QuiQui escribió: ↑21 Jun 2024, 10:51
Decepción con este motor...!!! No por la potencia porque para mi uso, 120cv, me sobra..., si no por su funcionamiento. Este motor no va redondo, tiene inestabilidad en el ralentí, aveces paras y se queda acelerado, aún estando el Startstop apagado se para. No tiene nada de nada de retención motor, bajando una cuesta o puerto fundes los frenos porque no tiene nada de freno motor. El turbo tiene un ligero retraso que te hace la "p*ñeta" cuando sales de parado...
No recomiendo para nada este motor, me arrepiento mucho de no haber cogido su homólogo en 4 cil. Lo elegí por consumo y es que tampoco es la panacea este 1.0cc
Yo cuando tuve mi primer renegade en el 2019 probé este motor y luego el 4 cilindros 1.3 y claro, gracias a probarlo pude apreciar grandes diferencias que me hicieron decantarme por el 1.3 4 cilindros y eso que en aquel momento no quería un automático pero no quedaba otro remedio. El 3 cilindros era cambio manual y el 4 cilindros era automático.
De todas formas, por todo lo que comentas, has intentado averiguar cada una de la cosas que comentas a que se debe?
Yo te cuento por mi experiencia, porque cuando tuve el 4 cilindros algunas cosas también me las hacia como lo que tu dices.
Cuando estos motores, al parar el ralentí se sube, una de las posibles causas es que quiera limpiar el filtro de partículas, necesita mayor temperatura de gases y por eso se revoluciona el motor, si no se le deja hacer ese ciclo lo seguirá intentando hasta que ya no pueda y salga aviso de filtro obstruido.
El Start Stop, justo desde que se instalaron estos motores, cada vez que enciendes el coche se queda activo hasta que no lo desactivas (en anteriores versiones con que lo desactivaras una vez era suficiente), alguna vez se me había olvidado desactivarlo y al parar en cualquier sitio se paraba el motor y me deba cuenta.
Lo de que no tiene retención de motor, eso no se le puede echar encara. Desde que se impuso lo de hacer motores pequeños para reducir emisiones ningún motor de baja cilindrada retiene nada. El 1.3 de 4 cilindros te puedo asegurar que tampoco retenía nada. Yo venia de un motor diesel 2.0 y aquello si retenía. Pero es que sea el fabricante que sea, desde hace tiempo, todos montan motores pequeños así que te habría pasado con cualquier otro coche esto.
Y lo del lag que dices, tienes toda la razón, esto le vuelve a pasar a muchos coches actuales. Los aceleradores electrónicos son los que provocan este Lag y no se si es apropósito porque luego venden gadgets para engañar a las centralitas para reducir este Lag, así que soluciones hay.
Yo para reducir un poco este problema, cuando sabia que iba ha hacer una demanda de aceleración, ponía una marcha más baja. Con el motor más revolucionado este lag se reduce bastante.
Quizás a veces los coches no son del todo el problema, sino que venimos de conducir de otros vehículos de los cuales nos hemos adaptado y ahora debemos de adaptarnos al nuevo, al fin y al cabo todos los coches parece que se conducen igual pero no.
Yo por eso recomiendo tanto que antes de comprar un vehículo nuevo se haga una prueba de conducción, y extendida, si son 40 min mejor que 20(o más si hace falta), y por carretera, ciudad y autopista, porque nada es lo mismo.
Bueno lo siento por la chapa espero que poco a poco vayas sintiéndote mejor con el Jeep.