esto implica. Algo que eibach habrá tenido en cuenta para mejorar el comportamiento de los renegade y espero al menos iguale el del 500x así que en ese aspecto sería una opción acertada. Esta opción me genera la duda de si aprovecharán correctamente los +50mm de los amortiguadores puesto que al ser más cortos, aunque más rígidos, no se si llegarán a estirar del todo o si al ser más duro estiraran del todo y no habrá descuelgue de las ruedas...

No se, es un follón todo esto y a lo mejor me estoy comiendo demasiado la cabeza así que espero a ver si @SpikeJeep que lleva algo de esto montado o @JavierRL que al ser distribuidor y tener contacto con ingeniería me pueden aportar una buena solución.

Por cierto, algo que no he comentado es que con los muelles de 500x o ambas remes puede que me libre de homologar cosa que con los eibach no me quedaría más remedio y esto hay que tenerlo medio en cuenta pues la idea es meter separadores de 25mm y ya que subo el coche tendré que meter más medida de rueda para que el coche no se vea ridículo y ambas cosas me obligan a homologar.

En fin, una vez más espero de vuestra ayuda y os agradezco que participéis para resolver mis dudas

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 30 Ene 2021, 09:05

Buenos días @Mika , te comento por partes, Tema muelles, yo he montado todo lo habido por haber desdd el desaparecido Lift Kit 1"de Mopar, pasando por los Eibach y los TreKfinder, todos tenías coas buenas e inconvenientes, los Mopar eran una copia de los de serie pero subían solo una pulgada, los Eibach mejoraban las prestaciones del coche en todos los terrenos pero subían muy muy poco, y los TreKfinder subían mucho tanto como 3cm pero eran duros y ser perdía confort. aunque para mí está última opción ha sido la mejor sin duda ya que aunque se perdía algo de comodidad la altura era tan buena que para Off Road te permitía pasar sin problema por muchos sitios y no tocabas, ganando mucho en cotas 4x4.
Finalmente llegó la suspensión Élite que es la caña porque conjugaba todo lo mejor de los muelles anteriores, es decir, altura, confort, cotas, estabilidad, rendimiento de marcha en carretera y off road, pero además le sumabas la eslaticitadad del recorrido de la suspensión en el descuelgue de las ruedas que ha aumentaba bastante y sobre todo el lujo de tener un suspensión hecha a mediada exclusivamente para nuestros queridos Renegade.
Dicho esto camarada comentarte que esta suspensión está hecha expresamente para que monte los muelles de serie, y no otros, ya que están testados con esos, así que salvo que el amigo @JavierRL y el ingeniero de Élite digan otra cosa a lo mejor deberías dejar los muelles de serie de tu 500X, o como mucho meter los del Renegade 4x4 o Trailhawk... A ver si eso lo puede aclarar.
También decirte que en cua to a rendimiento en carretera aún a pesar de la altura el Renegade con los Élite se agarra como un gato en las cuevas de asfalto y lo único que vas a notar va a ser evidentementw aumento de consumo que rondará el 0,6 o 0,7 cada l/100km y la sonoridad del motor que al elevar el coche evidentemente la ondas emitidas por este tienen más espacio debajo para rebotar contra el suelo.

Por último aconsejarte como bien dices que metas separadores de un mínimo de 20 mm y un máx de 25 mm para equilibrar el centro de gravedad de tu coche y que igualmente deberás meter rueda más grande y con mejor capacidad de off road y protecciones si quieres andar por campo, que a buen seguro Co esa suspensión y teniendo tracción 4x4 lo vas a hacer....
Una cuestión que me intriga??? Que sistema de tracción total lleva el Fiat 500 X 4x4???, Tiene los mismos Modos que le Renegade?? Mud/Sund/ Snow??? Y el modo Rock y el Low con control de descenso???
Un saludo
Imagen

Mika
Soldado
Soldado

Mensaje por Mika » 30 Ene 2021, 21:29

SpikeJeep escribió:
30 Ene 2021, 09:05
Buenos días @Mika , te comento por partes, Tema muelles, yo he montado todo lo habido por haber desdd el desaparecido Lift Kit 1"de Mopar, pasando por los Eibach y los TreKfinder, todos tenías coas buenas e inconvenientes, los Mopar eran una copia de los de serie pero subían solo una pulgada, los Eibach mejoraban las prestaciones del coche en todos los terrenos pero subían muy muy poco, y los TreKfinder subían mucho tanto como 3cm pero eran duros y ser perdía confort. aunque para mí está última opción ha sido la mejor sin duda ya que aunque se perdía algo de comodidad la altura era tan buena que para Off Road te permitía pasar sin problema por muchos sitios y no tocabas, ganando mucho en cotas 4x4.
Finalmente llegó la suspensión Élite que es la caña porque conjugaba todo lo mejor de los muelles anteriores, es decir, altura, confort, cotas, estabilidad, rendimiento de marcha en carretera y off road, pero además le sumabas la eslaticitadad del recorrido de la suspensión en el descuelgue de las ruedas que ha aumentaba bastante y sobre todo el lujo de tener un suspensión hecha a mediada exclusivamente para nuestros queridos Renegade.
Dicho esto camarada comentarte que esta suspensión está hecha expresamente para que monte los muelles de serie, y no otros, ya que están testados con esos, así que salvo que el amigo @JavierRL y el ingeniero de Élite digan otra cosa a lo mejor deberías dejar los muelles de serie de tu 500X, o como mucho meter los del Renegade 4x4 o Trailhawk... A ver si eso lo puede aclarar.

Muchas gracias por las aclaraciones en cuanto a las opciones aunque sigo con mis dudas... Con lo que dices, descarto muelles de renegade en cualquiera de sus opciones, ahora quedan los muelles originales del 500X y los eibach pro lift. El caso es que me intriga como los amortiguadores élite aumentan la altura pues al final la altura del coche viene dada por los muelles ya que es a través del equilibrio entre de la constante eleastica del muelle y el peso del vehículo que se define la altura estática y el amortiguador solo puede definir la altura si el muelles va estirado hasta el límite del amortiguador pero est trae el inconveniente de que la rueda tiene descuelgue cero, algo poco útil en off road. Que quede claro que no dudo de las mejoras que aportan los amortiguadores élite pero no doy con el razonamiento de por qué suben 5cms el coche... Y esto me lleva a interesarme por los muelles eibach, eso y que es altura extra en combinación para acercarme a cotas de TH. Vamos que a ver si hablo con @JavierRL cuando pueda la próxima semana y que me resuelva las dudas y ver qué decisión tomo.
SpikeJeep escribió:
También decirte que en cua to a rendimiento en carretera aún a pesar de la altura el Renegade con los Élite se agarra como un gato en las cuevas de asfalto y lo único que vas a notar va a ser evidentementw aumento de consumo que rondará el 0,6 o 0,7 cada l/100km y la sonoridad del motor que al elevar el coche evidentemente la ondas emitidas por este tienen más espacio debajo para rebotar contra el suelo.

No se si los amortiguadores son más duros o más blandos que los del 500X ya que no se si mejoran en extensión, en compresión, en rebote, en todo, en nada... Es un mundo complejo y entiendo que han sido desarrollados para dar lo mejor de sí en campo ya que para asfalto no necesitas +5cms... Pero vamos que me fío de tu opinión y que el coche seguirá yendo perfecto que ojo ya me he relajado mucho al volante, no soy ese chaval de ir a saco en todo momento, ahora ya solo pido que me deje adelantar con seguridad y que en caso de un error en una curva, sea capaz de perdonarme. Lo del consumo lo daba por hecho y me parece asumible si en campo puedo ir más tranquilo y despreocupado.
SpikeJeep escribió:
Por último aconsejarte como bien dices que metas separadores de un mínimo de 20 mm y un máx de 25 mm para equilibrar el centro de gravedad de tu coche y que igualmente deberás meter rueda más grande y con mejor capacidad de off road y protecciones si quieres andar por campo, que a buen seguro Co esa suspensión y teniendo tracción 4x4 lo vas a hacer....

Cuento con meter separadores si o si, lo que me sorprende es que en autodoc o algo así que encontré aquí el enlace, los de 25mm están más baratos que los de 20mm, algo que me sorprende y prefiero los de 20 pero con 25 irá mejor, es más barato y los rodamientos sufrirán poco más... Y las protecciones son muy interesantes pero no hay dinero para todo y prefiero empezar con suspensiones y ruedas que las protecciones son más asequibles y las puedo ir metiendo poco a poco.
SpikeJeep escribió:
Una cuestión que me intriga??? Que sistema de tracción total lleva el Fiat 500 X 4x4???, Tiene los mismos Modos que le Renegade?? Mud/Sund/ Snow??? Y el modo Rock y el Low con control de descenso???
Un saludo
Pues es un sistema súper complejo la verdad. Tengo una rueda (llamada mood selector) con 3 simbolos:

Un coche sin más que es el modo automático donde el coche hace lo que le da la gana, arranca siempre en segunda y alcanza novena aunque si le hace falta superar una fuerte pendiente desde parado, mete prinera. Mete el 4x4 en función de la necesidad partiendo de 4x2. El motor va en modo eco (aunque creo que lo único que hace es suavizar la reacción del acelerador) y la transmisión prima el consumo aunque esto lo hace de una forma bastante penosa pues me parece que muchas veces circula en una marcha más corta de lo debido. El otro parámetro que se ve afectado es en la dirección que va en confort. También digo que si voy a 120 de control de velocidad, el coche no es capaz de subir somosierra, o subo la velocidad o bajo de marcha. En este modo el cuadro no muestra nada especial.

El siguiente modo muestra un coche con una bandera de cuadros, es el modo sport. El coche arranca siempre en primera y sólo llega a octava. El motor va en modo sport, creo que pedal a fondo anda lo mismo pero esto afecta a la transmisión y va en una marcha corta tanto acelerando como reteniendo apurando hasta el régimen de potencia máxima pero no hasta el corte. La dirección va en modo sport lo que significa que va más dura pero no es más directa ni más informativa... En el cuadro aparecen dos pantallas nuevas, una muestra las fuerzas G longitudinales y transversales y la otra pantalla muestra una aguja que muestra la presión del turbo sin mostrar valores ni escala... Vamos que en cierto modo es un poco inútil, a ver cuando lo reprograme si veo que sople más o lo veo igual... Se supone que en este modo el coche arranca con 4x4 activo para mejorar la tracción y se reduce la velocidad de reacción del 4x4.

El tercer modo, sale un coche en un escalón lateral, es el modo traction exclusivo de las versiones 4x4 (los 4x2 con acabado cross llevan el modo traction+ y los acabado city llevan el all weather). Aquí es una mezcla de ambos, el motor en modo sport así como la transmisión, el coche arranca en primera y sólo llega hasta octava. La dirección va en modo confort para maniobrar con menos esfuerzo en campo y aparece una nueva pantalla donde indica cuanta tracción va a cada eje. En esta pantalla se observa que en parado con freno pisado está el 100% delante, si suelto el freno se pone en 75/25 y si acelero fuerte pasa a 55/45 o algo así porque nunca llega a 50/50.

Sinceramente, no noto mejoras para superar obstáculos ni nada pero es que no suelo arriesgarme a entrar en zonas difíciles en otro modo que no sea traction...

Esas son todas las armas del 500X, vamos que se queda muy lejos de los modos del renegade y solo compartimos el low range que es esa primera marcha tan cortita y útil. Porque ni tengo bloqueo del 4x4 ni control de descensos.

La verdad es que para mí se muestra suficiente, al menos de momento y solo ve necesario ese extra de altura ya que en una ocasión he rozado unas piedras escondidas entre la maleza. Por lo demás perfecto. Bueno el otro punto flaco es que mi neumático tiene menor desarrollo y no hay gomas 4x4 disponibles por eso quiero pasar a medida de renegade.

La verdad es que el 500x parece más hecho para ir a la nieve a esquiar, carreteras en mal estado o con poco agarre y caminos sencillos aunque yo lo he metido por zonas más complicadas y ha respondido a la perfección.

Lo siento por el ladrillo... Saludos!!!

Responder