Compra de un Jeep Renegade TH PHEV

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Jose
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Jeep: Renegade PHVE

Compra de un Jeep Renegade TH PHEV

Mensaje por Jose » 02 Oct 2021, 11:34

Buenos días,

me presento. Soy Jose, nuevo en el foro. Vivo en Madrid.

Estoy planeando cambiar mi actual todoterreno, un Suzuki Gran Vitara, por uno nuevo ya que el mío tiene ya 15 años y me está dando problemas de mantenimiento.

Había mirado el Jeep Rengade TH PHEV por varias razones. Me gustaría uno eléctrico puro pero veo que mi actual coche no va aguantar hasta que lo saquen que supongo que será en unos pocos años.

Tengo garaje y no tengo problema para recarga la batería todas las tardes desde que llego del trabajo hasta el día siguiente.

Para ir a trabajar hago 20 Km en cada sentido por lo que podría ir en modo eléctrico todo el tiempo con lo que supone de ahorro de combustible.

Podrá entrar en Madrid Central y en las zonas de bajas emisiones de otras ciudades y aparcar en la calle gratis.

Me viene bien de tamaño porque para las calles de Madrid y mi plaza de aparcamiento que no es muy grande el Renegade, que es el tamaño del Gran Vitara, me parece correcto y no quiero otro mas grande.

He visto los videos de pruebas en campo y ya veo que no se trata de un 4x4 extremo como puede ser el Wrangler si bien para lo que suelo hacer yo, alguna ruta de dificultad baja o media, me basta.

Ya he visto que cambia mucho la conducción respecto a los tradicionales de gasoil con reductora y bloqueadores del diferencial.

Ya he visto que este PHEV funciona en 4x4 con el motor térmico tirando del eje delantero y el eléctrico del trasero, que son automáticos, que llevan control de tracción,... muchos cambios pero es a donde parece que van los 4x4 actuales.

Quería pediros opinión en general sobre el coche, sobre todo a los que ya tienen uno, que tal os va con el ya que es un modelo relativamente nuevo.

Respecto a donde comprarlo Jeep tiene una página web con ofertas:

https://jeepstore.es/tu-busqueda/renega ... fable/6870

¿Qué os parecen estos coches? Están rebajados, no se si son los de exposición de Km. 0 Lo que si me dicen es que se venden como están, no se puede modificar nada en ellos. Todavía no he empezado a regatear con los concesionarios a ver quien me lo deja mas barato.

Quisiera pedir la ayuda del plan MOVES III de Madrid y también que me tasaran el mío.

Y finalmente un pregunta sobre los packs. Casi todos viene con el Pack II, el visibility y el Led pack.

Sería pagar por el Pack de aparcamiento que aunque no suelo aparcar mucho en la calle veo útil la cámara y el avisador de cercanía de un obstáculo marcha atrás. ¿creéis que merece la pena pagar lo que cuesta?

Para mi son mucho cambios pues pasaría de un 4x4 que apenas trae electrónica a uno actual con mucha electrónica. Ya me pasó con el cambio al anterior que era un Nissan Patrol cuando pasé a Suzuki Gran Vitara con centralita cuando yo estaba acostumbrado a meter la tracción a las cuatro ruedas con la palanca manual.

Bueno, cualquier opinión u orientación me vendría muy bien en este momento.

Un saludo a todos,

Jose

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Renegado Jim
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Re: Compra de un Jeep Renegade TH PHEV

Mensaje por Renegado Jim » 02 Oct 2021, 21:45

Bienvenido al foro Jose :+1:
Por aqui ya hay varios compañeros que tienen un 4xe y seguro que te pueden echar un cable.

En cuanto al link que has puesto, son vehiculos nuevos a estrenar que tienen en stock, de ahi el suculento descuento.
ImagenImagenImagen

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JMB
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Re: Compra de un Jeep Renegade TH PHEV

Mensaje por JMB » 04 Oct 2021, 09:44

Hola José.

Con garaje, enchufe y 40 kilometros diarios ese TH PHEV es perfecto para ti.

Trato de responder a alguna de tus dudas.
Efectivamente no es un todoterreno puro, pero el TH PHEV al tener los ejes movidos por motorizaciones diferentes, hace que -en cierto sentido- tengas un diferencial central y que cada uno este funcionando de manera diferente según el firme que tengas debajo de cada una de ellas. Eso añadido o gracias a la electrónica. Y aunque no tengas reductora, cuentas con la entrega de PAR de los motores eléctricos que empujan todo desde abajo: no necesitas revolucionar el motor para que empuje con todo lo que pueda.

Consumo. Es muy tragón: motor pequeño, mucho caballo, aerodinámica de ladrillo y encima el peso extra de las baterías. En mi caso, que además cargo muchisimo el coche, llevo una baca terrible y hago muchísimos kilómetros con una tienda de campaña en el techo y bidones de agua, por encima de 100 o 110 es muy fácil ver dos cifras de consumo puntual. Pero como lo que cuenta es la media, y a pesar de que no uso casi el coche para uso diario y recorridos cortos, gracias al enchufe, tengo la media en 7.4 litros.

PAcks. En el momento que lo compré fue aprovechando los últimos días de diciembre: sin opción para elegir nada, el chollo era llevarse lo que había sin elegir nada. El mio lo tenía todo, salvo techo solar. Si sales al campo con frecuencia, la tapicería en simil de cuero es toda una opción por la facilidad de limpieza.
No puedo ver el link que proporcionas, pero ahora mismo hay tres TH por 29.000 pavos que es un precio buenísimo.

Y por último, no hagas demasiado caso de las pruebas en vídeo del coche españolas: aciertan muy poco con la realidad.

Novaera
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Jeep: Renegade TH 4xe

Re: Compra de un Jeep Renegade TH PHEV

Mensaje por Novaera » 16 Oct 2021, 13:34

Hola @Jose ,
Ahora mismo llevo más de 7.000km en el TH 4xe, y la verdad es que muy contento en todo.

A favor: capacidades off-road. No puedo comparar con el TH anterior, pero aunque pierde el convertidor de par con una primera marcha muy corta, gana en el par instantáneo del eje trasero. Lo he usado en subidas con cruce de puentes, piedra suelta... y me ha gustado mucho su respuesta. En cuanto al funcionamiento eléctrico, pues es perfecto para el día a día, especialmente si te mueves por ciudad o interurbanas, con el silencio y una respuesta muy rápida en 100% eléctrico.

Su mayor "problema" es el pequeño depósito de combustible, pero como echar gasolina es cosa de 5minutos, es hacerse a la idea de que a los 350-400km hay que llenar de nuevo y listo. En viajes yendo cargado, sale alrededor de 7.5-8 l/100km. Si ya es carretera de montaña y aprovechas el modo Sport (lo recomiendo), sube el consumo, pero es muy razonable para un gasolina de este peso y aerodinámica, y durante la bajada puedes recargar un buen porcentaje de batería bajando el consumo y pudiendo usar esa energía después.

Sobre packs sí que te recomiendo el de aparcamiento, la cámara trasera es muy útil, e incluye la alerta de tráfico posterior y de ángulo muerto, que da seguridad en carretera y ciudad.
En mi caso el pack led ya no estaba disponible para el MY21 así que a conformarse con halógenos. Visibility viene en todos de serie, y el function pack está bien.

Te recomiendo probar el coche sin dudarlo, ya que así te puedes hacer mejor a la idea de cómo es.

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