Mensaje
por Eugene The Jeep » 11 Abr 2021, 12:00
Vamos a ver. te contesto por partes.
No puedo precisar por la foto que pones, de que bombilla se trata realmente, pero parece que esta bombilla tiene 33 led SMD 5050, y si es así, esta bombilla fue la primera que tuve puesta en mi coche. Si ser mala, tiene unos led más antiguos, y a mi personalmente y a otros compañeros nos daban error, pues esos 6 w que anuncia de consumo, partiendo de que sean reales, son muy justos, para que a la hora de arrancar el coche, donde hay una caída de tensión, no te salte error de bombilla fundida. Que conste que esto sucede sobre todo en los primeros renegades, pero nunca se sabe, ya que dependiendo del coche, a unos les daba error y a otros no. Sea como fuese, debes intentar buscar una bombilla que de los máximos W de consumo. Sinceramente hoy día hay bombillas con chip led mucho mejores.
Para las luces de matricula, cualquier bombilla T10 te valdría. ya sea con iluminación 360º o 180º con los led por una sola cara, y en principio no es necesario que sea canbus, pues las resistencias se encargan de hacer el consumo necesario para evitar el error. A mi personalmente me gustan más las que son lo más parecida a la bombilla de filamentos a la que sustituye, porque el haz de luz se reproduce más fielmente, y de lo que se trata es de que esta luz sea más blanca, y con más lumenes, pero sin pasarse, para no dar el cantazo y no deslumbrar, por lo que será más que suficiente con 100-200 lumenes.
Estas son muy parecidas y casi iguales a les que llevamos la mayoría de los que hemos puesto led en las matriculas. Tienen 2 led 3030 muy eficaces, que prácticamente no se calientan nada, y con 120 lúmenes, te darán una muy buena luz. Como son 4 bombillas, no salen caras, y tendrías de repuesto o para ponerlas en cualquier lugar del interior del coche.
Pero como todo en la vida, esta evoluciona, y hoy dia, hay productos muy interesantes, como esta bombilla led con SMD tipo COB, siendo totalmente frias, y gran rendimiento luminico, 150 lumenes reales. Yo llevo este tipo de led en las intermitencias laterales de los catadióptricos, y dan un brillo excepcional. En contra que no son canbus, pero para las luces de matricula por llevar las resistencias, para los plafones del maletero o guantera por tener un corte de luz por interruptor, no les hace falta. Sin embargo si quieres ponerlas en los plafones del techo, si te recomiendo que sean canbus, para evitar el efecto luciérnaga, y en esto las del primer enlace son perfectas.
Estas son idénticas a las de filamento, incluso son de gel cristal.
Y en cuanto a las resistencias, estas son las que debes comprar.
Suerte en la búsqueda e instalación, y ya nos contarás.
! Saludos Renegados !