Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Quique M
Sargento
Sargento
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Quique M » 01 Mar 2022, 19:23

Ilusion escribió:
08 Feb 2022, 21:27
Perfecto, y aunque no especifica los grados Kelvin del color de la luz, si que en el enunciado indica luz cálida, y a pesar de tener un diseño algo anticuado, estas bombillas son eficientes y duraderas, ya que no llevan ninguna resistencia interna, al no ser canbus, lo que no es imprescindible para el interior del coche, aunque tienes que asumir que en el plafon delantero seguramente se quedarán encendidas tenuamente durante un periodo de tiempo, algo que se aprecia sobre todo por la noche y que en el foro denominamos efecto luciérnaga. Y que a muchos compañeros no les importa, ya que acaban apagándose. Yo he llevado este tipo de bombillas al principio, aunque las cambié a posteriori por unas mas eficientes y mas modernas.

Ya nos contarás si te ha gustado el resultado. :+1:
[/quote]

al final compre estas:

Una pasada, justo lo que buscaba,
dan como el doble de luz de las que llevaba, casi diria que iluminan de mas, un blanco calido perfecto, y se atenuan al igual que las que venian de serie hasta apagarse al cerrar el coche.
De momento perfectas!
Saludos

Imagen
[/quote]

Hola @Ilusion :
En el post ya no aparece el link que colgaste (al menos a mi), pero creo que he vuelto a encontrar el producto. ¿Podrías confirmarme si era este?:

https:// www.amazon.com/-/es/13/dp/B01LYEZPFC/re ... op?ie=UTF8 (para conseguir que se vea el enlace, he tenido que meter un espacio antes de las www. No sé si es algo que solo me pasa a mi)

Muchas gracias de antebrazo por tu tiempo y un saludo
Jeepi kai yei!!!

Quique M
Sargento
Sargento

Mensaje por Quique M » 02 Mar 2022, 16:12

Marcos87 escribió:
18 Ene 2022, 16:22
Hola!!

Estuve mirando todo el tema de luces led!

En el My21 las bombillas diurnas tienen que ser 1156 !

Las acabo de poner y quedan genial!! Muchas gracias por el gran trabajo!!
Joer macho, muchas gracias a todos. Anda que no nos estáis ahorrando problemas a la hora de realizar el cambio. Yo acabo de comprar mi Renegade, aunque como era de stock, está fabricado en 2021, y todos estos "detallitos" hacen que todo sea mucho más facil.
Gracias de nuevo
Jeepi kai yei!!!

Quique M
Sargento
Sargento

Mensaje por Quique M » 14 Mar 2022, 19:09

Eugene The Jeep escribió:
10 Abr 2021, 16:21
Este es el haz de luz que proporciona, donde se ve claramente como hace correctamente el corte de luz, que es idéntico al de las halógenas. Estas son un resumen de todas las fotos que puede hacer durante las pruebas de diferentes bombillas, incluidas philips xtreme vision o las osram night breaker laser que son las que he llevado hasta dar con estas led de Novsight.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola @Eugene The Jeep:

Disculpa que intente abusar que tu amabilidad, pero me ha surgido una duda con las H4. He visto por Amazon el enlace a las bombillas que tu recomiendas. Es este:
https:// www.amazon.es/novsight-bombillas-conver ... r=1-5&th=1

Pero también he visto este de la misma marca que pongo a continuación, y no se cual de los dos es mejor, por lo que si no te importa, me harías un favor si me pudieras orientar. La otra bombilla es esta:
https:// www.amazon.es/NOVSIGHT-Conversión-Bombi ... r=1-3&th=1

Muchas gracias de antemano por tiempo y tu amabilidad.

Un saludo
Jeepi kai yei!!!

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 Mar 2022, 01:01

Buenas noches compañero @Quique M, y gracias por la confianza depositada en mi persona, ya que por mi parte supone una cierta responsabilidad el aconsejar sobre estos temas.

La marca NOVISIGHT, es sinónimo de calidad y garantía en sus productos, por lo que cualquiera de la dos opciones te van a dar el resultado buscado y no te defraudarán, aunque yo solo te puedo aconsejar de la bombilla que conozco de primera mano, y que llevo montada desde hace 3 años, al igual que otros compañeros del foro, sin ningún problema, y con grandes resultados, siendo una bombilla que he estudiado y analizado durante mucho tiempo. Esta no es otra que la del primer enlace.

No obstante, y obviando las característica comunes o digamos idénticas de ambas bombillas, te puedo razonar, porque de mi personal opinión y elección del primer enlace, frente al segundo o llamémosla bombilla led negra.

En primer lugar, para mi, los chip led SEOUL CSP Y19, son mejores que los led ZES del segundo enlace, además de que el color es 6500k, frente a los 6000 k, y aunque esto no es relevante, si lo es que se calientan mucho menos que los zes, y esto si que es muy importante, ya que la durabilidad y estabilidad lumínica de un led, depende mucho de ello y sobre todo de la refrigeración.

En segundo lugar, y creo casi lo más importante, es precisamente la refrigeración, o sistema de evacuación y disipación del calor, y en esto la bombilla del primer enlace gana por goleada, ya que dispone de un disipador externo con numerosos aletines, que queda ubicado fuera del faro y que puedes tocar pues la temperatura no supera los 70º, y a parte de quedar muy alejado de los chip led, este es de aleación de aluminio aeroespacial 6063, frente al aluminio 6030 de la bombilla negra, que además queda mas cerca de los led y dentro del foco, siendo su sistema de refrigeración mediante un sistema de enfriamiento por presurización de orientación, o lo que es lo mismo, parecido a un ventilador integrado.

Tampoco se dice que sea canbus, ya que se comenta la posibilidad de utilizar decodificadores, para evitar el error a bombilla fundida, o en Román paladino, unas resistencias. En este sentido la bombilla del primer enlace, no ha dado problemas de este tipo a ningún compañero.

Y por ultimo, es el tamaño de las bombillas, siendo la del primer enlace más parecida, calcando casi las medidas de una bombilla halógena, aunque la negra tambien cumple su cometido en este sentido sin problemas. No debemos olvidar, que el faro del renegade, está diseñado para este tipo de bombillas en cuanto a parábola y posición de la misma dentro del foco, por lo que sería aconsejable que esta fuese lo más parecida posible, incluso en la posición de los chip led.

Pero como te comento, yo solo he probado la del primer enlace, y es la que te puedo dar mas información de primera mano.

Espero haberte aclarado algo, y no liarte más. Además con el cupón de descuento te saldría por 38 € siendo más barata que la negra que te saldría por 46 €.
Imagen
! Saludos Renegados !

Quique M
Sargento
Sargento

Mensaje por Quique M » 15 Mar 2022, 08:10

Muchísimas gracias por la info @Eugene The Jeep y, sobre todo, por responder tan rápido.
La información tremendamente completa y clara. Ha solucionado todas las dudas que pudiera tener
Te debo un desayuno :*
Jeepi kai yei!!!

Ilusion
Cabo
Cabo

Mensaje por Ilusion » 15 Mar 2022, 21:07

Quique M escribió:
01 Mar 2022, 19:23
Ilusion escribió:
08 Feb 2022, 21:27
Disculpa la tardanza, no me metia por el foro hace un tiempo.

Son estas:

Van fantasticas!
Un Saludo
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Davigula
Recluta
Recluta

Mensaje por Davigula » 26 Mar 2022, 16:07

Hola yo he puesto las diurnas que aconsejaba is, pero me Da fallo. No es un fallo constante, se pone y se quita. La bombilla original es de un polo, y la que se aconsejaba es de dos.... Puede que sea por eso!???
Gracias!!!

Davigula
Recluta
Recluta

Mensaje por Davigula » 26 Mar 2022, 18:46

Imagen
Esta es la original

Imagen
Esta es la recomendada

Quique M
Sargento
Sargento

Mensaje por Quique M » 03 Abr 2022, 14:36

Davigula escribió:
26 Mar 2022, 18:46
Imagen
Esta es la original

Imagen
Esta es la recomendada
Hola @Davigula:
A mi me pasaba algo parecido en los intermitentes y era porque puse la bombilla que tiene los tetones exteriores formando un ángulo a 180º (uno al lado opuesto al otro), cuando el modelo que lleva mi coche los tetones deben formar un ángulo de 150ª.
No sé como no me di cuenta al ponerlos, aunque la verdad entraron en su sitio sin mucho problema.
Jeepi kai yei!!!

Dani_sr
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade my21

Mensaje por Dani_sr » 10 Abr 2022, 17:23

Buenas a todos me gustaría que me ayudarais con el tema de las bombillas led he leído todos vuestros post y sobre todo el de @Eugene The Jeep sobre los led y me quedo loco ya estoy perdido de cuales pedir hay tanta info que ya dudo de cuales pedir he ido al enlace de los h4 y me dice que no envían a españa en Amazon están??? Y luego pues tengo muchas dudas si las que ponéis sirven para mi renegade ya que es un MY21 no sé estoy algo liado y no quiero l
Pedirlas y que luego no me sirvan espero vuestros comentarios
Un saludo

Responder