Bueno chicos, pues según he comentado en mi post anterior, me he ido hacia la cochera para tomar mediciones de mi eugene. Como es un 4x2, y a pesar de los muelles aibach, ya sabía o intuia que la altura rondaría los 20cm. Me he encontrado con las cajas de los separadores que no aún no las haba tirado, y en una de sus altura, mide 19 cm y en otra 20,5 cm, con lo cual ya tenía una base para ir pasando la caja por los bajos del coche e ir comprobando si tocaba por algún sitio o si quedaba espacio.
Pues como comprobaréis por las fotos, en la parte trasera, la zona más baja es precisamente la linea del escape, ya que mi coche no dispone de diferencial trasero, siendo la altura de los 20,5cm de la caja + 1cm que falta hasta llegar al escape, un total de
21,5 cm. Pero la zona más baja es precisamente el abombamiento que hace el cubre carter que tengo del TH, como ya intuía nuestro amigo
@SpikeJeep , y es en esta zona donde con otra posición de la caja con 19 cm +0.5cm de margen, se coloca con una altura máxima en esa zona de
19,5 cm, lo que posiciona a mi coche con una altura máxima igual al 4x4, incluyendo claro está el cubre carter, ya que como se ve en otra foto, entre los 0,5 cm de grosor del mismo, más unos 2,5-3cm de distancia entre este y el carter, precisamente en el agujero que queda para la refrigeración del escape, habría al menos 22 cm, pero que no son prácticos, pues realmente la altura disponible es de esos 19,5cm. Precisamente ese diseño del cubre carter, le hace más robusto, ya que al no ser plano, no se bollará tan fácilmente, y hará las veces de un patín, y aunque se pierda un centímetro, ya que al menos tenemos que dejar dos de margen entre este y la mecánica, creo que merece la pena por la función que hace, siendo mucho más rentable y aconsejable si se quieren ganar unos centímetros, que se haga a costa del perfil de los neumáticos o incluso con los muelles.
Esta es mi modesta opinión, y se corrobora que los eibach para el 4x2 cumplen con lo que prometen, es decir, una subida de altura de entre 2,5-3 cm según los casos, y aunque parezca que el coche ha subido desde los 17cm de serie a solo los 19,5 cm, tenemos que tener en cuenta, que antes no tenia cubre carter metálico, y que este baja entre 0,5-1cm más con respecto al protector plástico que tenia mi coche.
En definitiva estoy contento, pues al comportamiento dinámico de los eibach, se le añade que el coche está a 19,5 cm del suelo por su parte más baja con el cubre carter, y considero que para un 4x2 está bastante bien y muy alejado de la competencia. Hay que tener en cuenta que estas mediciones son con unos neumáticos de 215/60/R17, y que como ya se ha comentado, estimo sin cambiar de llanta, y para poder pasar la ITV, con unos neumáticos 225/60/R17, que serán seguramente los próximos, el coche no solo mejorará estéticamente, sino que subiría otros 0,6 cm, y con 20,1 cm ya me es más que suficiente para el modelo que es.
Así que con esta prueba, amigo
@Renegado Jim creo que se demuestra, que la altura máxima se mide justo en el cubre carter, al menos en mi coche, algo que tiene sentido por otra parte, ya que es la zona que primero pasaría por los obstáculos.
