Avería en el cambio: el convertidor de par

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GS Dan
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Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 14 May 2021, 13:20

Buenos días:
Como hemos ido comentando en el hilo de "Hacer revisar el motor", me han ido saliendo varios avisos de Start Stop, control de velocidad y últimamente cambio.
Tras una primera prueba que fue cambiar la batería y limpiar algunas conexiones que estaban llenas de barro, la semana pasada mi mecánico algo desconcertado hablo con el concesionario Jeep, que le dijo que podría ser la necesidad de una actualización del sistema.
Se lo llevaron y tras una semana lo devuelven habiendo actualizado dos veces, vaciado y rellenado el aceite del cambio y pensando que podía ser un problema de presión del aceite, por lo que entienden que procede cambiar el convertidor de par. Una broma de 2.700 euros que, además, me dicen que no es habitual con un coche que no llega a los 75.000 km. Mi mecánico quiere ver si el fabricante del cambio lo vende más barato que Jeep y a ello vamos.
Acepto sugerencias, alternativas, condolencias y explicaciones.
:sob:

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Renegado Jim
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Jim » 14 May 2021, 15:03

Pues vaya tela compañero... desde luego que una averia del convertidor de par no es NADA habitual en estos cambios, y menos con ese kilometraje; de hecho en el manual ni se indican los intervalos del cambio de aceite del cambio automatico porque se supone que la caja viene sellada y su duracion es de 200.000 kms.
Si te dicen que lo han vaciado y vuelto a rellenar en el servicio oficial entiendo que lo han hecho como corresponde.

Entiendo que es el servicio oficial es el que dice que hay que cambiar el convertidor porque ya no saben por donde tirar y la maquina de diagnosis no les da mas informacion?

Mucho animo!
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GS Dan
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 14 May 2021, 18:35

Exacto. Lo que preocupa es que den palos de ciego. El del taller (el concesionario se lo ha devuelto) me dice que lo desmontan, y han a ver si en el taller especializado en cambios lo pueden reparar. Si no, pieza nueva y 14 o 15 horas me ha dicho.
Palo gordo.

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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por juandejuan » 14 May 2021, 22:00

Pues me parece una barbaridad que con ese kilometraje tengas esa avería.
Yo tuve una avería del cambio automático del Freelander (con 200.000Km) y lo repararon entero en Automatic (Alcorcon), me salió la broma por 2.100€, una reacondinacion completa, y quedó como nuevo. El precio incluye el desmontaje del coche, el reacondicionamiento de la caja de cambios y el montaje en el coche.
lo tienes como opción. Suerte compañero

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Renegado Bumblebee
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Bumblebee » 15 May 2021, 18:31

GS Dan escribió:
14 May 2021, 13:20
Buenos días:
Como hemos ido comentando en el hilo de "Hacer revisar el motor", me han ido saliendo varios avisos de Start Stop, control de velocidad y últimamente cambio.
Tras una primera prueba que fue cambiar la batería y limpiar algunas conexiones que estaban llenas de barro, la semana pasada mi mecánico algo desconcertado hablo con el concesionario Jeep, que le dijo que podría ser la necesidad de una actualización del sistema.
Se lo llevaron y tras una semana lo devuelven habiendo actualizado dos veces, vaciado y rellenado el aceite del cambio y pensando que podía ser un problema de presión del aceite, por lo que entienden que procede cambiar el convertidor de par. Una broma de 2.700 euros que, además, me dicen que no es habitual con un coche que no llega a los 75.000 km. Mi mecánico quiere ver si el fabricante del cambio lo vende más barato que Jeep y a ello vamos.
Acepto sugerencias, alternativas, condolencias y explicaciones.
:sob:
Sobre lo que comentas y para aclararnos un poco, entiendo que los avisos Start Stop, Control de velocidad no se han resuelto ni se sabe de donde salen? el último aviso no tiene nada que ver con los anteriores? Otra cosa que me confunde es si lo llevas a Jeep que hagan una actualización de software, por que deciden o interpretan que es problema de presión de aceite? te han dicho el por qué de esa idea? ha generado el coche algún aviso o en diagnosis en Jeep? debes preguntarte por qué han llegado a la conclusión de cambiar el convertidor de par que prácticamente te van a cambiar la caja de cambios y antes de hacer una inversión tan grande que no saben de donde es el problema deberías agotar todas la vías. Que aviso te sale de la caja de cambios? tal vez y hablo sin saber exactamente lo que explicas puede ser todo electrónica ECU con algún problema? al fin y al cabo son avisos que no tienen que ver entre si.

Supongo que lo sabes pero mira lo que quieren cambiarte. Por el precio que te han dado creo que cambias toda la caja de cambios, que te lo aclare tu mecánico de confianza. Ya nos dirás como continua la cosa.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
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Renegado Jim
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Jim » 15 May 2021, 18:51

Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto nuestro compañero @Renegado Bumblebee
Si es una averia del convertidor de par creo que te habrias dado cuenta por el mal funcionamiento de la caja de cambos, ruidos raros, cambios de marcha bruscos, temperatura del cambio alta, etc.. pero por lo que dices creo que el mensaje de error te salto de buenas a primeras sin que tu notaras ningun sintoma, y el coche va bien?

https://www.mundodelmotor.net/fallas-co ... or-de-par/
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 16 May 2021, 08:05

Buenos días. EL aviso de caja de cambios no me decía nada más, pero preguntaré en el taller y que me pasen la hoja de diagnosis que le mandaron en el concesionario.
Efectivamente mi mecánico lo mandó al concesionario porque él estaba convencido de que era un tema de electrónica, ya que lo condujo en varias ocasiones sin notar nada raro más allá de los avisos. Pero en Jeep no sólo comprobaron el tema de software, sino que. también vaciaron el aceite de la caja de cambios para enfado de mi mecánico. Al final son los de Jeep los que han dicho lo del convertidor.
Visto el vídeo, muchas gracias @Renegado Bumblebee , me parece muy raro que algo tan mecánico se rompa. También a mi mecánico que manda las cajas de cambios a un especialista y que le ha dicho que lo desmonte y se lo mande, ya que tampoco le cuadra y que, en todo caso, intentaría repararlo.
Yo al coche no le notaba nada raro. La temperatura tampoco. De hecho cuando me saltó conduje 40 km de vuelta y alcanzó 92º.
Por lo que decís, es muy raro que algo así se rompa. EL coche tiene un uso normal, ya veo que por un golpe no puede ser (aunque lleve todo protegido)... me queda una duda, ¿por mover la rueda de
cambio de modo offroad mientras el coche va en marcha puede ser? Imagino que no.
A ver si en breve os puedo contar algo más, pero que esto se va a llevar "un par de miles" lo veo cantado. Y si empieza con fallos así, me preocupa que dén palos de ciego.
Gracias a todos.

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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Bumblebee » 16 May 2021, 12:28

GS Dan escribió:
16 May 2021, 08:05
Buenos días. EL aviso de caja de cambios no me decía nada más, pero preguntaré en el taller y que me pasen la hoja de diagnosis que le mandaron en el concesionario.
Efectivamente mi mecánico lo mandó al concesionario porque él estaba convencido de que era un tema de electrónica, ya que lo condujo en varias ocasiones sin notar nada raro más allá de los avisos. Pero en Jeep no sólo comprobaron el tema de software, sino que. también vaciaron el aceite de la caja de cambios para enfado de mi mecánico. Al final son los de Jeep los que han dicho lo del convertidor.
Visto el vídeo, muchas gracias @Renegado Bumblebee , me parece muy raro que algo tan mecánico se rompa. También a mi mecánico que manda las cajas de cambios a un especialista y que le ha dicho que lo desmonte y se lo mande, ya que tampoco le cuadra y que, en todo caso, intentaría repararlo.
Yo al coche no le notaba nada raro. La temperatura tampoco. De hecho cuando me saltó conduje 40 km de vuelta y alcanzó 92º.
Por lo que decís, es muy raro que algo así se rompa. EL coche tiene un uso normal, ya veo que por un golpe no puede ser (aunque lleve todo protegido)... me queda una duda, ¿por mover la rueda de
cambio de modo offroad mientras el coche va en marcha puede ser? Imagino que no.
A ver si en breve os puedo contar algo más, pero que esto se va a llevar "un par de miles" lo veo cantado. Y si empieza con fallos así, me preocupa que dén palos de ciego.
Gracias a todos.
Buenos días GS Dan,
Los avisos de avería han sido una cosa puntual? al borrar el error ha vuelto a saltar? cuando saltan esos errores se bloquea algún sistema del coche o puedes seguir conduciendo sin problemas, reducción de prestaciones, bloqueo de velocidad a más de 80 Km/h, activación y desactivación correcta del 4x4, modo low... tras ir a Jeep y después de la actualización ha vuelto a saltar el fallo? Te lo comento porque a lo mejor son fallos puntuales que con una actualización o apagar y encender el vehículo se le pasa, a mí personalmente me ha ocurrido en dos ocasiones con diferencia en un año y unos meses que se me desactivan los sensores de aparcamiento y la cámara aviso carril, en las dos ocasiones eran errores puntuales del vehículo que quedaban registrados y mientras no se borraran seguían persistentemente o a veces si a veces no, esta última vez aparte de borrar el registro actualizaron algo, de momento no ha vuelto a saltar. La electrónica es muy caprichosa, si tienes oportunidad de ir a otro concesionario Jeep yo que tú iba probaría otra revisión de otro profesional. Seguro que tu mecánico de confianza sabe tanto o más que el de Jeep al que fuiste pero en Jeep tienen las máquinas adecuadas para diagnosis y pueden hacer llamadas o consultas a una central, posiblemente tu problema le pasara a alguien más en toda Europa y pueden tener la solución, al concesionario que fuiste de Jeep seguro que ni se molestaron en realizar ninguna gestión. Sobre cambiar el convertidor de par diles que si vuelve a saltar la avería se hacen ellos cargo de la factura y que te lo hagan por escrito, ya verás como te dirán que a lo mejor ya no es el convertidor de par y que dejes unos días más el coche para revisarlo.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por SpikeJeep » 16 May 2021, 19:29

Pues amigo @GS Dan yo estoy en la línea de lo que piensan los compañeros, primero se me hace raro que sea esa avería mecánica la razón de que te saltarán los avisos de fallo motor etc... Esto más bien tenía pinta de ser algo de electrónica o falta de batería, máxime cuando el coche no ha dado síntomas de tener ese fallo en el convertidor que a buen seguro lo hubieras notado.
Pero lo que me llama más la atención es que lo lleves a la Jeep para el tema de software que presumible ente era lo que podía fallar y sin decirte nada y sin saber el porqué te vacían el aceite de la caja automática y de pronto el fallo es del convertidor... Perdona pero a mi no me cuadra y además entiendo el cabreo de tu mecánico.. Me huele a cagada de Jeep y ahora a pagar tu los platos rotos..... me parece buena la idea de que alguien alternativo como el especialista que comentas mire esa caja de cambios y dictamine como esta.. Muchas veces los fallos eléctricos vuelven locos a los mecánicos y estos dan palos de ciego cuando a lo mejor el tema es mucho más sencillo..
En fin mucha suerte camarada y ya vas contando 👍🏼
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 16 May 2021, 23:42

Renegado Bumblebee escribió:
16 May 2021, 12:28
GS Dan escribió:
16 May 2021, 08:05
Buenos días. EL aviso de caja de cambios no me decía nada más, pero preguntaré en el taller y que me pasen la hoja de diagnosis que le mandaron en el concesionario.
Efectivamente mi mecánico lo mandó al concesionario porque él estaba convencido de que era un tema de electrónica, ya que lo condujo en varias ocasiones sin notar nada raro más allá de los avisos. Pero en Jeep no sólo comprobaron el tema de software, sino que. también vaciaron el aceite de la caja de cambios para enfado de mi mecánico. Al final son los de Jeep los que han dicho lo del convertidor.
Visto el vídeo, muchas gracias @Renegado Bumblebee , me parece muy raro que algo tan mecánico se rompa. También a mi mecánico que manda las cajas de cambios a un especialista y que le ha dicho que lo desmonte y se lo mande, ya que tampoco le cuadra y que, en todo caso, intentaría repararlo.
Yo al coche no le notaba nada raro. La temperatura tampoco. De hecho cuando me saltó conduje 40 km de vuelta y alcanzó 92º.
Por lo que decís, es muy raro que algo así se rompa. EL coche tiene un uso normal, ya veo que por un golpe no puede ser (aunque lleve todo protegido)... me queda una duda, ¿por mover la rueda de
cambio de modo offroad mientras el coche va en marcha puede ser? Imagino que no.
A ver si en breve os puedo contar algo más, pero que esto se va a llevar "un par de miles" lo veo cantado. Y si empieza con fallos así, me preocupa que dén palos de ciego.
Gracias a todos.
Buenos días GS Dan,
Los avisos de avería han sido una cosa puntual? al borrar el error ha vuelto a saltar? cuando saltan esos errores se bloquea algún sistema del coche o puedes seguir conduciendo sin problemas, reducción de prestaciones, bloqueo de velocidad a más de 80 Km/h, activación y desactivación correcta del 4x4, modo low... tras ir a Jeep y después de la actualización ha vuelto a saltar el fallo? Te lo comento porque a lo mejor son fallos puntuales que con una actualización o apagar y encender el vehículo se le pasa, a mí personalmente me ha ocurrido en dos ocasiones con diferencia en un año y unos meses que se me desactivan los sensores de aparcamiento y la cámara aviso carril, en las dos ocasiones eran errores puntuales del vehículo que quedaban registrados y mientras no se borraran seguían persistentemente o a veces si a veces no, esta última vez aparte de borrar el registro actualizaron algo, de momento no ha vuelto a saltar. La electrónica es muy caprichosa, si tienes oportunidad de ir a otro concesionario Jeep yo que tú iba probaría otra revisión de otro profesional. Seguro que tu mecánico de confianza sabe tanto o más que el de Jeep al que fuiste pero en Jeep tienen las máquinas adecuadas para diagnosis y pueden hacer llamadas o consultas a una central, posiblemente tu problema le pasara a alguien más en toda Europa y pueden tener la solución, al concesionario que fuiste de Jeep seguro que ni se molestaron en realizar ninguna gestión. Sobre cambiar el convertidor de par diles que si vuelve a saltar la avería se hacen ellos cargo de la factura y que te lo hagan por escrito, ya verás como te dirán que a lo mejor ya no es el convertidor de par y que dejes unos días más el coche para revisarlo.
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Han sido fallos puntuales, pero los quitan y vuelven a aparecer y aparentemente no limitan nada más allá de desconectar el start stop y el control de velocidad, pero el coche sigue funcionando con normalidad. Pero los quitan y vuelven a salir, pese a la actualización de Jeep. Mañana pediré más detalles de por qué piensan que es ess pieza.
Mi mecanico lo ha llevado al concesionario Automóviles Nemesio, donde he comprado este y otros jeeps de la familia. Pero ninguno había dado problemas, así que no dé qué tal son.
Me preocupa Justo lo que indicas, meterte en 3000 euros para que luego le pase otra cosa y luego otra... porque al final no saben qué es.
A ver si mañana me dan más datos.
Gracias a todos!

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