Renegado Jim escribió: ↑05 Ene 2021, 15:25
Rambolain escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 8:58 pm
-¿Las llantas de 16
LLANTA DE ACERO - CIMA 4X4
LLANTA JEEP RENEGADE 16"
de dicha página serían compatibles con mi Jeep Compass y no rozarían con la enorme pinza de freno de la rueda?
Yo estuve preguntando por esta llanta, ya que era de chapa, y me gustaba bastante, antes de comprar las de aluminio, pero me lo pensé por el echo de que me dijeron que tenía un ET 20, y por tanto saldría unos 20mm, que en mi caso no pasaría nada, si no fuese porque llevo separadores de 20mm, además no creo que pasase la ITV, sin tener que homologar como pasa con los separadores, aunque siempre está la posibilidad de quitar los separadores, o cambiar las llantas por las de origen.
Además tienes que tener en cuenta las pinzas que lleve tu coche en el eje delantero, o mejor dicho el diámetro de los discos, pues si estos son 281mm de diámetro, no tendrás problemas, pero si son de 305mm, las pinzas pueden rozar, y de hecho no son compatibles con llanta 16". En el eje trasero no habrá problemas, pues los discos son de 278mm en todos los modelos y las pinzas son algo más pequeñas.
Te digo esto, pues cuando compré las llantas RC Design 24, era algo que se especificaba en sus homologaciones, y sobre todo si además son H2. Pero realmente en mi renegade al tener los discos delanteros de 281 mm, pues las llantas que traía de serie eran de 16", no tuve problemas, aunque teniendo doble refuerzo o joroba por ser H2, no las tenia todas conmigo, pero finalmente quedan espectaculares, y el espacio con la pinza, mucho más hoguero de lo que podría pensar, ya que lleva una pequeña hendidura para los plomos de equilibrado y que no molesten.
Antes de montar una llanta de 16" compañero
@Rambolain , debes de tener en cuenta todo esto, diámetro del disco delantero, y diseño de la nueva llanta, tanto su ET como si es o no H2. y sobre todo sabiendo que tu coche tiene de serie una llanta de 18", porque por si no lo sabiais, a los nuevos renegades 4xe, que vienen de serie con llanta 17", no se les puede montar una de 16", sin que el sistema de frenos roce.
https://www.neumaticoslider.es/consejos ... a%20llanta.