Página 30 de 31

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 26 Ene 2024, 11:21
por SpikeJeep
Bueno @morti paciencia al final saldrá el fallo, esto es lo que tiene la puñetera electrónica que lo que te da por un lado a veces te lo quita por otro …ya irás contando y a ver si por fin se acaba la pesadilla

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 26 Ene 2024, 12:27
por morti
Si @SpikeJeep , no queda otra que esperar y como tú dices al final saldrá el fallo, nada al mal tiempo buena cara.

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 26 Ene 2024, 13:27
por Renegado Jim
morti escribió:
24 Ene 2024, 22:01
Hola compis, pues nada la tragedia continua, he recogido el rene está tarde y he dado una pequeña vuelta de unos 30 kilómetros tranquilito y a vuelto a salir el fallo de hacer controlar motor, ya mañana a volver a empezar de nuevo, esto cada vez se parece más al día de la marmota. Ya iré contando.....,
Creo que sonda lambda habia dos en nuestros diesel?

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 26 Ene 2024, 13:44
por morti
@Renegado Jim , si según me dijeron le cambiaron la de salida y probaron el rene, cuando lo recogí fue cuando me salio lo de controlar motor y así cada vez que lo he cogido, lo curioso es que cuando lo he cogido para llevarlo a la Jeep, no me ha saltado el fallo.
Supongo que se habrá quedado grabado. Al rene le pasara igual que cuando uno va al dentista por un dolor de muelas, que antes de entrar a la consulta ya no te duele nada.

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 04 Feb 2024, 11:21
por morti
El viernes llamaron del taller diciendo que probablemente el problema venga del filtro de partículas, que ya me irían diciendo.

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 05 Feb 2024, 13:20
por Renegado Jim
Con esos kms es raro que ya haya que limpiar el DPF, pero bueno tambien es verdad que si solo ha hecho ciudad por ejemplo pues si que pudiera ser que estuviera bloqueado y necesite una limpieza con tan pocos kilometros. Ya nos contaras

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 05 Feb 2024, 20:29
por apareja42
Buenas tardes; pues otro caso más. De semanas y meses saliendo aviso de hacer controlar motor con su start & stop correspondiente y, esporádicamente, controlar cambio (señal en rojo de engranaje). La secuencia fue de primeras cambiar batería (duró un par de semanas), de segundas, hacer una actualización de software (quito fallos esporádicos que tenía tipo revise freno de mano y 4x4 no disponible). Está actualización curiosamente si provocó que durante dos meses, no apareciera fallo alguno (me lo llegué a creer).
Finalmente, vuelve a salir y tras llevarlo de nuevo a concesionario, me derivan a Almería a verlo allí. Esta mañana confirmado que sonda lambda (230€ + mano de obra casi 400€ con IVA). Solamente queda probarlo a ver si es definitivo: decir que el Rene tiene 145000km.
Un saludo

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 06 Feb 2024, 14:12
por morti
@apareja42 , espero que está vez sea la definitiva.

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 06 Feb 2024, 14:20
por morti
Renegado Jim escribió:
05 Feb 2024, 13:20
Con esos kms es raro que ya haya que limpiar el DPF, pero bueno tambien es verdad que si solo ha hecho ciudad por ejemplo pues si que pudiera ser que estuviera bloqueado y necesite una limpieza con tan pocos kilometros. Ya nos contaras
Pues si la verdad que es raro.

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Publicado: 06 Mar 2024, 13:38
por morti
Hola a tod@s, bueno la aventura continúa, después de mes y pico en la Jeep, me llaman para recoger el rene, dicen que le han estado haciendo todo tipo de pruebas, realizado el cambio de sondas lambda, catalizador y filtro de particulas. Recojo el rene, me voy a dar una vuelta y sorpresa, aviso de hacer controlar motor, con su consiguiente pérdida de potencia para proteger el motor lo cual le dura durante unos 7 kilómetro, después el rene recupera potencia aunque sigue el indicador encendido. Ahora lo raro es que después de estar el coche toda la noche parado, al cogerlo por la mañna no hay rastro de luz de fallo motor, lo llevo a un mecánico de confianza para que le meta la maquinita y no hay rastro de fallo por ningún sitio en la diagnosis. El mecánico es anti adblue y me recomienda que me quite el rene del medio.