Video. Buscando el límite del Renegade TH 4xe Overland

Temas genéricos del Jeep Renegade
JMB
Sargento
Sargento
Jeep: Renegade

Re: Video. Buscando el límite del Renegade TH 4xe Overland

Mensaje por JMB » 08 Jul 2021, 23:35

Me parece un vídeo estupendo y estoy muy contento con.él. En la parte final, en el límite del coche, las cosas fueron mas duras de lo que aparecen. Tengo mis propias grabaciones y ya montaré un vídeo. En realidad tenemos.previsto hacer varios vídeos especificos del coche.
Lo que nunca deja de sorprenderme es lo cuadriculado de algunos usuarios de 4x4, por algunos cometarios... comparar con Land cruise...
@Eugene The Jeep tu pregunta y yo te contesto. Con el combustible, en campo gasta muy poco y en los.momento.de caña.... pues imagino que un disparate, pero no.dejan de ser unos pocos segundos o minutos si la.cosa va durita. Subiendo con trialeras, mucho. Bajando... hibrido y regenerando electricidad por los continuos golpes de freno. Al final es la media lo que cuenta.
Luego en carretera le presente el modo «sport». 240 caballos, par inmediato y aceleración de 0-100 en.7 segundos.... eso si que no hay media que lo.soporte y subio a 7,3. Al dia siguiente, un par de recados, ir a cambiar una válvula de rueda que perdía por golpe piedra, todo en eléctrico y volvió a 7,2.
9000 kilómetros desde enero.

JMB
Sargento
Sargento

Mensaje por JMB » 08 Jul 2021, 23:43

Como conclusiones respecto al coche, necesita un poco mas de altura, si, pero sobretodo necesita mejorar ángulo de ataque y de salida.
El límite no fue para nada mecánico o.de capacidad motriz: los ángulos lo dejaron.encajonado y tuvimos que tirar de pala para desmochar la riera y ponerle piedras para que subiese al avanzar.
Lo de avid es imposible, pero conoceis alguna alternativa para sustituir los paragolpes de plástico?

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jul 2021, 00:06

JMB escribió:
08 Jul 2021, 23:43
Como conclusiones respecto al coche, necesita un poco mas de altura, si, pero sobretodo necesita mejorar ángulo de ataque y de salida.
El límite no fue para nada mecánico o.de capacidad motriz: los ángulos lo dejaron.encajonado y tuvimos que tirar de pala para desmochar la riera y ponerle piedras para que subiese al avanzar.
Lo de avid es imposible, pero conoceis alguna alternativa para sustituir los paragolpes de plástico?
Cierto que la opción que comentas de AVID, actualmente la mejor sin duda para mejorar ángulos, es muy cara, no por lo que valen en sí esas
defensas de metal, si no por los portes que hay que soportar al traerlos desde USA.
Así que tienes 2 posibilidades:
La primera que te los hagan a medida aquí en España, se de varios sitios donde lo harían, sale caro pero algo menos que AVID.
La segunda subir con la suspensión de Élite + 5 cm, y mantener los paragolpes originales, te en cuenta que al subir 5 cm, con el rendimiento que te ofrece esta suspensión, significa ganar muchos grados en Ataque, Ventral y Salida... yo llevo esa suspensión y es una pasada en todos los aspectos, evidentemente si a eso le metes ya lo de AVID sería la Bomba....pero también existe una posibilidad más.. Y es que Élite se anime a fabricar estas defensas para el Renegade en Europa... todo es intentar que @JavierRL ,Delegado en España, y César creador e ingeniero italiano se pongan manos a la obra...
Por cierto hay un post en el que consta la ganancia en los ángulos de ataque y salida que obtiene mi TH con los Élite y con las BF de 225/75/16, ahora adjuntaré fotos....
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jul 2021, 00:12

Aquí lo tienes @JMB
La mejora que ha tenido el Trailhawk con esta subida respecto a los ángulos de Ataque y Salida ha sido mayúscula, ya que el de ataque cuenta de serie con unos excepcionales 30° y el de salida con unos magníficos 34°, pero colegas ahora es brutal el cambio ya que el Ángulo de Ataque se pone en unos asombrosos 40° y el de salida en 44° y eso es tela marinera.... Ahí os dejo fotos de la medición que ademas la hemos hecho con un aparato de mi amigo Eugenio que es súper preciso......Asi que ya sabemos por fin como mejorar exponencialmente nuestro Trailhawk con unas cotas que son de auténtico 4x4

Imagen
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 09 Jul 2021, 10:15

El problema de las AVID es la homologación que creo que en españa te resultaria casi imposible si tu modelo es del 2020 en adelante.
Por otro lado con una defensa metálica añadirías mas peso a la parte delantera y el morro bajaria, con lo que estarias en las mismas.
Creo que lo mas sensato y donde mas mejoría vas a encontrar en cuanto a angulos y capacidad offroad es en un kit de suspensión junto a unas ruedas de mayor diámetro.
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jul 2021, 10:18

Por cierto @JMB independientemente de lo anterior lo que se observa en el video es que dada la carga que llevas en el coche la suspensión de serie va muy rendida y su desempeño se ve afectado así como la altura libre al suelo, existe una alternativa más económica que a lo mejor te interesa para paliar gran parte de esto.. Se trata de los muelles TreKfinder que son mucho más resistentes y te garantizan una subida de 30 mm que es ya una ganancia considerable y la dureza de estos muebles alemanes evitarán que con el peso de la carga la suspension del Renegade pierda también desempeño.

Imagen
Imagen

JMB
Sargento
Sargento

Mensaje por JMB » 09 Jul 2021, 10:32

@Renegado Jim @SpikeJeep Muchas gracias por los consejos.
Con las elevaciones me preocupa mucho el desgaste de homocinéticas, alineamiento y demás efectos secundarios. ¿Sabéis cómo está el asunto? ¿Afecta mucho?
La utilización de muelles como los trekfinder y un cambio en las defensas me parece combinación ganadora que palía todas las carencias y el efecto del sobrepeso. Pero me surgen dos cuestiones:
¿Al homologar y pasar por ITV, siendo el coche nuevo, se pierde la ventaja y tienes que empezar a pasarla anualmente?
Y más importante: ¿Haces cambios, homologas y... qué pasa con la garantía del coche?

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jul 2021, 12:54

@JMB te explico por partes: Homocineticas y Alineamiento.
Evidentemente si sometemos al Renegade a elevaciones extremas ( más de 7 cm) estaremos forzando las homocineticas, por lo que esto habrá que hacerlo con seriedad y nunca llevando el coche al límite.
Yo en mi coche he probado varios sistemas de elevación, Eibach, TreKfinder y ahora Élite.
De todos ellos el mejor sin duda alguna es Élite también es el más caro, pero es una pasada porque elevas 5 cm, aumentas el recorrido de la suspensión y los amortiguadores son exactamente iguales a los de fábrica y además utilizas los muelles de serie, solo cambias el amortiguador que es más largo y la copela más alta, son homologables y están hechos específicamente para nuestro coche. Con esa elevación no te afecta a la homocineticas ya que están diseñados para que estas no sufran y montan unas escéntricas que te regula que la posición del neumatico quede centrada perfectamente en el paso de rueda. Con este sistema si tendrás que realizar Alineación, Caída y Convergencia.
Los Eibach para tu caso los descartaba ya que aunque son más duros que los de serie no te van a hacer efecto alguno y no ganas prácticamente altura para el coste que suponen.
Los TreKfinder si son una opción más barata y si te supondría ganancia de al menos 2 o 2,5 cm de altura libre teniendo en cuenta la carga que llevas, debes homologarlo y no ganas recorrido en la suspensión, la única ventaja con respecto a Élite es que salen a la mitad de precio, ya que también es aconsejable que hagas comprobación en la Caída, Convergencia y Alineado. Aquí en el Foro puedes encontrar algo de segunda mano de TreKfinder por algo menos de 400, este muelle si quieres subir más altura líber lo puedes combinar con amortiguador Bilstein de +2,5 cm que va bien y ganas algo de recorrido no tanto como con Élite.

El tema del recorrido de la suspensión es importante para que en algunos cruces de puentes nonepierdas tanta tracción al quedar una de las ruedas en el aire.

De todo lo explicado sin duda alguna lo mejor de todo es la suspensión Élite ya que lo tienes el paquete completo de altura, recorrido, garantía técnica, confort de marcha y prestaciones por algo menos de 1000 €.

Finalmente respecto a la garantía te diré que en mi caso lleve el coche al servicio Oficial por que una rueda tenia algo de holgura y pensaron que era un rodamiento.. Me lo cambiaron en garantía sin coste alguno y luego vieron que era que los tornillos del brazo de suspensión que estaban algo flojos y que no era del rodamiento.. El tema garantía si tu cambias unos amortiguadores o unos muelles no te afectara en nada ya que esto no te va a producir, si lo haces bien, averia alguna
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 09 Jul 2021, 13:26

Finalmentev@JMB para completar la mejora como bien te dice el Coronel @Renegado Jim deberias meter una rueda más grande, no hace falta una 225/75/16 que para mí es la ideal,. Pero tendrías que hacer un Brico del recorte del paso de rueda, con una 225/70/16 o una 225/65/17 iría bien, además de separadores de 25 mm en ambos eje para ensanchar vías y compensar el centro de gravedad debido a que a la elevación de altura te puede variar.
En fin a lo mejor te parece complicado, pero no lo es tanto una vez te embarca, y te aseguro y que los resultados son espectaculares, tu y tu mujer que vais a moveros por campo por vuestro trabajo con este coche ganaríais una barbaridad en prestaciónes Off Road..
Imagen

JMB
Sargento
Sargento

Mensaje por JMB » 09 Jul 2021, 13:32

Muchas gracias @SpikeJeep . Muy clarificador todo.

Responder