Seat 70 años
- Pato de Goma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1119
- Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
- Ubicación: Galicia in the Deep Forest
- Jeep: Renegade Limited 4x2
- Contactar:
- Pato de Goma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1119
- Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
- Ubicación: Galicia in the Deep Forest
- Jeep: Renegade Limited 4x2
- Contactar:
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 3039
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Seat 70 años
Sin duda un antes y un después en la industria automovilística de España
pero también os digo que no me compraría uno, al menos de los de ahora, de los clásicos sin pensarlo, son una joya

- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2681
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
- Ubicación: JAEN
- Jeep: Renegade longitude
Re: Seat 70 años
En este tema difiero con matices. Desde el punto de vista de la historia de este país, es innegable que marcó una época y un antes y un después, y que sentimentalmente supuso para muchos españoles no solo su primer coche, sino que se podría considerar como una parte de la familia. Incluso os compro el tema estético, aunque a mi no me guste.
Pero como coche es un autentico desastre, y no aporta nada nuevo ni ninguna innovación a la industria automovilística. Sinceramente creo que se le ha ensalzado demasiado, ya que daba más problemas que satisfacciones. Si analizamos, un coche pequeño en tamaño, con una capacidad de carga y habitabilidad pésimos, con solo dos puertas de acceso, motor trasero y tracción trasera, que se calentaba más de lo que muchos desearían, y sin unas capacidades ruteras o de movilidad que pudiesen ser minimamente decentes. En fin un desastre de coche, que si que el pobre españolito de la época no tenia acceso a otra cosa, pero eso no quita para que no me parezca un coche relevante.
Solo por comparación, el citroen 2 cv de la época le daba mil vueltas en todo, Era un coche mucho más confortable, gracias a su gran suspensión que esta si supuso una innovación, y a parte de tener mejores actitudes tanto en el asfalto como fuera del mismo, era un coche con motor delantero, tracción delantera, y refrigerado por aire, lo que supone un gran aporte no solo para la época, sino para los siguientes años en la industria del automóvil. Pero es que además andaba mucho más que un 600, no se calentaba, tenía mejores cotas, y accesibilidad, ya que disponía de 4 puertas, con maletero trasero, y un interior mucho más espacioso. Por si fuese poco, también era descapotable,
Otro ejemplo de innovación y de tener algo distinto a otros coches sería el mini, por la tecnología y soluciones que incorporaba para la época.
Así que respeto al 600 por lo que supuso en los años 60 y 70, y entiendo a todo el que le gusta, y no tengo nada que objetar, pero para mi nunca ha sido un buen coche, ni siquiera mediocre, desde el punto de vista de la industria automovilistica, aunque sí puede considerarse un elemento propagandístico del régimen.

! Saludos Renegados !
- JeeperHam
- Capitán
- Mensajes: 1453
- Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
- Ubicación: Palma
- Jeep: Renegade Limited Ed.
- Contactar:
Re: Seat 70 años
Estoy de acuerdo con @SpikeJeep y @Eugene The Jeep ,
Los actuales mejor ni verlos .... aunque Sean ya del grupo wag... nunca me han gustado
Los actuales mejor ni verlos .... aunque Sean ya del grupo wag... nunca me han gustado
Jeepero
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4999
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Seat 70 años
A mi de pequeño me encantaba el 131 Abarth de rallys


Y por ende, el unico Seat que me ha llamado la atencion fue el 131, pero aqui Seat solo lo comercializo en 5 puertas


Mi tio tuvo uno y era un puto tanke... para que luego digan de la aerodinamica de la Reme!

Y por ende, el unico Seat que me ha llamado la atencion fue el 131, pero aqui Seat solo lo comercializo en 5 puertas


Mi tio tuvo uno y era un puto tanke... para que luego digan de la aerodinamica de la Reme!


