Separadores de Rueda

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Re: Separadores de Rueda

Mensaje por Miguel » 18 Feb 2020, 14:44

USDomi escribió:
05 Feb 2020, 17:55
Ya esta solucionado gracias a los consejos del foro el viernes montados 40 delante 50 detras 200 euros all inclouding, teniendo en cuenta que aqui la mano de obra son 80 e. Contento. GRACIAS, @Renegado Jim y todos los foreros.
Y nos podrías dar tus impresiones ?
yo también voy a poner la misma medida 20mm en el eje delantero y 25mm eje trasero

USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Mensaje por USDomi » 18 Feb 2020, 18:20

Por supuesto separadores a parte de estéticos necesarios si montas muelles de elevación ,la suspensión lo agradece,de todos modos mis amortiguadores ya tiene 75000 km ósea que tengo que cambiarlos para poder dar una impresión más apropiada creo que lo haré en estos días, no unos originales pero tampoco tope gama quizás unos fox, pero ciñéndonos a tu pregunta los separadores aparte de su aporte estético son casi imprescindibles si pones muelles de elevación..
Salud y Rafagas ImagenImagen

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Miguel » 19 Feb 2020, 13:47

USDomi escribió:
18 Feb 2020, 18:20
Por supuesto separadores a parte de estéticos necesarios si montas muelles de elevación ,la suspensión lo agradece,de todos modos mis amortiguadores ya tiene 75000 km ósea que tengo que cambiarlos para poder dar una impresión más apropiada creo que lo haré en estos días, no unos originales pero tampoco tope gama quizás unos fox, pero ciñéndonos a tu pregunta los separadores aparte de su aporte estético son casi imprescindibles si pones muelles de elevación..
Entiendo, gracias
Sobre todo me refería a saber si habías notado alguna diferencia o sensación diferente en la conducción ya que creo que casi todos los demás compañeros han puesto la misma medida en todos los ejes (ya sea de 20mm o 25mm) es decir los 4 separadores iguales.

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Feb 2020, 15:27

Hombre amigo @Miguel, ya has ascendido a soldado, poco a poco te pondremos algún que otro galón. >:) Bromas a parte, creo que voy a coger sitio en el sillón con un gin tonic en la mano, para ver este tema con detenimiento, pues no puede ser que todos se me adelanten, y aunque al final seguramente estoy condenado a poner si o si los separadores, ahora me surge la duda de si poner en los dos ejes 20mm o hacer como Miguel y @USDomi y poner en el eje trasero esos 25 mm. Esta vez estoy viendo los toros desde la barrera, antes de lanzarme a la piscina y hacerlo con mucho más criterio y aprovecharme de las experiencias de los demás. :kissing: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Feb 2020, 16:02

Buscando las medidas exteriores del renegade, en concreto del longitude 1.6 multijet, resulta que la anchura de via delantera y trasera son la misma.

Dimensiones

Anchura: 1804
Longitud: 4232
Dimensiones exteriores: 4.232 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.664 mm de alto, 175 mm de altura libre sobre el suelo sin carga, 2.570 mm de batalla, 1.540 mm de ancho de vía delantero, 1.540 mm de ancho de vía trasero y 11.070 mm de diámetro de giro entre bordillos

Mirando en la dicha técnica de mi Eugene, estas medidas son en al apartado F7 (via anterior) 1551mm y en F7.1 (via posterior) 1553mm con lo cual quiere decir que al menos en mi coche la via posterior es 2mm más ancha que la vía delantera, un dato que podríamos considerar despreciable, y considerar que ambas vias tienen mismas dimensiones, por lo que no se como afectaría el poner separadores más anchos en la vía trasera. Quizás por el efecto óptico, pueda parecer que el neumático sobre sale más o menos en un eje que otro debido a las diferentes formas de la carrocería y pasos de rueda de un eje a otro, pero los datos nos dicen que no es así.
Yo por mi parte y visto los datos y tomando medidas insitu en mi propio coche, seguramente me decante por poner 20mm en ambos ejes, a no ser que los expertos nos iluminen con algún dato técnico sobre que es mejor, aunque también dependerá de si es un 4x4 o 4x2.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 19 Feb 2020, 18:05

Eugene The Jeep escribió:
19 Feb 2020, 16:02
Buscando las medidas exteriores del renegade, en concreto del longitude 1.6 multijet, resulta que la anchura de via delantera y trasera son la misma.

Dimensiones

Dimensiones exteriores: 4.232 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.664 mm de alto, 175 mm de altura libre sobre el suelo sin carga, 2.570 mm de batalla, 1.540 mm de ancho de vía delantero, 1.540 mm de ancho de vía trasero y 11.070 mm de diámetro de giro entre bordillos

Mirando en la dicha técnica de mi Eugene, estas medidas son en al apartado F7 (via anterior) 1551mm y en F7.1 (via posterior) 1553mm con lo cual quiere decir que al menos en mi coche la via posterior es 2mm más ancha que la vía delantera, un dato que podríamos considerar despreciable, y considerar que ambas vias tienen mismas dimensiones, por lo que no se como afectaría el poner separadores más anchos en la vía trasera. Quizás por el efecto óptico, pueda parecer que el neumático sobre sale más o menos en un eje que otro debido a las diferentes formas de la carrocería y pasos de rueda de un eje a otro, pero los datos nos dicen que no es así.
Yo por mi parte y visto los datos y tomando medidas insitu en mi propio coche, seguramente me decante por poner 20mm en ambos ejes, a no ser que los expertos nos iluminen con algún dato técnico sobre que es mejor, aunque también dependerá de si es un 4x4 o 4x2.
Efectivamente, es por la forma de la carroceria y porque normalmente la geometria de las ruedas traseras tienen un poco mas de caida que las delanteras, pero no porque las vias delanteras / traseras sean de distinta medida, y como bien dices ahi esta la ficha tecnica para corroborarlo. Has hecho muy bien en comprobar ese dato, ya que salvo en contadas ocasiones, y en modelos muy especificos de coche, para un 4x4 bajo mi punto de vista creo que hay que mantener la misma medida de separador en las 4 ruedas para no alterar la geometria del tren delantero y trasero mas de lo que ya estamos haciendo.
ImagenImagenImagen

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Miguel » 19 Feb 2020, 21:05

19 Feb 2020, 16:02

Dimensiones

Si, yo tengo la misma medida que tú en la ficha técnica

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Miguel » 19 Feb 2020, 21:07

19 Feb 2020, 15:27
Hombre amigo @Miguel, ya has ascendido a soldado, poco a poco te pondremos algún que otro galón. >:) Bromas a parte, creo que voy a coger sitio en el sillón con un gin tonic en la mano, para ver este tema con detenimiento, pues no puede ser que todos se me adelanten, y aunque al final seguramente estoy condenado a poner si o si los separadores, ahora me surge la duda de si poner en los dos ejes 20mm o hacer como Miguel y @USDomi y poner en el eje trasero esos 25 mm. Esta vez estoy viendo los toros desde la barrera, antes de lanzarme a la piscina y hacerlo con mucho más criterio y aprovecharme de las experiencias de los demás. :kissing: :stuck_out_tongue_winking_eye:
De soldado raso no paso macho 8)
Recuerdo leer que en el foro italiano ponían los separadores en el eje trasero más anchos...

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 19 Feb 2020, 22:13

Buenas noches la medida que aparece en mi ficha técnica es de 1.551 mm tanto para el tren trasero como para el delantero, sobre lo de instalar más anchura de separador atrás con respecto al eje delantero se debe solo y exclusivamente a aspectos estéticos ..yo por eso monte 25mm delante y detrás ya que me parecía que mecánicamente era más adecuado y lo de 25 mm es porque el ancho de rueda que más me gusta para campo es la 215
Imagen

USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Mensaje por USDomi » 19 Feb 2020, 22:30

Buenss yo lo lei en el foro italiano que el peso del motor influia en la geometria, tambien y ese cm hacia que no sufriera tanto el eje con la rueda los palieres creo que se llaman y por eso recomendaban 20,25,en mi taller me dijeron lo mismo, pero no tengo argumentos por mi parte, esteticamente es cierto que se ve mas musculado de atras y menos cantante si te los miran bien en itv o poli.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder