Bueno pues como veo que la pasion sobre los Unimog ha llegado recientemente a este foro, voy a abrir un hilo para poner algunas fotos sobre la visita que hice el verano del año pasado al Museo Unimog durante mis vacaciones en Alemania.
Espero que os gusten y que disfruteis tanto de estas maquinas como yo!
La entrada del museo
Solo con ver el parking de fuera se intuye lo que habra dentro...el museo tambien ofrece servicios de restauracion y puesta a punto de vehiculos Unimog
Bueno pues como veo que la pasion sobre los Unimog ha llegado recientemente a este foro, voy a abrir un hilo para poner algunas fotos sobre la visita que hice el verano del año pasado al Museo Unimog durante mis vacaciones en Alemania.
Espero que os gusten y que disfruteis tanto de estas maquinas como yo!
La entrada del museo
Solo con ver el parking de fuera se intuye lo que habra dentro...el museo tambien ofrece servicios de restauracion y puesta a punto de vehiculos Unimog
Continuara...
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 16:26
por Renegado Jim
Continuacion...
Y aqui tenemos el primer Unimog
Y esto es lo que hace un Unimog a un Unimog Ejes portal rigidos, arboles de transmision super reforzados, batalla corta, motor sencillo, super-reductora y caja de cambios ultra compacta. Todo ello diseñado con pura ingenieria alemana (de la militar, no como la del grupo VAG ahora) para hacer un vehiculo duro y super fiable cuya misiion es sobrevivir al trato mas duro. Os imaginais una carroceria de Renegade encima de ese chasis?
Continuara....
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 16:28
por Renegado Jim
Continuacion...
Aqui unos de los mejores motores turbodiesel de mercedes OM352A y OM366LA que montaban diversos modelos Unimog
Y aqui una pequeña demostracion de lo que es capaz de hacer este chasis, con ese pedazo cruce de puentes y cargando a la vez 1500kg...como si nada
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 18:14
por Renegado Jim
Contnuacion...
Y aqui ya algunos modelos restaurados y sin restaurar de dentro del museo
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 20:16
por Eugene The Jeep
Maravilloso JIM, sin dura un mundo para muchos desconocido, pero que merece la pena profundizar en el. Desde luego que sabes como pasártelo bien amigo, ese viaje debió de ser la caña. Como me gustaría visitar ese museo en compañía de @SpikeJeep, @Miguel y algunos amigos más del foro.
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 21:23
por Renegado Jim
Asi es amigo @Eugene The Jeep , soy un enamorado de los road trip en familia asi que el verano pasado toco Alemania. Ademas fui a la feria mas grande del todoterreno en Europa con lo que espero abrir otro post dentro de poco.
De momento y como colofon al hilo, aqui os dejo el video del paseo en Unimog desde dentro en la pista de pruebas. Es dificil transmitir todas las sensaciones desde dentro en un video, pero no he editado el audio ni he puesto musica para que veias que es una gozada!
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 22:06
por Eugene The Jeep
Joder JIM, esto si es poner los dientes largos. Por el audio se puede apreciar perfectamente esa sonrisa de oreja a oreja, que seguro te duró más de un día, y que denota toda una experiencia inolvidable y única en el mundo. Enhorabuena.
Re: Visita Museo Unimog - Alemania
Publicado: 22 Mar 2020, 23:21
por SpikeJeep
@Renegado Jim Jajajaja que arte tienes amigo, sin verte y solo oyendote se nota como dice @Eugene The Jeep que te lo pasas pipa oleeeee Por cierto buen inglés el tuyo mejor que el alemán que va contigo jajajaja
@Renegado Jim Jajajaja que arte tienes amigo, sin verte y solo oyendote se nota como dice @Eugene The Jeep que te lo pasas pipa oleeeee Por cierto buen inglés el tuyo mejor que el alemán que va contigo jajajaja
ya te digo mi Suboficial! es que los alemanes son muy suyos
me alegro de que se note que llevaba una sonrisa de oreja a oreja porque es precisamente eso lo que queria transmitir ...menudas ganas me dieron de llevarme el Unimog puesto y subirmelo a Noruega de vuelta
Ademas os digo que se conducia con el pito, porque era automatico y llevaba un cambio tipo ruleta para seleccionar las marchas. Luego aparte el selector de la reductora y los bloqueos de diferencial, pero ya os digo que me parecio bastante sencillo el manejo.
Eso si, los de dentro del museo eran otra cosa porque eran modelos mas clasicos y llevaban como 6 palancas de cambio