Os quería comentar que he aprovechado el sábado para hacer el primer mantenimiento fuera del concesionario, no tengo ya garantía así que es un ahorro y sobretodo un gustazo dedicarle tiempo a tu coche querido.
decir además, que... encima agradezco hacer yo el mantenimiento porque he encontrado algunas cosas que me han tocado la moral... la primera y única cosa que contaré es la mala praxis del concesionario oficia que me apretaron el tapón del cárter por encima de los 25nm que marca el manual del taller ... Una cagada si me permitís , porque el cárter se puede ver en riesgo al intentar aflojar el tornillo... creo que han apretado el tapón con una pistola neumática o una llave a mala fé... ya que ahora veréis la hora que he estado quitando el tapón golpe a golpe intentando que sufriera lo mínimo el cárter ... mirad la primera foto de cómo ha quedado el tornillo...
he comprado uno pero compraré otro de acero con la cabeza más grande para no pasar por lo mismo nunca más ...
El aceite cambiado es el HELIX, el último que me pusieron en la última revisión, con los códigos C2 y requisitos FIAT.
Y el filtro Mann HU8006z
también he aprovechado para cambiar los tornillos de las ruedas a unos de acero.
cambiar el aceite, salvo la gracieta del tapón del cárter es sencillo, elevas el coche, quitar el cubre cárter o protector del cárter que son 8 tornillos. Ni más ni menos para el modelo límited.
el problema viene para acceder al filtro de aceite, se tiene que quitar la rueda delantera derecha (copiloto) y ahí aflojar, sacar, colocar y meter ... es engorroso porque el acceso no es directo y cuesta algo ...
Pretendo cambiar el aceite y filtro cada 10000km (es diésel) y luego según manual iré cambiado filtros de habitáculo, de combustible ... o lo que requiera según km.
a ver si os consigo animar a los compañeros de este gran foro que todavía no se han atrevido o les da pereza ... ya que si un manazas como yo lo ha hecho en un rato vosotros seguro que en menos lo lográis y por favor , avisad a vuestros talleres de que se debe apretar con el torque que marque el manual ...