Sin duda uno de mis clasicos favoritos (y poco vistos) de Jeep:
JEEP® GLADIATOR / J-SERIES TRUCK 1963-1987
CAMIONETAS DE TAMAÑO COMPLETO
En 1962 se presentó una línea "J" totalmente nueva de camionetas Jeep® Gladiator para el modelo 1963. Las camionetas Gladiator de tamaño completo compartían la misma plataforma, estilo delantero y tren motriz que el Wagoneer.
La Gladiator estaba disponible en 120 pulgadas (J-200) o 126 pulgadas (J-300), y tenía una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44s. Una suspensión delantera independiente resistente estuvo disponible en las camionetas de media tonelada hasta 1965 pero utilizaba un diferencial delantero 44IFS más robusto
Las configuraciones disponibles incluían: Thriftside (caja angosta), Townside (caja ancha), chasis o cabina; plataforma; grúa de auxilio; y cubiertas camper instaladas en el chasis con distancias entre ejes extendidas.
A fines de 1965, las Gladiator J-200 y J-300 se conocían como J-2000 y J-3000 respectivamente. El nombre Gladiator se dejó de utilizar en 1971, y después de esto la línea de camionetas se conoció como J-Series en 1987. En 2005, se presentó un nuevo vehículo conceptual Gladiator como prototipo de la posible dirección que podría tomar la marca Jeep en el futuro cercano.
El abuelo: Camionetas Gladiator / J-Series
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Re: El abuelo: Gladiator / Camionetas J-Series
CAMIONETAS JEEP® J-2000 Y J-3000 SERIES (SJ) 1965-1971
CAMIONETAS JEEP® POTENTES Y RESISTENTES
A fines de 1965, las Gladiator J-200 y J-300 se conocían como J-2000 y J-3000 respectivamente. La J-2000 tenía una distancia entre ejes de 120 pulgadas y la J-3000 tenía una distancia entre ejes de 126 pulgadas. Estaban disponibles en configuraciones de tracción en dos o cuatro ruedas.
La camioneta J-Series tenía dos excelentes motores: el ahora estándar Jeep® Hi-Torque 6 y el motor opcional Vigilante V-8. Se podía optar por la transmisión automática Turbo-Hydra-Matic® junto al nuevo y mejorado sistema de tracción en 4 ruedas y una caja de transferencia doble, nueva dirección mejorada, dirección eléctrica total opcional, resortes traseros variables… más las novedosas opciones de pinturas y versiones.
En 1968, la camioneta J-3000 (de 126 pulgadas) tenía un sólido eje delantero Dana 44 y ejes Dana 53 con cambios estándar de 4.27:1, motor "tenaz" V8 (Buick) de 350 pulgadas cúbicas y transmisión de cuatro velocidades.
CAMIONETAS JEEP® POTENTES Y RESISTENTES
A fines de 1965, las Gladiator J-200 y J-300 se conocían como J-2000 y J-3000 respectivamente. La J-2000 tenía una distancia entre ejes de 120 pulgadas y la J-3000 tenía una distancia entre ejes de 126 pulgadas. Estaban disponibles en configuraciones de tracción en dos o cuatro ruedas.
La camioneta J-Series tenía dos excelentes motores: el ahora estándar Jeep® Hi-Torque 6 y el motor opcional Vigilante V-8. Se podía optar por la transmisión automática Turbo-Hydra-Matic® junto al nuevo y mejorado sistema de tracción en 4 ruedas y una caja de transferencia doble, nueva dirección mejorada, dirección eléctrica total opcional, resortes traseros variables… más las novedosas opciones de pinturas y versiones.
En 1968, la camioneta J-3000 (de 126 pulgadas) tenía un sólido eje delantero Dana 44 y ejes Dana 53 con cambios estándar de 4.27:1, motor "tenaz" V8 (Buick) de 350 pulgadas cúbicas y transmisión de cuatro velocidades.
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Re: El abuelo: Gladiator / Camionetas J-Series
CAMIONETA JEEP® GLADIATOR / J-4000 SERIES (SJ) 1969-1974
4x4 ESTÁNDAR PARA MÁS TRABAJO Y DIVERSIÓN
La camioneta J-4000 Series tenía un nuevo clip delantero, junto con una distancia entre ejes de 131 pulgadas. Esta potencia tenía un eje delantero 19 Dana 44 con eje trasero D44, D53 o D60. El motor estándar era el 232 V6. Las opciones de motor incluían el AMC 360 V8 y el AMC 401 V8. En 1971, las Jeep® Gladiator eran las únicas camionetas de EE. UU. que tenían tracción en las cuatro ruedas estándar y eran ideales para el campo más rudo y adverso. Las opciones disponibles incluían una potente toma de fuerza, carrocería con volquete, pala de nieve, paquete de grúa de auxilio y cabrestante en la parte delantera.
Había una edición J-4800 Camper Special disponible que tenía espacio para montar una casa rodante en la carrocería de la camioneta. Este paquete incluía una capacidad de carga de 3930 libras, suspensión para trabajo extra-pesado, transmisión de cuatro velocidades totalmente sincronizada, refrigeración de trabajo pesado y neumáticos de 10 lonas.
4x4 ESTÁNDAR PARA MÁS TRABAJO Y DIVERSIÓN
La camioneta J-4000 Series tenía un nuevo clip delantero, junto con una distancia entre ejes de 131 pulgadas. Esta potencia tenía un eje delantero 19 Dana 44 con eje trasero D44, D53 o D60. El motor estándar era el 232 V6. Las opciones de motor incluían el AMC 360 V8 y el AMC 401 V8. En 1971, las Jeep® Gladiator eran las únicas camionetas de EE. UU. que tenían tracción en las cuatro ruedas estándar y eran ideales para el campo más rudo y adverso. Las opciones disponibles incluían una potente toma de fuerza, carrocería con volquete, pala de nieve, paquete de grúa de auxilio y cabrestante en la parte delantera.
Había una edición J-4800 Camper Special disponible que tenía espacio para montar una casa rodante en la carrocería de la camioneta. Este paquete incluía una capacidad de carga de 3930 libras, suspensión para trabajo extra-pesado, transmisión de cuatro velocidades totalmente sincronizada, refrigeración de trabajo pesado y neumáticos de 10 lonas.
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Re: El abuelo: Camionetas Gladiator / J-Series
Eso sin son extras !!Renegado Jim escribió: ↑24 Ene 2020, 13:37Las opciones disponibles incluían una potente toma de fuerza, carrocería con volquete, pala de nieve, paquete de grúa de auxilio y cabrestante en la parte delantera.
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Re: El abuelo: Camionetas Gladiator / J-Series
Mañana mismo voy al concesionario a que me pongan el volquete en la RemeJeeperHam escribió: ↑24 Ene 2020, 22:44Eso sin son extras !!Renegado Jim escribió: ↑24 Ene 2020, 13:37Las opciones disponibles incluían una potente toma de fuerza, carrocería con volquete, pala de nieve, paquete de grúa de auxilio y cabrestante en la parte delantera.
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Re: El abuelo: Camionetas Gladiator / J-Series
Con la casa a cuestas! Esta claro que el Jeep Gladiator puede con todo
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Re: El abuelo: Camionetas Gladiator / J-Series
Esta claro con esos extras, podía con todo
caminos y mucho barro
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