Que Jeep renegade comprar en este momento

Presentacion de nuevos usuarios
Purelovejeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2022, 09:54
Jeep: Renegade

Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Purelovejeep » 17 Oct 2022, 10:03

Buenos días!
Soy amante de Jeep desde siempre y porfin hemos decidido que sea nuestro vehículo principal, me despedí la semana pasada de mi gla y vamos en busca de nuestro renegade porfin 😍

Estamos mirando siempre segunda mano ya que siempre compro los coches así y me va genial precio/calidad.

Tengo dudas en cuanto a que motor elegir por el consumo, siempre me dicen que los Jeep consumen mucho y me tienen asustada.
Queremos un coche que responda y tenga una potencia normal no que no vaya contra el viento pero tampoco lo más potente para no morir pagando gasolina de más, alguna ayudita? Entiendo que diésel conforme están las cosas mejor le rehuyo no?

Mil gracias de antemano, que suerte encontrar este foto estoy poniéndome al día con todas las publicaciones jeje.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Renegado Jim » 17 Oct 2022, 10:32

Bienvenida al foro!

Pues la primera pregunta es si lo quieres 4x2 o 4x4 dependiendo si haces offroad o no.
Y despues pues depende del uso que le vayas a dar (ciudad o carretera) y los kms que vayas a hacer, pero si es de segunda mano yo me iria a por diesel de cabeza, ya que tanto el 1.6 como el 2.0 tienen unos consumos ajustadisimos y un nivel de potencia mas que axeptable.
ImagenImagenImagen

Purelovejeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2022, 09:54
Jeep: Renegade

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Purelovejeep » 17 Oct 2022, 12:48

Mil gracias. Nosotros haremos uso carretera y alguna escapada de campercar pero tampoco muy salvaje jeje.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por SpikeJeep » 17 Oct 2022, 21:58

Purelovejeep escribió:
17 Oct 2022, 12:48
Mil gracias. Nosotros haremos uso carretera y alguna escapada de campercar pero tampoco muy salvaje jeje.
Pues entonces y ajustándome a tus necesidades, yo miraría un Renegade 4x2 1.6 Diésel sin duda alguna, es un motor fiable, con consumos muy contenidos, ( unos 6 litros a los 100) que para la aerodinámica, altura y peso del coche está genial, teniendo además un par motor más que bueno (320 Nm) y si además le instalas el Pedalbox ya te irá de lujo. Suerte en la elección.
Imagen

Purelovejeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2022, 09:54
Jeep: Renegade

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Purelovejeep » 18 Oct 2022, 22:38

Muchas gracias. Gasolina no me aconsejas por tema consumo que se sube no? Esque con toda la movida esta de las etiquetas el diésel parece q van más a por esos coches y que vayan a tener más restricciones. Gracias

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por SpikeJeep » 18 Oct 2022, 23:21

Purelovejeep escribió:
18 Oct 2022, 22:38
Muchas gracias. Gasolina no me aconsejas por tema consumo que se sube no? Esque con toda la movida esta de las etiquetas el diésel parece q van más a por esos coches y que vayan a tener más restricciones. Gracias
A ver los Gasolinas son glotones y algo perezosos, sobre todo el antiguo 1.6 E Torque y el posterior 1.0 de tres cilindros que aunque lleva turbo es un motor Gastón y muy cortito para una carrocería como la del Renegade, el 1.4 Multiair y el más moderno 1.3 ya son más potentes pero igualmente gastones, como fiabilidad sin duda el motor E -Torque, ya que el Multiair no lo aconsejo por que algunos modelos daban fallos, para eso me quedaría con el 1.3 de nueva generación.
Evidentemente con estos motores gasolina ganas etiqueta y un combustible actualmente más barato que el diésel, aunque al ser un consumo más alto en lo que a economía de combustible y dinero se refiere vais a estar más o menos igualados.
Con el 1.6 Multijet perderás etiqueta pero ganas fiabilidad absoluta y potencia a parte de gasto contenido.
Ya depende del uso que le des al coche y de si necesitáis andar siempre por una ciudad donde os exijan esas etiquetas, si es así plantearos un Segunda mano 4xe que combina muy bien etiqueta, consumo y potencia, respecto a la fiabilidad del motor no os puedo decir porque llevan poco en el mercado, de momento no van mal, además tendréis una tracción total para el campo, eso si de precio os saldrá más elevado.
Espero haber aclarado en algo tus dudas o no se si a lo mejor os las he acrecentado 🤣🤣🤣
Última edición por SpikeJeep el 18 Oct 2022, 23:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Gerardo » 18 Oct 2022, 23:26

Le doy toda la razón a @SpikeJeep con lo del pedalbox, va de lujo.
En cuanto a gasolina o disel....ya cada uno tiene su opinión, en mi caso tengo un 4x2, 1.4 multiair gasolina, y la verdad que de consumo estoy bastante contento, en ciudad lo muevo bastante poco, con un consumo bastante razonable unos 7.2 aprox., En cuanto viajes largos de 300 km. 800 km, 1000... carretera, autovía, me ronda por los 6.5.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por SpikeJeep » 18 Oct 2022, 23:34

Gerardo escribió:
18 Oct 2022, 23:26
Le doy toda la razón a @SpikeJeep con lo del pedalbox, va de lujo.
En cuanto a gasolina o disel....ya cada uno tiene su opinión, en mi caso tengo un 4x2, 1.4 multiair gasolina, y la verdad que de consumo estoy bastante contento, en ciudad lo muevo bastante poco, con un consumo bastante razonable unos 7.2 aprox., En cuanto viajes largos de 300 km. 800 km, 1000... carretera, autovía, me ronda por los 6.5.
@Gerardo no te me enfades por lo de los Multiair eh?? El tuyo ha salido genial, pero es cierto que algunos daban fallos en el sistema Multiair a los pocos km en torno a los 25.000, y la avería era cara ya que tenían que cambiar el sistema entero, evidentemente no todos esos modelos fallaban pero al que le tocaba la China no veas ….

Este es el sistema UNIAIR al que me refería que daba fallos y que monta ese motor, aunque también sus bondades son excelentes siempre que no de errores. Os dejo enlace abajo 👇🏿

https://el-blog-del-taller-mecanico.rep ... bes-saber/
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Gerardo » 19 Oct 2022, 06:34

SpikeJeep escribió:
18 Oct 2022, 23:34
Gerardo escribió:
18 Oct 2022, 23:26
Le doy toda la razón a @SpikeJeep con lo del pedalbox, va de lujo.
En cuanto a gasolina o disel....ya cada uno tiene su opinión, en mi caso tengo un 4x2, 1.4 multiair gasolina, y la verdad que de consumo estoy bastante contento, en ciudad lo muevo bastante poco, con un consumo bastante razonable unos 7.2 aprox., En cuanto viajes largos de 300 km. 800 km, 1000... carretera, autovía, me ronda por los 6.5.
@Gerardo no te me enfades por lo de los Multiair eh?? El tuyo ha salido genial, pero es cierto que algunos daban fallos en el sistema Multiair a los pocos km en torno a los 25.000, y la avería era cara ya que tenían que cambiar el sistema entero, evidentemente no todos esos modelos fallaban pero al que le tocaba la China no veas ….

Este es el sistema UNIAIR al que me refería que daba fallos y que monta ese motor, aunque también sus bondades son excelentes siempre que no de errores. Os dejo enlace abajo 👇🏿

https://el-blog-del-taller-mecanico.rep ... bes-saber/
Que me voy a enfadar???🤣, Sólo es un comentario bajo mi experiencia...ya que tengo un gasolina. 🤣

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Que Jeep renegade comprar en este momento

Mensaje por Renegado Jim » 19 Oct 2022, 07:10

Sinceramente y viendo como estan las cosas:
  • si tienes que hacer ciudad pues gasolina o hibrido.
  • si no tienes que hacer ciudad pues un diesel
ademas en estos coches tipo suv mas pesados como el Renegade, bajo mi humilde opinion es mas agradable moverlos con un diesel por tener mas par a bajas vueltas, luego ya a velocidad de crucero pues te da un poco igual ya que no hay mucha diferencia entre diesel y gasolina.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo y decir que si puedes por presupuesto te pilles una version Trailhawk, ya que se convertira en un modelo de coleccion en el futuro :yum: :yum: :yum: :yum:
ImagenImagenImagen

Responder