Mensaje
por Eugene The Jeep » 15 Mar 2022, 01:01
Buenas noches compañero @Quique M, y gracias por la confianza depositada en mi persona, ya que por mi parte supone una cierta responsabilidad el aconsejar sobre estos temas.
La marca NOVISIGHT, es sinónimo de calidad y garantía en sus productos, por lo que cualquiera de la dos opciones te van a dar el resultado buscado y no te defraudarán, aunque yo solo te puedo aconsejar de la bombilla que conozco de primera mano, y que llevo montada desde hace 3 años, al igual que otros compañeros del foro, sin ningún problema, y con grandes resultados, siendo una bombilla que he estudiado y analizado durante mucho tiempo. Esta no es otra que la del primer enlace.
No obstante, y obviando las característica comunes o digamos idénticas de ambas bombillas, te puedo razonar, porque de mi personal opinión y elección del primer enlace, frente al segundo o llamémosla bombilla led negra.
En primer lugar, para mi, los chip led SEOUL CSP Y19, son mejores que los led ZES del segundo enlace, además de que el color es 6500k, frente a los 6000 k, y aunque esto no es relevante, si lo es que se calientan mucho menos que los zes, y esto si que es muy importante, ya que la durabilidad y estabilidad lumínica de un led, depende mucho de ello y sobre todo de la refrigeración.
En segundo lugar, y creo casi lo más importante, es precisamente la refrigeración, o sistema de evacuación y disipación del calor, y en esto la bombilla del primer enlace gana por goleada, ya que dispone de un disipador externo con numerosos aletines, que queda ubicado fuera del faro y que puedes tocar pues la temperatura no supera los 70º, y a parte de quedar muy alejado de los chip led, este es de aleación de aluminio aeroespacial 6063, frente al aluminio 6030 de la bombilla negra, que además queda mas cerca de los led y dentro del foco, siendo su sistema de refrigeración mediante un sistema de enfriamiento por presurización de orientación, o lo que es lo mismo, parecido a un ventilador integrado.
Tampoco se dice que sea canbus, ya que se comenta la posibilidad de utilizar decodificadores, para evitar el error a bombilla fundida, o en Román paladino, unas resistencias. En este sentido la bombilla del primer enlace, no ha dado problemas de este tipo a ningún compañero.
Y por ultimo, es el tamaño de las bombillas, siendo la del primer enlace más parecida, calcando casi las medidas de una bombilla halógena, aunque la negra tambien cumple su cometido en este sentido sin problemas. No debemos olvidar, que el faro del renegade, está diseñado para este tipo de bombillas en cuanto a parábola y posición de la misma dentro del foco, por lo que sería aconsejable que esta fuese lo más parecida posible, incluso en la posición de los chip led.
Pero como te comento, yo solo he probado la del primer enlace, y es la que te puedo dar mas información de primera mano.
Espero haberte aclarado algo, y no liarte más. Además con el cupón de descuento te saldría por 38 € siendo más barata que la negra que te saldría por 46 €.
! Saludos Renegados !