Fallo electronico general
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Re: Fallo electronico general
Buenas @SpikeJeep
Si, ya le hice la primera revision. En febrero.
El adblue, a la que me sale el aviso lo relleno.
El problema es que no lo puedo subir a la grua porque no me deja sacar el freno de mano. El cambio si que he visto como desbloquearlo. He enviado un E-mail al concesionario con unís vídeos y mañana les llamare a ver si se acerca un mecanico o ver que es mejor
Iremos explicando y .....rezando
Si, ya le hice la primera revision. En febrero.
El adblue, a la que me sale el aviso lo relleno.
El problema es que no lo puedo subir a la grua porque no me deja sacar el freno de mano. El cambio si que he visto como desbloquearlo. He enviado un E-mail al concesionario con unís vídeos y mañana les llamare a ver si se acerca un mecanico o ver que es mejor
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- SpikeJeep
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Re: Fallo electronico general
Bluesbrother escribió: ↑02 May 2021, 23:00Buenas @SpikeJeep
Si, ya le hice la primera revision. En febrero.
El adblue, a la que me sale el aviso lo relleno.
El problema es que no lo puedo subir a la grua porque no me deja sacar el freno de mano. El cambio si que he visto como desbloquearlo. He enviado un E-mail al concesionario con unís vídeos y mañana les llamare a ver si se acerca un mecanico o ver que es mejor
Iremos explicando y .....rezando
Madre mía... vaya tela... Bueno pues me parece buena idea que sea Jeep quien te mande un mecánico para solventar el traslado, mejor que lo hagan ellos... Ya que cualquier rotura o desperfecto que se produzca sin que ellos lo asesoren no la cubrirán.. Ya contarás colega..... Mucha suerte y a esperar que no sea nada...

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Re: Fallo electronico general
A ver si queda todo en un reseteo de la centralita bodi, porque como se haya fastidiado, a mi me costó 1000 € y creo que me devolvieron 4.
Aunque para tu tranquilidad está en garantía, y a pesar de ser un fastidio y una putada, si tiene que pasar estas cosas, más vale que lo pague la marca cuando aun está en garantía.
Aunque no descartes lo de la batería, ya que estas también se suelen ir con un solo año.
En fin, ya nos cuentas, que estamos en ascuas.
Aunque para tu tranquilidad está en garantía, y a pesar de ser un fastidio y una putada, si tiene que pasar estas cosas, más vale que lo pague la marca cuando aun está en garantía.
Aunque no descartes lo de la batería, ya que estas también se suelen ir con un solo año.
En fin, ya nos cuentas, que estamos en ascuas.

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Re: Fallo electronico general
No descartes que sea una bateria defectuosa porque aunque tenga solo uno o dos años puede pasar perfectamente y los sintomas son esos, a ver si es solo cambiarla y a correr.
Lo malo es que se haya desconfigurado algo o incluso haya que cambiar alguna ecu, (esperemos que esto ultimo no), lo que es seguro es que tocara llevarlo al servicio oficial para que le metan la maquina y ya te digo que casi seguro lo primero que hacen es cambiarte la bateria. Suerte y ya nos iras contando...



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Re: Fallo electronico general
Efectivamente camarada, los motores multijet son de lo mas fiable en cuanto a mecanica diesel, la prueba es que le 2.2D del Wrangler se montan en autocaravanas que utilizan como base vehiculos comerciales Fiat, con lo que estan pensados para rodar muchos kilometros sin problemas. De hecho fue una de las cosas que me ayudo a decidirme tanto por el Wrangler diesel como por el TH diesel en su dia.SpikeJeep escribió: ↑02 May 2021, 21:57Joder con la electrónica... Como acojona... Creo que es el talón de Aquiles en los coches de ahora.... El otro día un amigo mío, que es mecánico Oficial de Jeep me comentaba que le encantan los motores Fiat Multijet que son una pasada de Buenos... Peeeeeero que la electrónica los mata.. Y sobre todo la electrónica referente a las emisiones y sus sensores, todo por culpa de las normativas Euro 5, 6 etc etc que cada vez son más exigentes y que se cumplen a base de capar electrónicamente los motores Diésel.
Me comentaba que el es un forofo de los motores Fiat, que son súper buenos.. Pero lo dicho la p....a electronica.
Me comentaba que tenían varios Wrangler MY19 nuevecitos con motor Diésel con un monton de problemas electrónicos que los traen de cabeza. En cambio los Gasolina sin problema..
En fin todo esto es un despropósito que tenemos que sufrir y que más tarde o más temprano nos tocará a todos....
Me comentó que le extrañaba que el mio no diera ya problemas y lo achacaba a la tralla que le doy en campo en do de el motor dice que es donde realmente da de sí y que eso hace que rinda más y no de problemas, al menos comparado con otros que solo hacen recorridos urbanos que es lo que mata a estos motores...
Peeeeeeeero con la electronica hemos topado, y sumando los sistemas anticontaminacion, el start&stop, el adblu, etc.. y su p...madre todo ello controlado por una electronica y sobre todo un software que ninguna (repito ninguna) marca tiene 100% pulido a prueba de fallos y en cuanto una bateria da un minimo fallo o salta algun fusible ya esta el lio armado.
Ah y en cuanto a los motores del Wrangler de gasolina, simplemente es porque en España no se vende ni uno en comparacion con el diesel, ya que en USA por ejemplo el 2.0T de gasolina se vende a patadas y esta dando problemas de electronica para aburrir, ya que lleva un sistema micro-hibrido de 48v que en conjunto con el sistema normal de 12v se lleva a matar.. con lo que siento decir que los gasolina tambien dan problemas. A eso se une que los JL llevan dos baterias, una normal y otra pequeña de "tipo moto" solo para el Start&Stop y la mayoria de problemas vienen por ahi.
Como veis ningun Jeep de la gama actual se salva del mal endemico de la electronica o el software como se quiera llamar. Si a todo lo anterior expuesto para modelos diesel o gasolina, le añadimos la tecnologia del 4xe con el consiguiente aumento de cables, conectores, sensores, sfotware y elementos electronicos agregados que controlar, pues ya el combinado es mortal...
Ojala todos los problemas que tenga tanto en la reme como en el rubicon se arreglen con un simple cambio de bateria. Yo visto lo visto, y aun haciendoles una carga de mantenimiento todos los inviernos, en cuanto cumplan 4 años las cambiare religiosamente sin esperar que salte ningun fallo o hagan el amago.
Para todo lo demas, pues aunque sea una putada para eso esta la garantia.



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Re: Fallo electronico general
MAEMIA MAEMIA MAEMIA
menudo sustito de video, eso parece que va a explotar en cualquier momento 
dichosa electronica
Espero que no sea mucho, animo @Bluesbrother
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Re: Fallo electronico general
Y yo quejándome de mis 3 fallos. Hay cosas que te salen que no sé ni qué son. Suerte!
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Re: Fallo electronico general
Como dice un compañero yo no descartaría fallo de batería , en el momento que el voltaje no llega completo muchos sensores tienden a hacer el tonto y a partir de ahi la electrónica se vuelve loca. Tengo otro coche que le paso algo parecido , se volvía loco , la batería con un año y poco y fallaba. Con el confinamiento se quedo sin batería una vez y con ello hace que sufra una descarga fuerte y parece ser que la batería quedo tocada. En casa tengo al menos herramientas para poder verlo que sino me iba de cabeza al taller.
Sobre el comentario de Eugene , mi wrangler solo le ha funcionado el Start / stop durante dos semanas , después de eso como con la pandemia no me ha dejado circular pues el coche no acaba de cargar la batería " de moto " que lleva y no funciona pero lo peor es que a veces con el mando no se acaba de abrir el coche. Ya me he montado un cable para poder cargarlo en casa para que cuando empiece a circular al menos de casa salga con la batería cargada y así evitarme sustos.
Las electrónicas que llevamos mas los software salen con lo ultimo y pasando una serie de pruebas pero eso no garantiza una calidad que muchas veces se echa en falta , pero no es problema de jeep es en general de todas las marcas , los procesos de I+D mas seguir el ritmo de la tecnología hace que muchas se pierdan en este camino y salgan los productos a medias , y somos nosotros quien acabamos de ponerlas a punto , con el cabreo consiguiente que nos acaba llevando.
Sobre el comentario de Eugene , mi wrangler solo le ha funcionado el Start / stop durante dos semanas , después de eso como con la pandemia no me ha dejado circular pues el coche no acaba de cargar la batería " de moto " que lleva y no funciona pero lo peor es que a veces con el mando no se acaba de abrir el coche. Ya me he montado un cable para poder cargarlo en casa para que cuando empiece a circular al menos de casa salga con la batería cargada y así evitarme sustos.
Las electrónicas que llevamos mas los software salen con lo ultimo y pasando una serie de pruebas pero eso no garantiza una calidad que muchas veces se echa en falta , pero no es problema de jeep es en general de todas las marcas , los procesos de I+D mas seguir el ritmo de la tecnología hace que muchas se pierdan en este camino y salgan los productos a medias , y somos nosotros quien acabamos de ponerlas a punto , con el cabreo consiguiente que nos acaba llevando.
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Re: Fallo electronico general
Pues bien.....volvemos a tener un coche en su sano juicio!
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
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Re: Fallo electronico general
Joder macho lo que te puede liar una batería en estos coches.... El tema. Es que con tanta electrónica está claro que hay que estar atento a la carga y como dice el Coronel @Renegado Jim ..a los 4 años cambio si o si... Ahora me cuestiono si mi Teniente Coronel @Eugene The Jeep no fue victima de este mal... Ya que todo sobre vino después de un cambio de batería... Bufff habrá que estar atento... En fin amigo @Bluesbrother me alegro un monton de que este todo solucionado y que solo sea tema de batería.. Ya nos vas informando de como va la cosa camaradaBluesbrother escribió: ↑04 May 2021, 23:09Pues bien.....volvemos a tener un coche en su sano juicio!
Al final.....bateria. La teoria es que sin suficiente voltaje, los sensores dan fallo. Joder!, pues si no hay suficiente voltaje, que salte un aviso!....en fin......chispazo con un arrancador un rato cargando el alternador y para el taller. Me dicen que han testeado la bateria y que esta bien, carga lenta completa y que les daba un fallo para hacer actualitzacion de la centralita BCM (?) y que han alineado el proxi........no se........pero no me aclaran porque se ha quedada sin bateria......estaremos al tanto
