Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
DavSG
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por DavSG » 02 Oct 2021, 21:42

Buenas; pues ya están también las H4 sustituidas por las Novsight que habéis recomendado y todo perfecto por el momento....mucho mejor la luz blanca del led!

Saludos.

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Oct 2021, 23:37

Bueno amigos, pues como la vida misma, todo evoluciona, y cada vez hay mejores opciones.
Un compañero me comentó el otro día que han empezado a darles fallo las bombillas DRL, y seguramente es debido a que su batería ya no está en forma. En estos caso siempre es mejor disponer de una bombilla que tenga el mayor consumo posible para asegurarse evitar el error, lo que no se garantiza con el solo hecho de que sea canbus.

Pues he localizado estas bombillas que ya son mejores con chip led SMD 3570. Esta bombilla ya tiene un consumo de 0,7 amperios, que si ya tenemos una buena carga de la batería, 12,4 V, ya garantizaría un consumo de 8,68 Vatios, muy por encima de los 5 W de la mayoría de bombillas.

https://es.aliexpress.com/item/40012447 ... 6163%22%7D
Imagen
! Saludos Renegados !

Davtrav07
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade 2016

Mensaje por Davtrav07 » 27 Nov 2021, 15:12

Hola a todos, soy nuevo me llamo David y tengo un renegade blanco muuy 😠 🤣 en esto doas subo una buena fotoo, estoy impresionado con el rollo que hay en el foro y me impresiona los dettalles que dais en todos los post. Tengo una duda sobre la iluminacion de intermitencia trasera, cual son las bombilla led adaptas para ello?? Acabo de pedir en aliexpress todas las bombillas de la lista que habeis aconsejado, gracias a todoos y good job💪💪💪Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Nov 2021, 23:26

Que yo recuerde, no creo que nadie haya cambiado las bombillas de la iluminación trasera, excepto las de marcha atrás. De hecho yo las tengo todas cambiadas, incluida marcha atrás y antiniebla trasera, y las únicas que no he cambiado son las antiniebla delanteras, ya que personalmente creo que una luz con una temperatura de 3500º grados kelvin aproximadamente, son más efectivas en circunstancias de niebla, ya que un haz de luz más amarillento, corta mejor la niebla, simplemente por contraste y tener diferente espectro.
Y los pilotos traseros, tampoco los he cambiado, por dos motivos. Porque al tener un diseño tridimensional, y tener bombilllas con bastantes vatios de potencia y bien sobredimensionados, creo que se ven muy bien y con mucha intensidad, y sobre todo porque es mucho más engorroso tener que poner unas resistencias para que no den error, pues no he encontrado por el momento bombillas led que consuman un mínimo para que no salte el error de bombilla fundida, a pesar de que estas ponga canbus. De ahí que sinceramente tampoco le he dedicado mucho tiempo a buscar unas bombillas adecuadas, como así lo hice con el resto de bombillas que se muestran en este tema.
Imagen
! Saludos Renegados !

Davtrav07
Recluta
Recluta

Mensaje por Davtrav07 » 27 Nov 2021, 23:29

Vale muchas graciaaas crack :grinning:

Davtrav07
Recluta
Recluta

Mensaje por Davtrav07 » 12 Dic 2021, 17:02

Eugene The Jeep escribió:
12 Ene 2020, 23:08
Como lo prometido es deuda, y para los que ya me conocéis, soy un fanático de la iluminación led, por lo que no he de estrañar que me llaméis mister led. :geek: :lol: Bromas a parte, llevo más de 4 años estudiando y intentado entender todo lo relacionado a las bombillas led, ya que en el mercado hay de todo la verdad, aunque afortunadamente en este tiempo se ha avanzado una barbaridad, y hoy día es relativamente fácil encontrar led de calidad y bien diseñados. Pues aprovechando este tema abierto por el compañero JIM, y dado que personalmente tengo todos los led del interior del habitáculo en led, y prácticamente el 50% de la iluminación exterior, creo que os puede ser de utilidad los enlaces de dichas bombillas led, ya que las he ido cambiando incluso teniéndolas ya de led, por bombillas mucho mejores, y de mayor calidad, y sobre todo atendiendo a la baja temperatura de las mismas, sobre todo en el interior, por el riesgo de quemarse y producir algún desaguisado.
Estas son las bombillas que yo llevo actualmente.

LED PARA EL INTERIOR
Estos led tienen que ser T10 con iluminación de 360º y 180º con los SMD por una sola cara.
Para los plafones del techo, tanto el delantero como el trasero, llevo los mismos, para igualar tonalidad e iluminación, y deben ser canbus para evitar el efecto luciérnaga.
Estas mismas se pueden usar también para los plafones de las matriculas, aunque debemos ponerles resistencias. Ver tutorial al respecto. Hoy día no hay bombillas que no den error por si solas. No dejéis de ver el vídeo del enlace, pues son unas bombillas idénticas en tamaño a la original y dan muy buena luz, quedando en todo momento extremadamente fria, por lo que son muy seguras para llevarlas en el techo del coche.
https://es.aliexpress.com/item/32853526 ... 2e0eL25IHd

Para los plafones del maletero y guantera, si bien también podéis poner las bombillas anteriores con buen resultado y tendréis el mismo color en todo el habitáculo, yo llevo unas donde todos los led SMD están por una sola cara, ya que son mas efectivas por el diseño del plafón. Estas no tienen por que ser canbus ni llevar resistencias adicionales, ya que el cierre del maletero y de la guantera, actúa como un interruptor, y no les llega nada de corriente cuando están cerrados.
https://es.aliexpress.com/item/32772054 ... 63c0dAgcQP

Y aunque en un principio no iba a cambiarlas, finalmente y como solo me quedaban estas, también cambié las del espejo de los parasoles, y a decir verdad quedan de fabula. Estas son unas T5 super pequeñas, tanto es así que cuando las cambié, una de las halógenas se me calló y no la he vuelto a ver. Intentaré poner un vídeo tutorial de como cambiar estas bombillas, aunque creo que hay algo en la red.
https://es.aliexpress.com/item/32867341 ... 63c04BoS51
Holaaaa, tengo una duda sobre la iluminación exterior del cochee, he comprado exactamente las bombilla que recomendais aqui en la paginaby las acabo de cambiar pero me dan error de luces de posicion y luz diurna pero funcionan bien que tengo que hacer para eliminar el error??

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 12 Dic 2021, 20:06

Davtrav07 escribió:
12 Dic 2021, 17:02
Eugene The Jeep escribió:
12 Ene 2020, 23:08
Como lo prometido es deuda, y para los que ya me conocéis, soy un fanático de la iluminación led, por lo que no he de estrañar que me llaméis mister led. :geek: :lol: Bromas a parte, llevo más de 4 años estudiando y intentado entender todo lo relacionado a las bombillas led, ya que en el mercado hay de todo la verdad, aunque afortunadamente en este tiempo se ha avanzado una barbaridad, y hoy día es relativamente fácil encontrar led de calidad y bien diseñados. Pues aprovechando este tema abierto por el compañero JIM, y dado que personalmente tengo todos los led del interior del habitáculo en led, y prácticamente el 50% de la iluminación exterior, creo que os puede ser de utilidad los enlaces de dichas bombillas led, ya que las he ido cambiando incluso teniéndolas ya de led, por bombillas mucho mejores, y de mayor calidad, y sobre todo atendiendo a la baja temperatura de las mismas, sobre todo en el interior, por el riesgo de quemarse y producir algún desaguisado.
Estas son las bombillas que yo llevo actualmente.

LED PARA EL INTERIOR
Estos led tienen que ser T10 con iluminación de 360º y 180º con los SMD por una sola cara.
Para los plafones del techo, tanto el delantero como el trasero, llevo los mismos, para igualar tonalidad e iluminación, y deben ser canbus para evitar el efecto luciérnaga.
Estas mismas se pueden usar también para los plafones de las matriculas, aunque debemos ponerles resistencias. Ver tutorial al respecto. Hoy día no hay bombillas que no den error por si solas. No dejéis de ver el vídeo del enlace, pues son unas bombillas idénticas en tamaño a la original y dan muy buena luz, quedando en todo momento extremadamente fria, por lo que son muy seguras para llevarlas en el techo del coche.
https://es.aliexpress.com/item/32853526 ... 2e0eL25IHd

Para los plafones del maletero y guantera, si bien también podéis poner las bombillas anteriores con buen resultado y tendréis el mismo color en todo el habitáculo, yo llevo unas donde todos los led SMD están por una sola cara, ya que son mas efectivas por el diseño del plafón. Estas no tienen por que ser canbus ni llevar resistencias adicionales, ya que el cierre del maletero y de la guantera, actúa como un interruptor, y no les llega nada de corriente cuando están cerrados.
https://es.aliexpress.com/item/32772054 ... 63c0dAgcQP

Y aunque en un principio no iba a cambiarlas, finalmente y como solo me quedaban estas, también cambié las del espejo de los parasoles, y a decir verdad quedan de fabula. Estas son unas T5 super pequeñas, tanto es así que cuando las cambié, una de las halógenas se me calló y no la he vuelto a ver. Intentaré poner un vídeo tutorial de como cambiar estas bombillas, aunque creo que hay algo en la red.
https://es.aliexpress.com/item/32867341 ... 63c04BoS51
Holaaaa, tengo una duda sobre la iluminación exterior del cochee, he comprado exactamente las bombilla que recomendais aqui en la paginaby las acabo de cambiar pero me dan error de luces de posicion y luz diurna pero funcionan bien que tengo que hacer para eliminar el error??
Buenas compañero, el problema es el amperaje de las bombillas Led que es menor al de la halogenas por lo que la centralita al detectar un amperaje menor entiende que hay una pérdida o fallo en la bombilla y salta el error de luz fundida en el cuadro.
La Solución es poner una resistencia que compense esa pérdida de amperaje, en el hilo del Amigo Eugenio creo que hay un apartado específico sobre esas resistencias, de donde comprarlas y como instalarlas
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Dic 2021, 23:14

Efectivamente es una cuestión de falta de consumo de esa bombilla, que es demasiado bajo como para llegar al limite donde ya no daría error. Pero en el caso de las DRL o diurnas, en principio no haría falta esas resistencias, ya que hoy día ya se hacen bombillas con un consumo en vatios superior a 8W que nos garanticen que no sale el error. Por lo tanto se debe buscar las bombillas que tengan un consumo mayor en miliamperios, y que al multiplicar estos por los Voltios de la batería, nos den el máximo posible.
En esto de los led, hay mucho engaño, y no vasta con que nos digan que son canbus, ya que la mayoría de chip led no son originales.

Compañero @Davtrav07 , si no es mucho preguntar, que bombilla para esas DRL has montado?
Imagen
! Saludos Renegados !

Davtrav07
Recluta
Recluta

Mensaje por Davtrav07 » 12 Dic 2021, 23:52

Holaaa a todos, si he montado las de aliexpress (adjunto foto) pero acabo de ver ahora las nuevas que aconsejasteis🤦las acabo de pedir a ver si van mejor al ser mas potentes. También tengo una duda sobre como montar la resistencia de la marcja atrás, he visto el video de como te quedó pero no he entendido como conectarla al plug n play, hay algun video de como funcionan las resistencias rojas (adjunto fotoo) graciaaas chicoos😁por todas las otras bombillas las he montado todaas tanto interiores como exteriores y el cambio es brutal os quiero volver a dar las gracias porque sino no hubiera podido hacerlo nunca solooo muchísimas gracias 💪💪💪

[
Imagen
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Dic 2021, 23:27

Vale, esa bombilla puede dar fallo en algunos modelos, sobre todo si la batería del coche ya tiene unos años, pues está al limite en consumo de vatios.
Con batería nueva no daría problemas, aunque se puede buscar alguna bombilla con más vatios de consumo, antes que poner unas resistencias.

Prueba con esta bombilla de este enlace. Recuerda pedir la 1157 BAY15D

https://es.aliexpress.com/item/40012447 ... 6163%22%7D
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder