FINANCIACION O ESTAFA

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

FINANCIACION O ESTAFA

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Mar 2022, 18:50

Bueno amigos, me he encontrado este video, que os recomiendo veáis integro, pues os vais a divertir una barbaridad, yo me he reido tanto o mas que con el mortadelo. A mi no me ha sorprendido, porque ya sabia de estas practicas, debido a mi estrecha relación con este mundillo, pero recordar que nadie da duros a 4 pesetas, y que todos estos sistemas de venta de los últimos años renting, financiera etc , son cuando menos muy lucrativos para todo el mundo, menos para el que compra un coche. Pero ya no solo es eso, sino que a veces, estas practicas, pasan la linea de lo abusivo o engaño, a la estafa directamente.

Yo siempre he pensado y de hecho así lo he hecho, que hay que darles caña y todos los zascas que se pueda a estos vendedores que se creen tan listos, y tratarlos casi con el mismo desprecio que ellos te tratan, eso sí envuelto en muchas mentiras, buenas palabras, pero que siempre llevan a lo mismo, y una vez has firmado, se acabó la amistad y la amabilidad.

Espero que algunos os sirva para futuras compras.

Aunque os parezca muy brusca la forma de hablar en el video, a mi personalmente no solo me gusta, sino que para que os hagáis una idea, este sería yo negociando un vehículo :') :') :') :') :') :') :') . Mas claro agua, al pan pan y al vino vino. Se le entiende hasta con las orejas tapadas. En un mundo con tanta falsedad, ya que la mitad de las personas te hablasen con esta claridad meridiana. :clap: :clap: :clap: :+1: :muscle:

De este video se sacan muchas conclusiones, que espero podamos debatir, y hacer una especie de lista de nuestros derechos, y de los engaños y mentiras más comunes en los concesionarios a la hora de venderte un coche.


Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4912
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: FINANCIACION O ESTAFA

Mensaje por Renegado Jim » 19 Mar 2022, 20:23

Me atreveria a decir que el 99% de las financieras que trabajan para la industria del automovil operan del mismo modo.
Es vergonzoso...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: FINANCIACION O ESTAFA

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Mar 2022, 22:40

Así es amigo @Renegado Jim, pero ya no se trata de las financieras, sino del engaño por parte de los comerciales y vende humos. Por eso es bueno saber nuestros derechos y como actuar, y sobre todo no creerse todas esas patrañas, y técnicas o tácticas para engañarte y robarte, y sobre todo no tener prisa y si mucha paciencia, para buscar la mejor opción. Las prisas son malas consejeras.

Además este modo de actuar de las financieras, sean propias de la marca o ajenas, es con la lógica connivencia de los concesionarios y las propias marcas, que han encontrado un gran filón, de ahí que no les importe matricularse todos los coches que sean necesarios, que ya sacarán con creces el dinero que aparentemente puedan perder por la matriculación.

Lo que tenemos que tener claro es que no es verdad que financiar sale el coche más barato o casi igual. Que podemos y tenemos el derecho de financiar por nuestra cuenta, o no hacerlo, y que esto no debe mermar las garantías. Tampoco es obligatorio contratar un seguro de vida, ni siquiera para una hipoteca, imaginaros para un coche. Yo siempre he hecho que quiten estos conceptos, entre otras peticiones.

Pero es que no solo en los concesionarios, sino en todas estas web que venden coches como churros, la usura y la estafa, es parte de su amplio negocio.

Otro interesante video.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: FINANCIACION O ESTAFA

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Mar 2022, 00:34

Bueno para ser justos pongo la replica de un youtuber que es usuario de Dacia, y al que dedica su canal.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: FINANCIACION O ESTAFA

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Mar 2022, 01:01

No obstante el titulo de este tema va más encaminado al tema de la financiación de un coche hoy día, y de si se ha convertido en los últimos años en otro nicho de negocio ya que no solo te venden un coche, sino un producto financiero, seguros de vida y a todo riesgo del coche, mantenimiento etc. y a unos intereses que en la mayoría de las ocasiones roza la usura, si es que no lo es, o al menos a unos intereses muy altos en relación a lo publicado por el banco de España.

Yo tengo claro varios puntos, y saco las siguientes conclusiones sobre este tema.

1. Que no es lo mismo la marca de un determinado vehículo, que la concesión, o incluso los comerciales de la misma. Aunque si que se negocia en su nombre, y en cierto modo, se puede extrapolar, el trato dado al cliente, pues la marca debería vigilar mucho más todas estas practicas, si no quiere ver su buen nombre mezclado con asuntos que puedan desprestigiarla, aunque a veces pienso que no son conscientes, otras creo que son corresponsables, incluso hasta cómplices.

2. Que los comerciales, son precisamente eso, y viven de comerciar, o lo que es lo mismo de venderte todo lo que puedan, incluso el alma al diablo, si con ello consiguen suculentas comisiones. Hoy dia ya no se dedican a vender te un coche, sino un seguro, un crédito, una garantía extendida etc...... aumentando así su comisión, y por tanto, si das con uno sin escrúpulos o necesitado, no dudará en engañarte, o no decirte toda la verdad.

3. Que los regalos caidos del cielo, ya hace mucho que no creo en ellos, y menos con el argumento de que es gratis. Si te dicen que te regalan una ampliación de la garantía, ten por seguro que se cobrará en otro concepto o se maquillará en la financiación. Asi como todos los seguros que te ofrezcan como gratis el primer año o sucesivos. Todo y cada una de estos supuestos regalos, los tendrás que pagar y con creces, pues a un precio fuera de mercado, le tienes que añadir los intereses.

4. Que siempre sale mucho más caro financiar que pagar al contado, por mucho que te digan que el coche te cuesta menos. El coche cuesta lo que cuesta, otra cosa es que te digan que te descuentan tal o cual precio, pero que acabarás pagando si o si, a lo que habrá que sumar todo lo que te venden a parte. Otra cosa es que no se disponga del dinero, o no se quiera descapitalizarse, y no quede más remedio que financiar, pero siendo consciente de que al final saldrá más caro, pues al precio del coche hay que añadirle el tanto por ciento de los intereses por el préstamo.

Lo más recomendable, es siempre hacer cuentas, y ver que nos interesa, y por supuesto comparar con otros concesionarios, incluso en otras ciudades, y sobre todo que no te vendan gato por liebre, y seguros adicionales que no te interesen y que no has ido a comprar. Pero tampoco debemos perder de vista y olvidarnos de leer la letra pequeña de los contratos, y no firmar nada que no estemos seguros. Porque las prisas son malas consejeras.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder